Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 513

03/06/2009

El Cajasur Córdoba está a una victoria del título de liga en la División de Honor del fútbol sala

El Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino tendrá la oportunidad de proclamarse campeón de la División de Honor durante la disputa de la última jornada de la temporada. Las jugadoras que entrena David Díaz serán campeonas sin depender de otros resultados si son capaces de ganar al Mainfer Zaragoza (día 6, 18.30 horas, Vista Alegre), un conjunto que ocupa la novena plaza y que no se jugará nada. El Cajasur es el líder de la competición desde el final de la penúltima jornada al aprovecharse de la derrota del Móstoles ante el Elche por 2-3. Hasta tres equipos optarán al título en la última jornada pues el Cajasur suma hasta ahora 69 puntos, por 68 del Móstoles y 67 del Elche. Las madrileñas jugarán Ourense y las ilicitanas recibirán al Soto del Real en dos encuentros asequibles.

02/06/2009

El CajaGranada se proclama campeón de la Superdivisión masculina del tenis de mesa

El CajaGranada se ha proclamado campeón de la Superdivisión masculina Liga Butterfly de tenis de mesa, tras derrotar al CajaSur Priego por 3-0 en el partido de vuelta de la final. El equipo granadino ha logrado el enésimo título en la máxima categoría nacional sumando la friolera de 23 campeonatos.

27/05/2009

Dos andaluces destacan al contar con responsabilidades internacionales en las disciplinas de bádminton y pádel

David Cabello, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y presidente de la Federación Española de bádmiton ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de bádminton. Esta es la primera vez que tras unas elecciones, un directivo español ocupa un cargo de responsabilidad dentro del máximo organismo de la Federación Mundial.

Cabello, además, asumirá la presidencia del Comité Internacional de Desarrollo, entidad que tiene como cometido promover el desarrollo y la mejora del bádminton a nivel mundial. Con este nuevo puesto, Cabello entrará a formar parte no solo del Consejo, sino de un reducido número de 10 directivos que forman el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional. Gracias a este nuevo cargo, Cabello compatibilizará su parte investigadora y docente en la UGR con la gestión deportiva al máximo nivel mundial.

25/05/2009

El Cajagranada se impone al Cajasur Priego en el primer partido de la final del tenis de mesa

El CajaGranada se impuso al CajaSur Priego por 1 a 3 en el partido de ida de la final de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, liga Butterfly. Los granadinos así dispondrán de dos oportunidades la próxima semana en casa para conseguir su vigésimo tercer título liguero.

19/05/2009

Habrá final andaluza en la Superdivisión masculina del tenis de mesa

La final de de la Superdivisión masculina Liga Butterfly de tenis de mesa tiene sabor andaluz. Finalmente han logrado pasar dos equipos andaluces. Por un lado está el Cajasur Priego que eliminó  al San Sebastián de los Reyes en las semifinales. El equipo cordobés, que entrena Luis Calvo, ha ganado los dos partidos al equipo madrileño por 3-2.

13/05/2009

El Soderinsa La Rinconada conquista ante La Orden su novena liga naciona de bádmintonl

El Club de Bádminton Soderinsa Rinconada se proclamó, por novena vez en su historia, campeón de la Liga Nacional División de Honor, venciendo en la final al Club de Bádminton IES la Orden de Huelva, demostrando este equipo haber sido un digno finalista.

En el encuentro de ida, los jugadores rinconeros se impusieron a los onubenses por un apretado 3-4 en el marcador. En el encuentro de vuelta, disputado en el Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada, los pupilos de Carlos Longo no dieron opción a los jugadores entrenados por Paco Ojeda, resolviendo el encuentro por un contundente 4-1, no siendo necesario disputar los dos últimos partidos de individuales.

11/05/2009

Cajasol Ciencias cae derrotado en la final de la Copa del Rey de rugby ante el CRC Madrid

Sevilla acogió la final de la Copa del Rey de rugby, que enfrentaba a Cajasol Ciencias contra el CRC Madrid, que hace unas semanas se proclamó campeón de la División de Honor. A pesar de que Cajasol ha tenido opciones de vencer a su rival hasta la última del partido, el choque se ha resuelto con una victoria por 26-34 para los madrileños.

05/05/2009

La iShares Cup 2009 de vela es oficialmente presentada en París para anunciar su paso por la ciudad de Almería

La iShares Cup 2009 ha sido oficialmente presentada en el Parque Náutico de l’île de Monsieur, Sèvres, en París con la asistencia de los mejores patrones y tripulantes y con la presencia de autoridades y numerosos medios de comunicación además de representantes de la Junta de Andalucía y de la sede de esta competición en Almería. Andalucía ha estado presente en el acto que supone el bocinazo de salida a una competición que finalizará en Almería en octubre. Los productos andaluces no han faltado y con la colaboración de Extenda se distribuyó aceite de oliva virgen a los asistentes, que disfrutaron también del jamón andaluz.

15/04/2009

El nadador cordobés Rafa Muñoz bate el récord mundial de 50 mariposa

El nadador cordobés Rafa Muñoz asombró en el Campeonato de España open de natación que se celebró en el Centro Acuático de Málaga. El cordobés batió el récord mundial de los 50 metros mariposa, con una marca de 22 segundos y 43 centésimas en las semifinales, rebajando en más de medio segundo la plusmarca que tenía el sudafricano Roland Schoemann desde el 25 de julio del 2005 con un tiempo de 22.96. Muñoz venció posteriormente en la final con un tiempo de 22.45, quedándose por ello a 2 centésimas del récord mundial que había batido apenas 90 minutos antes. Muñoz ya ha entrado en la leyenda del deporte andaluz.

13/04/2009

Jelena Jankovic se lleva la primera edición del torneo internacional marbellí de tenis

Jelena Jankovic pasará a la historia como la vencedora de la primera edición del Andalucía Tennis Experience. En una apasionante final, la serbia venció a la española Carla Suárez en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) tras más de dos horas y cuarto de partido en una pista central abarrotada con más de 2.500 espectadores.  La tenista serbia, número 3 del mundo, salió a la pista muy concentrada y con un objetivo claro: poner tierra de por medio cuanto antes. Y así fue, en un primer set igualado y dominado por los golpes largos desde el fondo de la pista, Jankovic impuso su ley y se llevó la manga por 6-3 después de aprovechar el tercero de los tres puntos que dispuso para llevarse el parcial.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: