Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

07/11/2015

Coca-Cola renueva su convenio con Málaga para afrontar desafíos en común

Coca-Cola Iberian Partners, S.A., embotelladora de la marca de bebidas en España y Portugal, acaba de ampliar por un año más su vinculación a la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, con el firme propósito de afrontar nuevos desafíos en común y mantener la apuesta por la defensa del deporte como forma de vida saludable. En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la firma en la capital costasoleña, Eduardo Martínez, como responsable de Relaciones exteriores de Coca-Cola en Málaga, quiso felicitar explícitamente por su trabajo a los 125 periodistas y colaboradores deportivos de la provincia.

07/11/2015

Málaga presenta la Gala Nacional del Deporte y el Congeso Nacional de Periodistas Deportivos

La Delegación en Málaga de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presentan la Gala Nacional del Deporte y el Congreso  Nacional de Periodistas Deprotivos. En el acto también intervendrán el presidente y vicepresidente primero de la Asoc. Española de la Prensa Deportiva, respectivamente, Julián Redondo y Jesús Álvarez

03/11/2015

La AMPD y Cerveza Victoria sellan un acuerdo y ponen en marcha de un ciclo de tertulias periodísticas

La firma Cerveza Victoria ha ampliado su vinculación con la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, en plena celebración del vigésimo aniversario del colectivo de periodistas en la provincia, con la intención de poner en marcha un ciclo de actividades patrocinadas y servir de vehículo ante los retos que afronten sus 125 integrantes. Al acto de presentación de este compromiso anual asistieron Sergio Ragel Perea, responsable Trade Marketing Cerveza Victoria, y Fran Extremera, delegado provincial en Málaga de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Ambos subrayaron la importancia de los patrocinios privados en materia deportiva y adelantaron que están estudiando poner en marcha en breve un ciclo de tertulias con periodistas y destacados deportistas malagueños. E hicieron también referencia a que la actual colaboración entre Cerveza Victoria y el colectivo de periodistas deportivos malagueños empezó a gestarse hace algo más de un año, a raíz de la primera gala provincial celebrada en la Diputación de Málaga. Asimismo, Ragel aprovechó para invitar a la prensa malagueña en particular y a toda la ciudadanía de la provincia en general a que disfrute del 5 al 15 de noviembre de la V Ruta Exquisita Victoria. Durante estos días se ofrecerán 25 tapas diferentes acompañadas de Cerveza Victoria al precio de 2,50 euros.

27/10/2015

El colectivo que integra a los periodistas deportivos felicita a Málaga por ser elegida Capital Europea del Deporte 2020

La Junta Directiva de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, en nombre de los 125 periodistas de toda la provincia que la componen, ha felicitado a Málaga a raíz de su elección como Capital Europea del Deporte 2020. La designación llega justo cuando el colectivo, como delegación provincial de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, conmemora su vigésimo aniversario y tiene ante sí el reto de poder acoger en su demarcación geográfica la Gala Nacional del Deporte 2016. La noticia de que la capital costasoleña se convertirá en referente del deporte europeo constituye un nuevo logro para la provincia y, tal y como ha comunicado públicamente el consejero andaluz de Turismo y Deportes, Javier Fernández, un refuerzo para la “imagen de Andalucía”.

17/09/2015

Dos programas formativos analizarán los medios de comunicación y el liderazgo en el deporte los próximos días en Málaga

Málaga acogerá durante las próximas semanas dos programas formativos que tendrán como protagonista a una de las entidades que en las dos décadas de vida que este año alcanza la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva más se ha implicado en el mundo del deporte provincial en general y en las actividades de los periodistas locales en particular. El Corte Inglés colabora con el semanario de información económica El Nuevo Lunes en la celebración de las Jornadas Presente y Futuro de la Comunicación en Málaga “El papel de los medios de comunicación locales como factor de progreso de la comunidad”, previstas para el 7 de octubre en el Hotel NH Málaga –situado en la calle San Jacinto, 2– con inscripción gratuita, pero también participa en la sesión que la Asociación Fernando Porto organiza para este próximo lunes en sus instalaciones. Los profesionales y estudiantes de periodismo tendrán así la doble oportunidad de mejorar en distintos aspectos formativos de enorme interés. De hecho, en las referidas jornadas sobre los medios participarán los directores de los tres rotativos provinciales, así como los de cuatro de las principales emisoras de radio. 

28/08/2015

Entregan a la Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer la recaudación del encuentro en Puerta Blanca

Dos de los portavoces del Ath. Puerta Blanca, Manuel Delgado y Francisco Roca, han visitado el centro asistencial que en el municipio de Benalmádena posee la Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer para hacer entrega, en compañía del presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, del cheque que equivale a la recaudación íntegra del encuentro benéfico celebrado a finales del mes de julio en el campo de fútbol José Gámez Villalba (Málaga). Dicho evento solidario reunió en la barriada de Puerta Blanca a más de medio millar de aficionados y representantes de dos de los principales equipos femeninos de la provincia –Málaga CF y CD El Palo–.

21/08/2015

La Gala Nacional del Deporte del 2016 no tendrá lugar en Vélez-Málaga

La Gala y el Congreso Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva del próximo año no tendrá lugar en Vélez-Málaga. El alcalde de la nueva corporación del ayuntamiento veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha hecho público el siguiente comunicado: "Muy señor mío, ante la imposibilidad física de que el Teatro Lope de Vega pueda destinarse a acoger la celebración de la Gala del Deporte, y siendo éste un requisito imprescindible del convenio firmado por el anterior alcalde de Vélez-Málaga, desistimos de la realización de dicho evento en nuestra ciudad para el año 2016, aunque mantenemos el compromiso de, una vez terminadas dichas obras, restablecer el diálogo para su celebración en años venideros".

24/07/2015

Los malagueños celebran la quinta travesía Memorial Tomás García Zamudio

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva cerrará este sábado su mes más solidario, en plena celebración del vigésimo aniversario de su creación, al participar de manera activa en la quinta edición de la gran travesía benéfica Memorial Tomás García Zamudio que organiza el Real Club Mediterráneo en aguas de la capital malagueña. El colectivo de periodistas deportivos de la provincia ya contribuyó el pasado sábado, por segundo año consecutivo, a que decenas de personas participaran en la lucha contra el cáncer a través del Encuentro Solidario Ath. Puerta Blanca a beneficio de Cudeca. En dicho evento destacó el aspecto social de la jornada, por encima del resultado que en el césped sintético de José Gámez Villalba cosecharon los equipos de fútbol femenino del Málaga CF y el Centro de Deportes El Palo o las escuadras representativas de los veteranos del club anfitrión y de la prensa malagueña –reforzado con el humorista Tomás García o el excolegiado José Luis Paradas Romero–. Mención especial merece el jovencísimo trío arbitral que dirigió ambos choques amistosos, ya que Alejandro García Navarro, Alejo Romero Rodríguez y Álvaro Barranco Pérez encabezan la lista de potenciales colegiados profesionales dentro del balompié malagueño. En la lista de entidades colaboradoras destacaron las aportaciones de Coca Cola, Cervezas Victoria, Chinitas Urban Hotel, la Diputación o Perita Cool.

15/07/2015

El derbi del fútbol femenino y un choque entre periodistas y veteranos, en Puerta Blanca

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva participará por segundo año en el Encuentro Solidario Ath. Puerta Blanca, previsto este próximo sábado en el campo de fútbol José Gámez Villalba de la barriada malagueña, dentro de un doble programa en el que se medirán los dos equipos femeninos de la capital –Málaga CF y CD El Palo– y los periodistas malagueños frente a un combinado de veteranos del club anfitrión. En esta ocasión lucirán la elástica roja de la prensa deportiva invitados especiales como el humorista Tomás García o el excolegiado internacional José Luis Paradas Romero.

13/07/2015

La “guerrera” malagueña Marta López abre el curso de verano sobre las mujeres en el periodismo deportivo

Mañana comenzarán las ponencias y mesas redondas específicas del curso de verano sobre periodismo deportivo, organizado un año más por la Universidad de Málaga y la Cátedra UNESCO con la ayuda de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. El recinto de la Autoridad Portuaria de Málaga acogerá en los próximos días un extenso ciclo de charlas y encuentros en los que numerosos profesionales profundizarán sobre “Las mujeres en el periodismo deportivo”, título elegido para el curso que tutelarán Susana Guerrero y José Luis Rojas, respectivamente, directora y secretario. Mañana será precisamente protagonista un nombre propio del deporte femenino en la provincia: la “guerrera” local de la selección nacinal de balonmano, Marta López –premiada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en su gala de 2015 celebrada en La Línea de la Concepcón–. Después del éxito del curso que el pasado año ya abordó detalles sobre el nuevo periodismo deportivo, bajo el título “El deporte en los medios: negocio, espectáculo e información”, esta vez se analizarán estadísticas contundentes sobre el papel de la mujer en este ámbito. Basta con saber que algunos de los estudios más recientes sobre esta materia explican que, sobre publicaciones de 80 periódicos y de 22 países distintos, el 92% de las informaciones llevaban la firma de un hombre; y un 85% de la cobertura se dedicaba al deporte masculino, mientras que sólo el 9% de las noticias eran protagonizado por mujeres deportistas. Siendo hoy por hoy una de las áreas informativas más consumidas, resulta llamativa tan acusada visión androcéntrica.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: