Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 69

29/06/2010

Los deportivos granadinos acercan el deporte y la profesión a los colegios

Los deportivos granadinos quieren implantar en los más pequeños la importancia del deporte. De ahí que se haya llegado a un acuerdo con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para impartir una serie de charlas en los diferentes colegios granadinos. Las charlas versan sobre diferentes aspectos tanto de disciplinas deportivas como de hacer ver la importancia que tiene el deporte para formar a las personas. Es una manera de que los niños puedan hacer todo tipo de preguntas a esas personas que están por detrás de los micrófonos, en las cámaras de televisión o simplemente ponen la cara a las personas que diariamente escriben en el periódico y que día tras día leen.

31/05/2010

Los periodistas de Granada rivalizan al tenis y al pádel en el torneo de Mercedes

Como broche de oro al paso por Granada del circuito Mercedes Pádel & Tennis Tour, que ha contado con más de 300 jugadores en tenis y pádel, tuvieron lugar sendos torneos reservados únicamente a miembros de medios informativos. Todos estos encuentros tuvieron lugar en las excelentes instalaciones de la Real Sociedad de Tiro Pichón.

23/05/2010

Los periodistas de Granada jugarán al tenis y al pádel en el torneo de Mercedes

La Asociación Granadina de la Prensa Deportiva organiza esta semana una edición más de un torneo de tenis y pádel que será llevado a cabo paralelamente a la celebración de la prueba del Mercedes & Tennis Pádel Tour en esta provincia. Los partidos se jugarán en la Real Sociedad de Tiro Pichón. Este torneo comercial tiene ya cierta tradición en Granada pues ya va por la duodécima edición de tenis y la décima en pádel.

21/01/2010

Los periodistas deportivos de Granada premian lo más notable del deporte local

Dos décadas dan cabida a muchos acontecimientos en todos los ámbitos, incluido el deportivo. Numerosas han sido las figuras que durante estos veinte años han surgido en nuestra provincia. Con un impacto mayor que cualquier campaña de publicidad, los deportistas han mostrado con orgullo el nombre de Granada por todo el territorio nacional, por no hablar del extranjero. Muchos conocerán a la ciudad como el lugar donde mora la Alhambra, aunque también existe otra porción de gente que puede dudar en qué lugar se encuentra el castillo nazarí pero que se muestra seguro a la hora de identificar como nacidos en nuestra provincia a algunas de las figuras del deporte.

Ya se han cumplido veinte años desde la primera vez que la Asociación de Periodistas Deportivos reconoció ante la sociedad a aquellos atletas oriundos de la tierra de la ‘malafollá’ que han cosechados éxitos a todos los niveles. En la vigésima edición de la Gala del Deporte, el colectivo presidido ahora por Justo Ruiz (jefe de Deportes de IDEAL) ha optado por huir de los excesos de anteriores ediciones. La crisis obliga, aunque no por ello deja de ser una gran alternativa apostar por hacer más granadina una fiesta que nunca presentó un carácter tan autóctono como la celebrada ayer en el auditorio de Caja Rural. Además, ese recorte presupuestario permitirá a la Asociación donar una cantidad económica para las víctimas del devastador terremoto de Haití.

15/01/2010

La Gala del Deporte granadino cumple 20 años con un fuerte caracter autóctono

El próximo sábado tendrá lugar la XX Gala del Deporte Granadino, que en esta ocasión se aleja del lujo innecesario de anteriores ediciones y que pretender ser «más granadina que nunca», tal y como explica Justo Ruiz, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada y jefe de Deportes del periódico IDEAL. El acto, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá lugar en el auditorio de Caja Rural y será presentado por el compañero de IDEAL Rafael Lamelas y Ana Tamayo (TG7). La Gala contará este año con un presupuesto de entre ocho y diez mil euros. «Se trata de una edición más modesta y dentro de nuestras posibilidades económicas», afirma Ruiz.

09/12/2009

Granada elige a los premiados y fija su Gala Anual para el próximo 16 de enero

Los periodistas deportivos granadinos se reúnen el 10 de diciembre para elegir los deportistas más destacados de 2009. Desde las Asociación se solicitó a cada federación deportiva un informe para que propusieran al deportista más destacado de cada disciplina. El plazo para entregar el mencionado informe concluye mañana mismo, por lo que la junta directiva, además de los asociados, se reunirán para decidir y votar entre todas las elecciones posibles.

02/12/2009

La AGPD apoya la Copa Coca Cola que llega a la ciudad del 12 al 13 de diciembre

La andadura de la Copa Coca Cola 2009-10 se desplaza los próximos días 12 y 13 de diciembre hasta Granada. La ciudad andaluza será el referente del fútbol 11 dirigido a escolares de entre 13 y 15 años en el que pueden participar tanto chicas como chicos. Dicho campeonato tiene varias fases:

 

Fase colegios en la que cada colegio presenta a sus equipos

Fase ciudades en la que se enfrentan los colegios presentados en cada ciudad

Fase repesca los segundos clasificados de la fase ciudades tienen la oportunidad de entrar en la final nacional.

24/11/2009

Radio Granada conquista el título del interesante torneo de pádel del O2

El centro deportivo O2 Wellness Neptuno albergó el IV Torneo de pádel de Medios de Comunicación, Trofeo Coca-Cola, que se desarrolló íntegramente en la mañana del día 21 de noviembre. Un total de 32 periodistas deportivos de Granada participaron en esta actividad organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva, que ha iniciado una nueva etapa con nueva directiva y presidente: Justo Ruiz, jefe de Deportes de Ideal.

11/11/2009

Granada organizará este mes un debate sobre el deporte discapacitado

Los periodistas deportivos granadinos siguen en su línea de querer organizar diversas actividades con el fin de formar parte activa de la sociedad de la provincia de Granada. La entrada en la presidencia de Justo Ruiz, que en su actividad profesional es jefe de deportes del diario El Ideal, hace apenas un año ha dinamizado una asociación que quiere ser con el paso de los meses un modelo de gestión y organización. Esta entidad quiere poner en marcha ahora un congreso de un día de duración para analizar los problemas y las peculiaridades del deporte para discapacitados. Esta actividad está prevista para los últimos días del mes de noviembre.

10/09/2009

El número de asociados aumenta en casi un 20 por ciento en apenas ocho meses

La Asociación Granadina de la Prensa Deportiva sigue manteniendo con el paso de los meses la línea de renovación iniciada en el mes de enero con la entrada en la presidencia de Justo Ruiz. Muchas han sido las medidas tomadas para darle vida a esta entidad clave en el desarrollo de la Federación de los Periodistas Deportivos de Andalucía. Por ejemplo, la entrada de nuevos asociados no ha parado tras poner en marcha la nueva junta directiva una brillante campaña de captación.

1 2 3 4 5 6 7

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: