Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

13/05/2015

Cristina Cubero y Manuel Castillo ofrecerán dos de las principales ponencias de las segundas Jornadas de Periodismo Deportivo de la Universidad de Málaga

Cristina Cubero (Mundo Deportivo) y Manuel Castillo (Diario Sur) ofrecerán la próxima semana dos de las principales ponencias de las segundas Jornadas de Periodismo Deportivo “El tercer tiempo de la comunicación” que vuelven a estar organizadas en la Universidad de Málaga por la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y el grupo de comunicación Avance Deportivo Multimedia. Justo en la conmemoración del vigésimo aniversario de la delegación provincial de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, este evento que marca un antes y un después en la formación de los periodistas deportivos de la Costa del Sol quedará definitivamente consolidado. Con el patrocinio un año más de la Fundación Seur, ya pueden cursarse sin coste alguno las inscripciones (a través de www.congresoperiodismodeportivo.es) para un extenso ciclo de conferencias y mesas redondas que en horario matinal se celebrarán del 19 al 20 de mayo. El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se convertirá por segunda edición en un punto de encuentro para el debate y la concienciación acerca de la importante labor social que desempeña el periodismo deportivo en la actualidad.

07/05/2015

Málaga participa en la Fiesta del Deporte disputando un partido ante exfubolistas

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva contribuye por tercer año seguido en la multitudinaria Fiesta del Deporte de Málaga, que este próximo fin de semana va a ofrecer más de 300 actividades gratuitas, con un nuevo partido amistodo contra una selección de exjugadores malaguistas. El encuentro se celebrará el próximo domingo, a partir de las 13.30 horas, sobre el césped del Estadio de Atletismo. En esta edición será una vez más en la modalidad de fútbol 7 y justo antes de que Javier Ojeda, padrino de esta edición, ofrezca un concierto para poner broche a la propia gran fiesta del deporte en la capital costasoleña. Este evento comenzará a primera hora del próximo sábado y volverá a desarrollarse en la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Entre las principales novedades de esta cuarta edición figura el denominado Football Tour, iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Fútbol como conmemoración del centenario de dicha institución y que permitirá que los asistentes puedan disfrutar de cerca de las Eurocopas de 2008 y 2012; y la Copa del Mundo 2010 cosechada por la Selección Española de Fútbol. Además, el largo listado de actividades que cada año configura estas jornadas lúdicas y sin coste alguno para los participantes se va a ver incrementado esta vez con actividades como el Bubble Soccer o el Paint Water para los más pequeños.

 

01/05/2015

Un clinic en waterpolo abre un mayo intenso para los deportivos malagueños

Un clinic de waterpolo abrirá este sábado en la nueva piscina cubierta de Torre del Mar, a partir de la una de la tarde y en el marco de la fase de ascenso a Segunda División del Campeonato de España, un mes de mayo muy intenso para los periodistas de la provincia de Málaga. La formación en el ámbito deportivo, tanto en el ámbito académico como en cuanto a sesiones prácticas como la de este fin de semana, es una apuesta constante para el colectivo de la prensa deportiva que agrupa ya a 120 profesionales y colaboradores que ejercen su labor por todas y cada una de las comarcas malagueñas. El clinic de waterpolo del 2 de mayo está dirigido a los integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y sus acompañantes y será impartido por técnicos de la Federación Española de Natación y colegiados nacionales de la talla de Miguel Ángel Lavela o Jorge Botello. Esta sesión comenzará justo después de que a las 11.10 horas comience uno de los encuentros decisivos de una fase de ascenso que arranca este viernes por la tarde y se completará con los choques previstos para el domingo, en jornadas de mañana y tarde. Dicho duelo central medirá al CW Marbella-Torre del Mar, que ejerce de anfitrión, y otro de los candidatos al ascenso, el Balcón del Genil Huétor Vega granadino, como manifiesta el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota. Éste ya participó en el clinic de sincronizada impartido el pasado año a los periodistas deportivos malagueños en el mismo recinto del término de Vélez Málaga.

 

22/04/2015

Los deportivos malagueños participan el XV Aniversario de Málaga FM-Radio Marca

Un total de 120 periodistas y colaboradores que conforman a día de hoy la delegación en Málaga de la Asociación Española de la Prensa Deportiva están invitados a asistir mañana jueves, de 10.00 a 15.00 horas, al evento central del XV Aniversario de Málaga FM-Radio Marca. Será una ocasión única para disfrutar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga de un acontecimiento que distinguirá la labor de muchos de los nombres propios del deporte malagueño. Además, la programación que en directo emitirán los integrantes de esta emisora servirá para divulgar la fortaleza de nuestro colectivo provincial dentro y fuera de Andalucía. Si ya resultó todo un éxito la convivencia de una representación de los periodistas deportivos malagueños con más de 150 peñistas del Málaga CF, en un inolvidable fin de semana en el Hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa, este jueves 23 de abril permitirá a varios integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva compartir protagonismo con varios de los deportistas más laureados de la provincia: entre otros, el lanzador Borja Vivas y el triatleta Rubén Ruzafa. 

10/04/2015

Torrox Costa volverá a acoger un fin de semana para la convivencia y el debate con periodistas deportivos y peñistas, técnicos y leyendas vivas del Málaga

La delegación malagueña de la Asociación Española de la Prensa Deportiva vuelve a participar por segundo año consecutivo en la gran concentración de aficionados que, alrededor del balompié, además de contribuir a fomentar la convivencia y a establecer debates sobre el pasado, presente y futuro del Málaga CF, servirá para aunar esfuerzos en el cuidado del fútbol base desde todos los sectores implicados en la educación de los más pequeños. De hecho, la conferencia central del próximo 18 de abril, en el Hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa, será precisamente La Academia. Durante esta mesa de debate, previa a la retransmisión en pantalla gigante del encuentro del equipo malaguista en el Bernabéu, participarán técnicos de la cantera del club blanquiazul y un nutrido grupo de futbolistas y exjugadores, junto a un grupo de periodistas deportivos adscritos a la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. A la presentación de la concentración de peñistas han acudido varios representantes de la peña anfitriona, con Manuel Jurado a la cabeza, en calidad de presidente, así como los máximos dirigentes del establecimiento hotelero y del colectivo de periodistas en la provincia.

08/04/2015

Málaga se involucra con el III Torneo de Rugby Femenino 7 Contra el Cáncer

El III Torneo de Rugby Femenino7 Contra el Cáncer se desarrollará este próximo fin de semana en el complejo deportivo de la Universidad de Málaga y la participación, por segundo año, de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, el recinto de la UMA acogerá una competición en la que está asegurada la presencia de una docena de escuadras femeninas procedentes de distintos puntos de España. Porque a los conjuntos anfitriones se les sumarán otros llegados desde Murcia, Madrid o el resto de la comunidad autónoma andaluza. Será un torneo único, en el que volver a medir la fortaleza de la sección de rugby femenino del C.D. Universidad de Málaga, pero sobre todo la capacidad solidaria de una provincia ya acostumbrada a ayudar a los más desfavorecidos. Como han indicado responsables de la organización, este evento volverá a luchar por la concienciación y apoyo a enfermos de de una de las grandes lacras del siglo XXI, como es el cáncer.

02/04/2015

Gran papel de los deportivos malagueños en el I Open Provincial de Footgolf

Los periodistas deportivos malagueños lograron colarse entre la veintena de jugadores que mejores tarjetas entregaron este pasado fin de semana en el I Open Provincial de Footgolf, donde brilló especialmente Dani Marín –asociado que se quedó a un único golpe del billete para el Campeonato Andaluz que en junio se disputará en el campo de Islantilla Golf–. En el recinto de Antequera Golf, la fase provincial para configurar una primigenia selección malagueña de practicantes de esta nueva modalidad deportiva tuvo el aliciente del respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol.

18/03/2015

Los deportivos malagueños participan en una charla sobre el baloncesto local

El colegio público Virgen de la Cabeza del municipio axárquico de Canillas de Aceituno acogió una intensa charla sobre el baloncesto malagueño de cantera y se consolida así como destino para periodistas y deportistas de elite, debido a que la localidad albergó a finales de 2013 una primera mesa redonda con el tricampeón mundial de triatlón Xterra, Rubén Ruzafa, como principal protagonista. En un abarrotado salón de actos, decenas de escolares disfrutaron ayer de los testimonios de jugadores y técnicos del Unicaja, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón –incluida su mascota Manolito– y del CB Vélez. Y tras la presentación a cargo del alcalde canillero y del primer teniente de alcalde y edil de Deportes, Vicente Campos y Rafael Pérez, respectivamente, se sucedieron también las intervenciones de los representantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva para hacer balance del deporte de la canasta en la provincia. El canterano del Unicaja Alfonso Sánchez, así como su técnico, Paco Aurioles, remarcaron además el hecho histórico que se producirá este sábado 21: el regreso del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón al pabellón polideportivo cubierto de Torre del Mar tras su periplo por el complejo de Carranque y otros recintos de la provincia.

16/03/2015

Los deportivos malagueños estarán en el I Open Provincial de Footgolf valedero para el Andaluz de Islantilla Golf

La Real Federación Andaluza de Fútbol y el Grupo Antequera Golf han cursado ante la  Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva la invitación para que cualquiera de sus 117 integrantes participen de manera gratuita, el próximo sábado 28 de marzo y a partir de las 16.00 horas, en el I Open Provincial de Footgolf. Dicho acontecimiento de carácter oficial será valedero para la participación en el Campeonato de Andalucía que el próximo 6 de junio se celebrará en Islantilla Golf (Huelva). Además, los ganadores de dicha fase final autonómica podrán volver a Antequera Golf, sede de este primer Open Provincial, para participar en septiembre en el Torneo Nacional de la nueva disciplina. A los periodistas deportivos malagueños no les resulta desconocido este deporte, uno de los que más ha crecido durante 2014 en numerosos países europeos, debido a que en pleno parón navideño en cuanto a las máximas competiciones del fútbol español ya se pudieron iniciar en el Atalaya Golf & Country Club de Estepona. Destacó por entonces el buen papel de varios los asociados de Jaén, Málaga y Cádiz sobre un recorrido de nueve hoyos y 1.058 metros de longitud.

20/02/2015

El Día contra la Homofobia en el Fútbol saca a la luz la historia de Nita Carmona

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha participado con motivo del Día contra la Homofobia en el Fútbol en una mesa redonda, coordinada por la Federación Andaluza Arco Iris, donde se ha rescatado del olvido la figura de una auténtica pionera en la práctica del balompié, aunque fuese “de manera infiltrada, haciendo creer a todos que era un hombre”. Jesús Hurtado, integrante del colectivo de periodistas deportivos e investigador y coleccionista de auténticas reliquias de la historia del fútbol, ha sacado a la luz múltiples anécdotas de la jugadora Nita Carmona, nacida en el barrio malagueño de Capuchinos el 16 de mayo de 1908. Por ejemplo, que inició su andadura en las filas del primigenio Sporting Club de Málaga en los años 20 o que debido a que sufrió unas primeras represalias, al ser descubierta por jugadores rivales, tuvo que vivir durante un tiempo en Vélez Málaga “como castigo”. Llegó a formar parte entonces del Vélez FC y en una de las históricas líneas de ataque del conjunto axárquico figuró con el apodo de “Veleta”, en relación a su “cambio de aires, como mujer en la calle y futbolista dentro del antiguo campo del Tejar de Pichelín, tal y como el propio Hurtado relata en su blog personal: http://velezedario.blogspot.com.es/2009/05/nita-la-primera-footballier.html

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: