Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 501

12/01/2009

Dos Hermanas recibirá del 23 al 25 de enero la fase final de la Copa de la Reina de waterpolo

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha sido designado como anfitrión de la edición del 2009 de la Copa de la Reina de waterpolo, competición que se disputará del 23 al 25 del presente mes de enero. Así lo ha confirmado la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que se ha decantado por la candidatura sevillana en detrimento de Zaragoza y la localidad madrileña de Alcorcón, que también optaban a organizar este evento. De esta forma, el equipo nazareno, líder invicto de Primera Nacional femenina, en la que este fin de semana ha disfrutado de descanso, se estrenará en la fase final del torneo copero, al que ya había concurrido en su fase previa hace varias temporadas.

07/01/2009

El pabellón Vista Alegre de Córdoba será la sede de la Copa de la Reina de fútbol sala

La ciudad de Córdoba ha sido elegida para albergar la XV edición de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. El equipo cordobés, por medio de un fax remitido por la Federación Española de Fútbol, confirmó que finalmente se va a celebrar la Copa en la ciudad. Después de varias semanas de incertidumbre y a pesar de que todo el mundo daba por hecho que se celebraría en Córdoba, hasta hoy mismo no ha llegado al club el comunicado oficial.

15/09/2008

Andalucía encabeza el ránking de clubs federados a nivel nacional

Andalucía, según los datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha situado como primera comunidad autónoma en número de clubs federados tras alcanzar a finales de 2007 la cifra de 16.867 entidades, lo que representa un 18,4% del total de España.  

  De las 61 federaciones territoriales existentes en la región, las que suman un mayor volumen de clubes adscritos son, por este orden, el baloncesto (5.973), el fútbol (4.030), la caza (1.457) y el balonmano (1.248), disciplinas donde Andalucía también lidera la estadística en el ámbito estatal. Además, la comunidad se encuentra a la cabeza en entidades vinculadas a la práctica de pesca y casting (475), galgos (153), hípica (133), golf (120), vela (99), atletismo (92), pádel (84), kick boxing (58), bádminton (31), orientación (16) y polo (15).

29/08/2008

Las primeras cuatro etapas de la Vuelta a España pasarán por Andalucía

La Vuelta a España comenzará el día 30 de agosto con un paso relevante por Andalucía en las primeras jornadas. La tercera prueba por etapas más importante del ciclismo internacional arrancará el día 30 en Granada con una contrarreloj por equipos que transcurrirá por el casco urbano. Al día siguiente habrá una etapa que comenzará en Granada y que terminará en Jaén tras recorrer los ciclistas 167,3 kilómetros. El 1 de septiembre saldrá la Vuelta de Jaén para llegar a Córdoba tras hacer los participantes 168,6 kilómetros. La serpiente multicolor pasará en dos ocasiones por las calles de Córdoba. Por último, el 2 de septiembre dará comienzo la etapa en Córdoba para terminar en la localidad alcarreña de Puertollano.

24/08/2008

Tres deportistas andaluces acabaron con sendas platas los Juegos Olímpicos

Tres deportistas andaluces acabaron la competición en los Juegos Olímpicos de Pekín con una medalla de plata al cuello. Fueron el cordobés de hockey Víctor Sojo, el malagueño de baloncesto Berni Rodríguez y el cordobés de baloncesto Felipe Reyes. La selección de hockey perdió la final ante Alemania por 0-1 tras derrotar en semifinales a Australia por 3-2. Mientras, el conjunto de baloncesto cayó en la lucha por el oro contra Estados Unidos por 107-118 tras vencer en las semifinales a Lituania por 91-86. Hubo igualmente seis andaluces que alcanzaron el diploma olímpico. El resto de los deportistas andaluces finalizaron su participación con distinta suerte.

22/08/2008

Tres deportistas andaluces acabarán los Juegos Olímpicos con una medalla al cuello

Tres deportistas andaluces finalizarán la competición en los Juegos Olímpicos de Pekín con una medalla al cuello. Serán el cordobés de hockey Víctor Sojo, el malagueño de baloncesto Berni Rodríguez y el cordobés de baloncesto Felipe Reyes. La selección de hockey jugará la final ante Alemania tras derrotar en semifinales a Australia por 3-2. Mientras, el conjunto de baloncesto estará en la lucha por el oro contra Estados Unidos tras vencer en las semifinales a Lituania por 91-86. Hubo igualmente seis andaluces que alcanzaron el diploma olímpico. El resto de los deportistas andaluces ya han finalizado su participación con distinta suerte.

17/08/2008

Los deportistas andaluces buscan su primera medalla en la cita olímpica de Pekín

Un total de 18 deportistas andaluces y otros 3 vinculados a esta comunidad autónoma consiguieron su clasificación para los Juegos Olímpicos que desde el día 8 de agosto tienen lugar en Pekín. Los representantes españoles nacidos en Andalucía son Antonio Reina, Manuel Olmedo, Paquillo Fernández y Mercedes Chilla (atletismo); Felipe Reyes, Berni Rodríguez e Isa Sánchez (baloncesto); Verónica Ruiz (gimnasia rítmica); Juan Manuel Muñoz (hípica); Víctor Sojo, Raquel Huertas y Pilar Sánchez (hockey hierba); Melquiades Álvarez, Rafa Muñoz y María Peláez (natación); Beatriz Manchón (piragüismo); y Rafael Trujillo y Marina Alabau (vela). Completan la participación andaluza la sevillana nacida en Toronto Nuria Domínguez (remo), el granadino nacido en China He Zi Wen (tenis de mesa) y la ex rusa residente en Torremolinos Nina Zhivanevskaia (natación).

05/08/2008

El Keymare Almería acepta la invitación de la ASOBAL de balonmano

El Keymare Almería acepta la invitación para jugar la próxima temporada en la máxima división del balonmano nacional. Tras el descenso económico del Teka Cantabria, la Comisión de Seguimiento realizó días pasados una invitación al conjunto almeriense para que dispute la próxima temporada en la máxima categoría, en ASOBAL.

15/07/2008

El alicantino Iván Navarro le da a España la segunda victoria en el torneo de tenis de Pozoblanco

El alicantino Iván Navarro apeló a lo imposible para levantar un partido complicadísimo, venció al belga Dick Norman por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (10) en dos horas y cincuenta minutos y se adjudicó los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se ha disputado en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

En un duelo de ‘cañoneros’ se impuso la ilógica del menos fuerte. Y ese, pese a su gran calidad y a un juego que se adapta muy bien a estas pistas, era Iván Navarro. El alicantino fue el que menos erró en los momentos clave, esto es, en un ‘tie break’ del tercer set en el que ambos dispusieron de tres bolas de partido y sólo Navarro, a la tercera, supo aprovechar. El resto casi no existió. Fue un partido soporífero por momentos, sin apenas intercambios, en el que primaba el saque sobre cualquier otra cosa, pero sólo por el que el emocionante y espectacular final mereció la pena.

14/07/2008

La selección española femenina de waterpolo es plata en el Campeonato de Europa de Málaga

La selección española femenina de waterpolo hizo historia en el Centro Acuático de Málaga con su primera medalla de plata en una competición internacional, quedando en el marcador a sólo un gol de Rusia 8-9 (2-3, 1-3, 3-3 y 2-1). Dicha gesta llegó en la final del Campeonato de Europa de esta disciplina.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: