Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

06/08/2014

El homenaje a Del Bosque reúne a los periodistas deportivos de la Costa del Sol

Un grupo de periodistas deportivos de la Costa del Sol Occidental va a mantener este próximo jueves 7 de agosto una reunión con integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva con la intención de reforzar la implantacón del colectivo en el entorno de Marbella. A la misma acudirán el presidente, Fran Extremera, el esteponero Juan José Macías o Antonio Naranjo, sampedreño de adopción e historiador del fútbol local a la vez que cronista. El encuentro se va a celebrar justo en la jornada que servirá para que la ciudad costasoleña rinda homenaje al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. A las 12.30 horas está previsto que se descubra su estrella en el Bulevar de la Fama situado en Puerto Banús “por su estrecha vinculación a la  ciudad de Marbella y sus ciudadanos”, como apunta la entidad organizadora, el Centro de Iniciativas Turísticas que desde hace 25 años agrupa a empresarios y profesionales del término marbellí. En el homenaje participarán además entidades como el Ayuntamiento de Marbella o el Marbella Fútbol Club, recién ascendido a Segunda B.

04/08/2014

Los periodistas tendrán descuentos para ver la obra

La compañía Calla Canalla Teatro reducirá un 20% el precio de las entradas para poder disfrutar de la peculiar comedia futbolística “Ay Iniesta de mi vida!!!” a los integrantes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva que posean sus carnés actualizados. En virtud del acuerdo alcanzado esta misma semana con la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, los periodistas que se encuentren este jueves en la Costa del Sol y más concretamente en Málaga deberán presentar sus carnés en las taquillas de La Cochera Cabaret de la Avenida de los Guindos, 19, para obtener así sus entradas a un precio reducido de 8 euros.

28/07/2014

Expertos manifiestan que el periodismo emprendedor crece más por la vertiente del deporte y ponen como ejemplo el proyecto malagueño de Avance Deportivo

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva cierra un mes muy intenso en el ámbito de la formación, aunque también lo ha sido por la celebración de la Gala Anual de Entrega de Premios que cada año sirve de colofón a la campaña en la provincia –un evento que suele desarrollarse en junio, pero que excepcionalmente se retrasó esta vez por la coincidencia con el Mundial de Brasil–. Uno de los encuentros que durante esta semana todavía generaba bastante eco era el novedoso curso de verano de la Universidad de Málaga “El deporte en los medios: negocio, espectáculo e información”. Y es que expertos y profesionales del ámbito de la comunicación que participaron en el ciclo de ponencias y mesas redondas celebradas en el recinto portuario de Málaga han remarcado que el periodismo emprendedor crece en el ámbito el deporte mucho más. Pero además han puesto como ejemplo de búsqueda de nuevas iniciativas un proyecto malagueño como Avance Deportivo que precisamente está abanderado por integrantes de la Asociacaión Malagueña de la Prensa Deportiva como Laura Pérez o Jesús Ortiz.

22/07/2014

La Gala Anual logra 250.000 potenciales impresiones en Twitter

La Gala Anual de Entrega de Premios 2014 de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva superó con creces los límites de la provincia en una edición marcada por el enorme interés que despertó a través de las redes sociales. Sólo en Twitter y con el uso de la etiqueta o hashtag #GalaAPDMalaga, en un plazo de menos de 24 horas se logró alcanzar la cifra de 250.000 potenciales impresiones, según reflejaba el portal hashtracking.com.

17/07/2014

Málaga anuncia los premios a los mejores del año que entregará el próximo lunes

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva reconocerá el lunes 21 de julio, a las 21 horas y durante su Gala Anual de Entrega de Premios, la labor de una promesa del fútbol femenino español como Silvia Mérida –subcampeona mundial en categoría sub 17–, del bicampeón del mundo de triatlón XTERRA Rubén Ruzafa y de entidades que desde junio del pasado año han logrado históricos ascensos, como son los casos del Centro de Deportes El Palo –a Segunda B, tercera categoría del fútbol nacional– y del Málaga Costa del Sol –a la máxima competición del balonmano femenino–. Y no menos significativos serán los reconocimientos al paratriatleta Javier Mérida, que hace poco más de un mes culminó la gesta de bordear a nado la isla de Manhattan con un tiempo de unas ocho horas, o a Clínicas Rincón, al ser una de las entidades que más esfuerzo desarrolla en la provincia malagueña en el ámbito del patrocinio deportivo. De esta manera, los periodistas malagueños amplían justo al doble la tradicional lista de tres deportistas o entidades premiadas nada más concluir la temporada. Asimismo, en la presente edición se estrena un nuevo recinto de entrega de galardones: el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, situado en el número 54 de la calle Pacífico.

15/07/2014

Málaga entra en una fase del año plagada de actividades formativas

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva vivirá otra intensa semana, justo a las puertas de su gala anual de entrega de premios, prevista para el próximo lunes 21 de julio a partir de las nueve de la noche –en el Auditorio de la Diputación de Málaga–. Mañana arrancan las sesiones específicas del curso de verano de la Universidad de Málaga “El deporte en los medios: negocio, espectáculo e información”, que servirá de actividad formativa para analizar cómo se está abordando la información deportiva, qué repercusión tiene sobre la audiencia y cómo se presenta el presente y el futuro de los medios de esta especialidad periodística. Durante las próximas jornadas participarán, entre otros, los periodistas Felipe del Campo, exdirector de Marca TV y del programa Tiki-Taka (Mediaset); Luis Fermoso, reportero de Informe Robinson (Canal +), y Rafa Vega, presentador de Deportes en los informativos de Canal Sur Televisión. Pero hasta tres eventos formativos más, vinculados al fútbol y con descuentos para descendientes y allegados de los periodistas deportivos malagueños, se desarrollan en estos días.

14/07/2014

Los primeros golfistas del Manu Sarabia Trophy Golf llegan a Málaga

Mañana comenzarán a llegar a Mijas los primeros participantes de la segunda edición del torneo benéfico Manu Sarabia Trophy, que se desarollará del 17 al 20 de julio con la colaboración un año más de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. En la lista de exfutbolistas que han confirmado su participación figuran los nombres de Bernd Schuster, Uli Stilieke, Donato, Iñaki Sáez, Alexanco, Esteban Vigo, José Martínez Pirri, Toni Doblas, Salguero o San José. Todos estarán capitaneados por Manu Sarabia con el reto de cubrir tres recorridos, los de los campos mijeños La Cala Golf, Calanova Golf y Santana Golf, frente a un combinado de reconocidos periodistas deportivos entre los que se encuentran José Ángel de la Casa, Carlos Martínez, Nacho Aranda, Iñaki Cano, Valentín Requena, Álex Martínez Roig, Sonia Bruno, Elena Jiménez, Isabel López o Joaquín Marín, además de integrantes de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía como Juan Jesús Quirós o Antonio Rengel. También cabe la posibilidad de que se incorporen a esta importante cita deportiva Matías Prats y Michael Robinson.

07/07/2014

Recaudados 250 euros en el encuentro benéfico del Ath. Puerta Blanca a favor de la Fundación Cudeca

El doble encuentro de este pasado fin de semana que congregó, con carácter benéfico, a equipos de veteranos del Ath. Puerta Blanca, Veteranos del Málaga CF e integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva permitió recaudar un total de 250 euros que íntegramente serán entregados a la Fundación Cudeca “Cuidados del Cáncer”. En un ambiente festivo y solidario, familiares y acompañantes de unos y otros conjuntos hicieron posible este primer acontecimiento benéfico que tuvo un homenaje explícito, por parte de los veteranos del club anfitrión, a uno de sus compañeros, al que recientemente se le ha diagnosticado un cáncer. “Queremos darle muchos ánimos a él y a toda su familia”, remarcaron los capitanes antes de que comenzara el encuentro de los veteranos.

24/06/2014

Los malagueños presentes en el II Torneo de la Federación de Peñas Malaguistas

El equipo de fútbol 7 integrado por la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva con varios refuerzos de la Peña Conejito de Torrox cayeron en la ronda de cuartos de final del II Torneo de la Federación de Peñas Malaguistas celebrado en Almargen. Por segundo año consecutivo, el periodistas malagueños se quedaron a las puertas de las semifinales tras perder ante la escuadra que finalmente resultaría ganadora. En Mollina fue Churriana la encargada de interponerse en el camino de los representantes de la prensa malagueña, mientras que ayer fue Archidona la peña que se impondría en una competición que reunió a más de 200 peñistas blanquiazules. El periodista Dani Marín, en calidad de capitán del conjunto de la asociación malagueña, recogió el galardón que reconocía el meritorio sexto puesto alcanzado por su equipo. Juan Antonio Morgado o Fran Extremera fueron otros representantes del colectivo periodístico que participaron en el acto de entrega de premios que se desarrolló, como la paella posterior ofrecida con la colaboración del Ayuntamiento de Almargen o el club local de fútbol, en una nave municipal situada en las cercanías del Campo Municipal Francisco Barquero. 

20/06/2014

Los periodistas malagueños apoyan a la Fundación Cudeca “Cuidados del Cáncer”

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva participará el domingo 29 de junio de forma muy activa en el primer encuentro solidario del Ath. Puerta Blanca, que se celebrará en el campo de fútbol José Gámez Villalba de Málaga y en el que toda la recaudación –ya se encuentran a la venta las entradas-donativos por apenas 3 euros–  irá destinada a la Fundación Cudeca “Cuidados del Cáncer”. A la presentación de este evento benéfico que pretende consolidarse como una cita deportiva con carácter anual han asistido la mánager de la Fundación Cudeca, Rocío Torres, Manuel Gámez “Lato”, presidente del club de la popular barriada malagueña, Francisco Roca, de la entidad colaboradora Perita Cool, o Fran Extremera, presidente de los periodistas deportivos de la provincia malagueña. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: