Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 479

23/06/2009

El Cajasur Priego Femenino asciende a la Superdivisón del tenis de mesa al quedar segundo en la fase de ascenso y marca un hito

Es otro de los logros del deporte andaluz, el CajaSur Priego consiguió el ascenso a la Superdivisión Femenina al quedar clasificado como segundo en la Fase de Ascenso. Las prieguenses cierran una muy buena temporada en la que han primado los éxitos.

23/06/2009

Isa Sánchez consigue con España la medalla de bronce en el Eurobásket

La alero sevillana Isa Sánchez logró la medalla de bronce con la selección española de baloncesto femenino en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Letonia. El equipo que entrenó Evaristo Pérez tuvo una gran trayectoria en la competición pues comenzó siendo campeón de su grupo en la primera fase con cinco victorias en otros tantos partidos. Posteriormente venció España a Italia en cuartos de final (61-42), perdió en semifinales contra Rusia (61-77) y superó a Bielorrusia en el duelo por la medalla de bronce (63-56).

16/06/2009

El Xerez de fútbol logra su primer ascenso a Primera tras 62 años de historia

A falta de una jornada para terminar el campeonato liguero en Segunda División, el Xerez Club Deportivo ya es equipo de Primera División. El equipo xerecista es la primera vez en su historia que se encuentra en la categoría de oro del fútbol español. Sus números son de campeón, 24 partidos ganados, 8 perdidos y 9 empatados, todo esto a falta de una jornada.

11/06/2009

El cordobés Miguel Ángel Machado es elegido nuevo presidente de la Federación Iberoamericana del tenis de mesa

El presidente de la Real Federación Española de tenis de mesa, el cordobés Miguel Ángel Machado, fue elegido nuevo presidente de la Federación Iberoamericana de este deporte. Machado, de 39 años, es uno de los dirigentes del deporte español más joven. Preside la RFETM desde finales del pasado mes de diciembre y ocupará este cargo internacional hasta la convocatoria de nuevas elecciones, previstas para el año 2010.

10/06/2009

Alabáu, Sojo y el periodista José Antonio Sánchez son distinguidos en los premios Andalucía de los Deportes

La regatista Marina Alabáu y el jugador de hockey hierba Víctor Sojo han sido reconocidos con los Premios Andalucía de los Deportes al Mejor Deportista 2008, que concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
    El cordobés Víctor Sojo
fue miembro de la selección española de hockey hierba que se proclamó medalla de plata en los Juegos de Pekín y la sevillana Marina Alabáu fue número uno de la clasificación de la Copa del Mundo de vela en la categoría RS:X durante 2008 y logró el cuarto puesto (diploma) en los citados Juegos.

Mientras, el reconocimiento a la Mejor Labor Periodística-Deportiva ha sido para el sevillano José Antonio Sánchez Araújo por sus 42 años de carrera profesional en diversos medios de comunicación andaluces.

08/06/2009

El Cajasur Córdoba se proclama campeón de liga de la División de Honor Femenina de fútbol sala

Se cumplieron los pronósticos, pero el fantasma de la copa volvió a rondar Vista Alegre, de hecho, sólo el gol de Isa hizo justicia y a falta de dieciséis segundos daba a su equipo un título por el que había luchado toda la temporada. La plantilla del Cajasur se proclama campeón de liga al conseguir una victoria en la última jornada ante el Mainfer Zaragoza, que hizo sus dos goles por medio de las excajistas Rocío y Maria García.
El comienzo del encuentro fue muy igualado, en el que el nerviosismo agarrotaba las piernas a las chicas David Díaz, aun así, el Cajasur tuvo la primera ocasión por medio de Ampi en una jugada individual que acabó con el balón fuera. El conjunto visitante llevado por María García replicó en un lanzamiento de falta al borde del área, pero la ex cajista envió fuera. En estos primeros minutos se produjeron numerosas interrupciones debido a lo escurridiza de la pista en la zona de ataque visitante, en que las jugadoras caían una y otra vez.

03/06/2009

El Cajasur Córdoba está a una victoria del título de liga en la División de Honor del fútbol sala

El Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino tendrá la oportunidad de proclamarse campeón de la División de Honor durante la disputa de la última jornada de la temporada. Las jugadoras que entrena David Díaz serán campeonas sin depender de otros resultados si son capaces de ganar al Mainfer Zaragoza (día 6, 18.30 horas, Vista Alegre), un conjunto que ocupa la novena plaza y que no se jugará nada. El Cajasur es el líder de la competición desde el final de la penúltima jornada al aprovecharse de la derrota del Móstoles ante el Elche por 2-3. Hasta tres equipos optarán al título en la última jornada pues el Cajasur suma hasta ahora 69 puntos, por 68 del Móstoles y 67 del Elche. Las madrileñas jugarán Ourense y las ilicitanas recibirán al Soto del Real en dos encuentros asequibles.

02/06/2009

El CajaGranada se proclama campeón de la Superdivisión masculina del tenis de mesa

El CajaGranada se ha proclamado campeón de la Superdivisión masculina Liga Butterfly de tenis de mesa, tras derrotar al CajaSur Priego por 3-0 en el partido de vuelta de la final. El equipo granadino ha logrado el enésimo título en la máxima categoría nacional sumando la friolera de 23 campeonatos.

27/05/2009

Dos andaluces destacan al contar con responsabilidades internacionales en las disciplinas de bádminton y pádel

David Cabello, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y presidente de la Federación Española de bádmiton ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de bádminton. Esta es la primera vez que tras unas elecciones, un directivo español ocupa un cargo de responsabilidad dentro del máximo organismo de la Federación Mundial.

Cabello, además, asumirá la presidencia del Comité Internacional de Desarrollo, entidad que tiene como cometido promover el desarrollo y la mejora del bádminton a nivel mundial. Con este nuevo puesto, Cabello entrará a formar parte no solo del Consejo, sino de un reducido número de 10 directivos que forman el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional. Gracias a este nuevo cargo, Cabello compatibilizará su parte investigadora y docente en la UGR con la gestión deportiva al máximo nivel mundial.

25/05/2009

El Cajagranada se impone al Cajasur Priego en el primer partido de la final del tenis de mesa

El CajaGranada se impuso al CajaSur Priego por 1 a 3 en el partido de ida de la final de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, liga Butterfly. Los granadinos así dispondrán de dos oportunidades la próxima semana en casa para conseguir su vigésimo tercer título liguero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: