Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 111

21/04/2010

Fede Quintero representará a Andalucía en Mallorca en la I Jornada de tu Vida

El asociado sevillano, Federico Quintero Ceballos, del Diario Marca de Sevilla, ha sido uno de los cuatro elegidos para participar en la “I Jornada de tu vida” de la Liga BBVA para periodistas deportivos que BBVA y la Asociación de Prensa Deportiva, en colaboración con la Liga  de Fútbol Profesional, pusieron en marcha el pasado mes de marzo. Quintero, que ha quedado en el segundo lugar de la votación popular realizada por Internet, con 12.949 votos, donará el premio que logre a la ONG: “Hermanitas de los pobres”.

08/04/2010

La prensa deportiva de Sevilla inaugura las pistas de La Red 21 Pádel Center

La Asociación de Prensa Deportiva de Sevilla ha celebrado un encuentro de pádel coincidiendo con la inauguración de las instalaciones deportivas de La Red 21 Pádel Center (Alcalá de Guadaira). Al encuentro asistieron miembros de la asociación sevillana y  el presidente de la FPDA, Javier Bermejo que disputaron el encuentro con los jugadores José Luis Umbría y Javier Peña, además de contar con la presencia de Francisco García, vicealcalde de Alcalá de Guadaira.

18/03/2010

La provincia de Sevilla prepara una jornada de pádel para sus asociados

La APDS organizará el 7 de abril una jornada de pádel en las instalaciones de un club de la capital hispalense que va a inaugurarse con el aliciente de ser la instalación con más pistas cubiertas de pádel de toda Andalucía. Por ello, esta asociación de periodistas que preside Juan Manuel Ávila ha abierto un plazo de inscripción para todos aquellos que quieran participar que concluirá el próximo 26 de marzo.

03/03/2010

Los Premios Andalucía de pádel distinguen en Sevilla a la cadena pública Canal Sur

La Federación Andaluza de Pádel celebró la entrega de los I Premios Andalucía de Pádel. El acto se desarrolló en el Real Círculo de Labradores de Sevilla y asistió la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Pádel, los premiados y la Junta Directiva del Real Círculo de Labradores. Entre los distinguidos se encontró la cadena pública Canal Sur, recogiendo el premio el coordinador de retransmisiones de Canal Sur y presidente de la FPDA, Javier Bermejo, en la categoría de Mención Especial a la Difusión y Promoción del Pádel.

21/10/2009

Juan Tribuna tendrá una calle a su nombre en el barrio de Triana de Sevilla

El veterano periodistas deportivo Francisco García Montes ‘Juan Tribuna’ tendrá una calle a su nombre en el barrio de Triana de la ciudad de Sevilla, muy cerca de la zona en la que lleva viviendo muchos años. De esta manera se le ha vuelto a dar un reconocimiento al presidente de honor de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en su barrio natal. Tribuna ha sido objeto de numerosos homenajes en los últimos años como reconocimiento a una dilatada labor informativa llevada a cabo durante medio siglo en la provincia hispalense.

13/10/2009

Los "Desayunos Deportivos" contaron con la presencia de los presidentes sevillanos José Luis Sáez y José Luis Escañuela

Los desayunos deportivos de la de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla han arrancado esta temporada con la presencia de dos presidentes de federaciones nacionales, los de baloncesto y tenis, José Luis Sáez y José Luis Escañuela, respectivamente. Ambos sevillanos fueron el centro de atención en la capital andaluza de una charla-coloquio en la que se abordaron los últimos éxitos de sus respectivos deportes, con el oro del Eurobásket de Polonia y la final de la Copa Davis, además de otros temas de actualidad.

05/10/2009

Los Desayunos Deportivos contarán con José Luis Saéz y José Luis Escañuela

El martes a partir de las 10.30 horas en el hotel Meliá Sevilla estarán los presidentes de las federaciones nacionales de baloncesto y tenis, José Luis Sáez y José Luis Escañuela, respectivamente, para ser los protagonistas de los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla. El acto será una charla-coloquio en el que ambos dirigentes hablarán de los últimos éxitos conseguidos por las selecciones nacionales de estos deportes – el oro del baloncesto en el Eurobásket de Polonia y la clasificación para la final de la Copa Davis del conjunto de tenis- además de otros temas de actualidad.

31/07/2009

El Sevilla CF instaura el premio periodístico José Antonio Blázquez

El Sevilla CF convocó y dio a conocer las bases del primer premio periodístico SFC José Antonio Blázquez, que tiene como objetivo reconocer la que se considere como «mejor pieza periodística multidisciplinar» que se difunda en cualquier medio de comunicación a lo largo de la próxima temporada. Por expreso deseo de José María del Nido este premio, que tendrá una dotación económica de cinco mil euros (cuatro mil para el ganador y mil para el finalista), llevará el nombre del recordado José Antonio Blázquez, que durante tres décadas estuvo ligado a ABC de Sevilla, tanto en Deportes, donde fue durante varias etapas jefe de sección, como en la de Espectáculos.

24/07/2009

La Federación Andaluza concede el premio Juan Tribuna de periodismo deportivo a Sánchez Araújo y Peris

La Federación Andaluza de fútbol celebró la Asamblea General del Fútbol Andaluz en Sevilla con la participación de los 150 asambleístas representantes de todos los estamentos del fútbol: clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. El Premio “Juan Tribuna” de periodismo recayó en José Antonio Sánchez Araújo y Luis Carlos Peris Zoffman, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional. Sánchez Araújo lleva más  de 40 años en la profesión periodística y ha desarrollado buena parte de su trabajo en La Voz del Guadalquivir y Radio Sevilla Cadena Ser, donde su inconfundible forma de hacer radio le ha valido el sobrenombre de ‘Maestro Araújo’. Por su parte, Luis Carlos Peris comenzó su andadura profesional en 1972 en Diario Sevilla, y desde entonces ha dejado su importante huella en Diario 16, Diario de Andalucía, Marca o Diario de Sevilla, entre otros medios de comunicación.

08/07/2009

La prensa sevillana rinde tributo a los periodistas deportivos Luis Carlos Peris y José Antonio Sánchez Araujo

 La Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla rindió homenaje a dos gran compañeros del mundo del deporte como Luis Carlos Peris y José Antonio Sánchez Araujo. Ambos periodistas recibieron el cariño de todos los compañeros de profesión e igualmente del Sevilla CF. El club hispalense rindió homenaje en las instalaciones del Ramón Sánchez Pizjuán. El acto estuvo presidido por el presidente del club decano, José María Del Nido; que estuvo acompañado por miembros de su Junta Directiva, así como por Nani Carvajal, presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Juan Manuel Ávila, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (APDS).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: