Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 485

15/04/2009

El nadador cordobés Rafa Muñoz bate el récord mundial de 50 mariposa

El nadador cordobés Rafa Muñoz asombró en el Campeonato de España open de natación que se celebró en el Centro Acuático de Málaga. El cordobés batió el récord mundial de los 50 metros mariposa, con una marca de 22 segundos y 43 centésimas en las semifinales, rebajando en más de medio segundo la plusmarca que tenía el sudafricano Roland Schoemann desde el 25 de julio del 2005 con un tiempo de 22.96. Muñoz venció posteriormente en la final con un tiempo de 22.45, quedándose por ello a 2 centésimas del récord mundial que había batido apenas 90 minutos antes. Muñoz ya ha entrado en la leyenda del deporte andaluz.

13/04/2009

Jelena Jankovic se lleva la primera edición del torneo internacional marbellí de tenis

Jelena Jankovic pasará a la historia como la vencedora de la primera edición del Andalucía Tennis Experience. En una apasionante final, la serbia venció a la española Carla Suárez en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) tras más de dos horas y cuarto de partido en una pista central abarrotada con más de 2.500 espectadores.  La tenista serbia, número 3 del mundo, salió a la pista muy concentrada y con un objetivo claro: poner tierra de por medio cuanto antes. Y así fue, en un primer set igualado y dominado por los golpes largos desde el fondo de la pista, Jankovic impuso su ley y se llevó la manga por 6-3 después de aprovechar el tercero de los tres puntos que dispuso para llevarse el parcial.

06/04/2009

Las número uno y tres del mundo del tenis disputan un atractivo torneo en Marbella

El sorteo del  cuadro final del torneo Andalucía Tennis Experience de tenis femenino deparó un apasionante Elena Jankovic - Schiavone en primera ronda. Por su parte, la número uno del mundo, Serena Williams, se enfrentará a la tenista checa Klara Zakopalova. Por lo que a lo que se refiere a la participación de las tenistas españolas, Virginia Ruano se las verá con Tathiana Harbin. En el caso de ganar tendrá que medirse a la ganadora del duelo entre Anabel Medina y Anastasiya Yakimova. Por su parte, Carla Suárez se enfrentará a Maret Ani. Mientras, María Teresa Torró – Flor y la andaluza Estrella Cabeza lo harán con tenistas procedentes de la fase clasificatoria. En caso de llevarse la victoria, la tenista sevillana se enfrentaría a Jelena Jankovic, número tres del circuito.

01/04/2009

El veterano danés Soren Kieldsen triunfa en el Open Andalucía de golf, en Sevilla

El danés Soren Kieldsen, con un total de catorce bajo par, fue el ganador del Open de Andalucía de Golf que se ha celebró este fin de semana en el Real Club de Golf de Sevilla. El jugador escandinavo se limitó en la última jornada a empatar con el campo, pues controló en todo momento a su más inmediato perseguidor, el escocés David Drysdale, que entregó una tarjeta con 74 golpes. El italiano Molinari y el inglés Storm compartieron la tercera plaza. Los españoles decepcionaron en esta tercera edición del torneo, pues los mejores colocados (Miguel Ángel Jiménez, Ignacio Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño y Carlos del Moral) terminaron a nueve golpes del campeón, compartiendo la décima cuarta plaza. 

01/04/2009

Los mejores nadadores españoles pasarán por el Centro Acuático de Málaga

El Centro Acuático de Málaga será la sede entre los días 2 y 5 de abril del Campeonato de España open de natación. El evento será el más importante del año a nivel nacional, ya que en esta prueba tendrán los nadadores españoles que conseguir las marcas mínimas que les permitan participar en la prueba más importante de la temporada, el Mundial de Roma (26 de julio al 2 de agosto). La prueba también servirá para elegir a los españoles que estarán en los Juegos del Mediterráneo, que este año tendrán lugar en junio en Pescara (Italia).

24/03/2009

Sevilla recibirá a la competición por equipos más importante del mundo de pádel

En las instalaciones del Club Sato Sport en Sevilla se disputará el fin de semana del 27 al 29 de marzo la competición por equipos más importante del mundo de pádel, el Campeonato de España por equipos de primera categoría, que este año reúne a los jugadores y clubes más importantes del panorama nacional e internacional. La competición, que arrancará en la tarde del día 27, dará sin duda el espectáculo que todos los aficionados al pádel están esperando. Para todos aquellos que deseen seguir la competición, decir que tendrá lugar en el club SATO SPORT (SEVILLA) en la calle Manufactura, 13 (Parque Empresarial P.I.S.A) MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA).

24/03/2009

La capital hispalense se prepara para acoger el Open de Andalucía de golf

José María Olazábal, Colin Montgomerie y Miguel Ángel Jiménez encabezan el cartel de la próxima edición del Open de Andalucía. En el torneo, que se disputará en el Real Club de Golf de Sevilla del 26 al 29 de marzo; tomarán parte de 156 jugadores profesionales y repartirá un millón de euros en premios, aportados íntegramente por la Junta.Según explicó en un acto institucional previo a la celebración del Abierto, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; el apoyo del gobierno autonómico a este evento tiene como objetivo "consolidar una cita deportiva de relevancia internacional y estimular el turismo de golf para que este siga encontrando en Andalucía el mejor destino de Europa".

03/03/2009

Unicaja Almería se adjudica su séptima Copa del Rey de voleibol ante el CAI Teruel

Dos grandes equipos con dos grandes aficiones y dos grandes técnicos se medían en la gran final de la Copa del Rey. El Pabellón Moises Ruiz presentaba un aspecto magnífico con dos mil personas que vibraron con una de las finales más enérgicas de los últimos años. Antes de empezar el choque, hubo un momento para el recuerdo. El voleibol nacional rendía homenaje al maestro Toño Santos, y la mejor rúbrica fueron los tres sets que decidieron que Unicaja Almería fuera de nuevo el Rey de Copas.

03/03/2009

El Inter Movistar consigue la Copa de España de fútbol sala en Granada

El grandioso Palacio de los Deportes de Granada se convirtió en una auténtica bombonera al albergar a 32.000 espectadores durante los cuatro días de torneo. Coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, la Copa de España reunió a miles de aficionados granadinos, que volvieron a responder como ya lo hicieron en la Copa Intercontinental celebrada en la temporada pasada y en 1999 con el Europeo de Selecciones. Junto a ello, las aficiones de cada uno de los ocho equipos abarrotaron las gradas para animar a sus estrellas y disfrutar en vivo de uno de los deportes más espectaculares en la actualidad.

23/02/2009

Almería acogerá la Copa del Rey de voleibol

La ciudad de Almería acogerá entre los días 26 de febrero y 1 de marzo la Copa del Rey de voleibol masculino. Esta competición reunirá a los ocho primeros clasificados de la División de Honor de este deporte al final de la primera vuelta. El Unicaja Almería ejercerá como el conjunto anfitrión y el único representante andaluz en la competición. Los enfrentamientos en la ronda de cuartos de final serán Palma-Tenerife Sur, Unicaja Almería-FC Barcelona, Teruel-UCAM Murcia y Tarragona Spisp-Ciudad del Medio Ambiente Soria. El conjunto soriano defenderá el título conquistado en la pasada edición.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: