Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

05/11/2014

La asociación malagueña respalda a los profesionales movilizados por retrasos en las ruedas de prensa del Málaga CF

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva quiere expresar su apoyo al grupo de profesionales de la información que este mediodía, a raíz del retraso superior a 45 minutos en el inicio de la rueda de prensa programada por el Málaga CF, han decidido movilizarse y abandonar las dependencias de dicha entidad al tiempo que denunciaban que no se trata de la primera vez que se produce una demora de este tipo durante este año o el pasado 2013. En efecto, durante meses se han cursado diversas quejas que la Junta Directiva de este colectivo ha abordado directamente con los responsables que a diario facilitan la labor de los comunicadores en los dos estadios que son utilizados por la entidad malaguista como sedes de los entrenamientos del primer equipo. 

30/10/2014

Clinic de los deportivos malagueños con la selección española de sincronizada

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva conmemorará el próximo año sus 20 años de existencia y ha empezado a diseñar desde este mismo mes de noviembre un intenso calendario de actividades que arranca el próximo sábado 1 con un clinic en Torre del Mar con las estrellas de la selección española de natación sincronizada y el equipo técnico que a diario trabaja en mantenerlas en la elite mundial. El presidente e la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, acompañado por el concejal delegado de Deportes de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, han presentado una actividad que se enmarca en los actos con motivo de la inauguración de la nueva piscina cubierta de Torre del Mar, que ha requerido una inversión superior a 3,5 millones de euros. El clinic para periodistas deportivos y acompañantes se desarrollará después de que la piscina municipal quede inaugurada oficialmente con la presencia de autoridades autonómicas y provinciales, a las cinco, y de que las medallistas olímpicas ofrezcan una exhibición.

26/10/2014

Exfutbolistas y periodistas deportivos se iniciarán en la práctica del footgolf

Exfutbolistas como Julen Guerrero, Schuster, Ivano Bonetti, Manu Sarabia, Boquerón Esteban, Manu Sánchez o Pepe Salguero, así como periodistas que forman parte de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y de otras asociaciones provinciales adscritas a la federación andaluza de este colectivo, podrán disfrutar desde el próximo 14 de noviembre de una serie de actividades de iniciación al footgolf en las modernas instalaciones del Atalaya Golf & Country Club Marbella-Estepona.

23/10/2014

La sala de prensa de La Rosaleda pasará a denominarse Juan Cortés

El Málaga Club de Fútbol quiere honrar y recordar para siempre a Juan Cortés, periodista consagrado, historiador malaguista y secretario general y gerente del club de Martiricos durante los años 60, 70 y 80, fallecido el pasado lunes. D esta manera, la sala de prensa del estadio La Rosaleda pasará a denominarse Sala de Prensa Juan Cortés, con el objeto de que su figura sea siempre recordada en Martiricos.

20/10/2014

Fallece el periodista Juan Cortés

El mundo del periodismo y el deporte malagueños se tiñen de luto por la muerte de Juan Cortés Jaén, periodista de SUR y biógrafo del Málaga. Miembro de una saga de periodistas muy queridos en la ciudad, el que fuera gerente del club de La Rosaleda ha fallecido a causa de un infarto. Nacido en 1930, el 29 de octubre habría cumplido 84 años. Precoz y prolífico, empezó a trabajar en el diario ‘La Tarde’ en 1948, y en la actualidad mantenía su vinculación con SUR a través de sus conocidas ‘Anécdotas en blanquiazul’ y sus acertados análisis de los partidos del Málaga en la sección ‘Senado blanquiazul’, que compartía con Eduardo Padilla y José Luis Monreal.

15/10/2014

Málaga recauda 10.600 euros a favor de ELA Andalucía en Torre del Mar

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA Andalucía) ha recibido en la localidad malagueña de Torre del Mar un cheque por importe de 10.677,30 euros que ya ha adelantado que destinará al servicio de fisioterapia domiciliaria que mejorará las condiciones de vida de muchos de los 800 afectados que actualmente padecen dicha enfermedad en la comunidad autónoma. Dicha cuantía parte de la recaudación que se logró reunir en septiembre pasado con la celebración del I Memorial Francis Parra en el que la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva consiguió implicar a muchos de sus integrantes para que se “mojasen” en la lucha por al ELA, tal y como también hicieron numerosos deportistas de todo el país al donar prendas y objetos de colección. Isabel García, como portavoz ELA Andalucía, ha abierto el capítulo de agradecimientos con una mención al colectivo de periodistas malagueños y a la solidaridad que han demostrado “los pueblos de Vélez Málaga y Torre del Mar”.

30/09/2014

Las federaciones premian el esfuerzo de los deportivos malagueños con distintivos en el ámbito provincial y autonómico

El esfuerzo que a diario desarrollan dentro del sector de la comunicación varios de los integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha tenido durante el pasado verano una recomensa añadida, en forma de reconocimiento público por parte de dos de las federaciones que están al frente de dos de los deportes más practicados en España. En la Gala del Baloncesto Provincial de Málaga 2014, celebrada en la sede de la Diputación de Málaga, dos asociados subieron al escenario: Rafael Molina Guerra fue el galardonado con el Trofeo Paco Rengel –instituido en memoria de quien fuese en su día directivo de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y dirigente de la Asociación malagueña– y recibió tal distintivo de Álvaro del Río, premiado en 2013. El mismo acto sirvió también para reconcoer el trabajo de la revista digital Basket Fem, la publicación Jugador Doce y de Marca Basket. 

24/09/2014

Soloporteros y Kameni acuerdan con la AMPD un nuevo ciclo de mesas redondas

Kameni, actual portero titular del Málaga CF, y la empresa Soloporteros, que acaba de añadir a Málaga a su amplia red de tiendas especializadas en material de fútbol y número uno de venta online en España, fueron protagonistas en el acto promocional que ha servido para sentar las bases de un acuerdo de patrocinio con la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. En virtud del mismo, junto a entidades públicas como la Diputación Málaga, la firma deportiva que a su vez tiene al meta camerunés en su lista de futbolistas patrocinados contribuirá a la creación de un nuevo ciclo provincial de mesas redondas que durante la presente temporada recorrerá todas las comarcas malagueñas. 

10/09/2014

La prensa malagueña se suma a la lucha contra la ELA de la mano de Hierro, los veteranos del Málaga Cf o Rubén Ruzafa

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva vuelve a participar activamente en un evento benéfico con motivo del encuentro que este próximo sábado se celebrará en Torre del Mar con veteranos del Málaga CF y del Córdoba CF, junto a una selección de futbolistas de la comarca de la Axarquía. Los periodistas malagueños, con el axárquico Jesús Hurtado como enlace con numerosos colaboradores del mundo del deporte, van a contribuir a recaudar la máxima cantidad posible de dinero a favor de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA Andalucía). Los asistentes al triangular que se desarrollará desde las 11.30 horas en el estadio Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar podrán ayudar al adquirir su entrada, por apenas tres euros, y entrarán así en el sorteo de camisetas firmadas por las plantillas de los máximos conjuntos malaguista y cordobesista. Pero además podrán participar en la subasta durante el descanso de prendas donadas por personalidades como el exfutbolista veleño Fernando Hierro o el tricampeón del mundo de triatlón cross Rubén Ruzafa. La plantilla del Athetic de Bilbao también ha firmado un balón para este evento solidario, o el guardameta Roberto, del Granada CF, ha donado sus guantes. Asimismo se sortearán camisetas firmadas por la selección española de baloncesto que disputa el Mundial en estos días, la plantilla del Unicaja de baloncesto o por los jugadores Cristiano Ronaldo o Íker Casillas. También el periodista Tomás Roncero se ha comprometido a enviar un lote con varias reliquias.

 

26/08/2014

Los deportivos malagueños preparan las actividades de su vigésimo aniversario

Los descansos vacacionales del mes de agosto no han impedido que la Junta Directiva de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva haya mantenido su actividad, al objeto de empezar a diseñar lo que serán las actividades lúdicas y formativas del nuevo curso. Esta campaña va a estar marcada por la celebración, en marzo de próximo año, del vigésimo aniversario de esta delegación provincial de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.  Durante estas semanas estivales se han celebrado, por ejemplo, encuentros comarcales destinados a que algunas de esas futuras actividades permitan afianzar la presencia del colectivo de los periodistas deportivos malagueños en nuevas demarcaciones del territorio provincial.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: