Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 479

28/11/2010

Duane da Rocha y Melquiades Álvarez triunfan en el Europeo de piscina corta

La nadadora malagueña Duane da Rocha logró dos medallas en el Europeo de piscina corta que se celebró en la ciudad holandesa de Eindhoven. Da Rocha fue campeona en los 200 espalda al hacer una marca de 2:03.97, aventajando en la llegada en 16 centésimas a la segunda, la holandesa Van Rouwendaal, y en más de un segundo a la tercera, la ucrania Zevina. Además fue tercera en los 100 espalda. Da Rocha, que nadó por la calle 5 en la final del hectómetro, fue de menos a más para ser tercera con una marca de 58.37, logrando 56 centésimas de ventaja sobre la cuarta, la checa Baumrtova. El oro se lo llevó la Ucrania Zevina (57.57) y la plata la holandesa Van Rouwendaal (57.91).

11/11/2010

Blanca Manchón obtiene el galardón de mejor regatista del año de la ISAF

La windsurfista andaluza Blanca Manchón (Andalucía / Roxy), componente del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, ha sido galardonada con el premio de la ISAF (Federación Internacional de Vela) a la mejor regatista del año 2010 en categoría femenina, al que optaba por tercera vez y por segunda consecutiva.

26/10/2010

El malagueño Daniel Sánchez logra su tercer mundial de billar a tres bandas

El billar español ha interpretado su mejor representación en el teatro de los sueños de Sluiskil. La medalla de oro lograda por el jugador afincado en Fuengirola Daniel Sánchez y la de bronce de Javier Palazón, posibilitan  que nuestro deporte tenga un antes y un después. El mundial de billar a tres bandas de Holanda ha devuelto a Daniel al lugar que le corresponde y ha premiado la labor del RFEB con los jóvenes jugadores españoles representados esta vez  por Javier Palazón. El título alcanzado por Daniel Sánchez es el tercero de su carrera. A sus 36 años, este andaluz de adopción, nació en Santa Coloma de Gramanet pero lleva diez años viviendo en Fuengirola y su licencia la tiene por la Federación Andaluza, ha repetido la gesta conseguida en 1999 y el 2005.

19/10/2010

Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Blanca Manchón y Marina Alabau premiados en la Gala Andalucía de los Deportes

Los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Carlos Cabezas, junto con las windsurfistas Blanca Manchón y Marina Alabau, figuran entre los ganadores de la edición 2009 de los Premios Andalucía de los Deportes, que se entregaron en el Gran Teatro de la capital onubense. Los galardones, cuya entrega fue presidida el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en el Gran Teatro de Huelva, constan de ocho categorías y con ellos el Gobierno autonómico distingue a los protagonistas más destacados de la Comunidad en este ámbito. Como se recordará, tanto Felipe Reyes como Carlos Cabezas formaron parte de la selección nacional de baloncesto que se proclamó campeona del pasado Europeo de baloncesto.

17/10/2010

El Unicaja Almería de voleibol alcanza la cuarta Supercopa de su historia

El Unicaja Almería de voleibol se impuso por un claro 3-1 al CAI Teruel y se tomó la revancha de la pasada edición de la Supercopa, que ganaron los aragoneses por idéntico resultado, lo que le permitió levantar su cuarto título, tras los conquistados en 2002, 2003 y 2006.

29/09/2010

La sevillana Blanca Manchón, nueva líder del ránking mundial en la categoría RS:X

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (ROXY/Andalucía) se ha situado al frente del ránking mundial de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, según ha hecho público esta misma tarde la Federación Internacional de Vela (ISAF). Una vez computados los resultados del Campeonato del Mundo, finalizado a principios de septiembre en la localidad danesa de Kerteminde, la regatista del Club Náutico Sevilla ha hecho valer la corona mundial lograda, la segunda de su carrera tras la del año 2005, entonces en la clase Mistral, para asaltar definitivamente el primer puesto del escalafón internacional.

21/09/2010

El Unicaja alcanza su sexto título de la Copa Andalucía de baloncesto

La localidad cordobesa de Puente Genil fues la sede de la Copa Andalucía ACB de baloncesto, una competición que conquistó el Unicaja de Málaga, tras ganar por 85-76 al Granada y por 81-66 al Cajasol Sevilla. Mientras, la escuadra hispalense terminó en la segunda posición al vencer por un claro 80-70 a su rival nazarí. Este torneo llegó por segunda vez a la provincia de Córdoba, pues se jugó con autoridad en el pabellón Vista Alegre de Córdoba en el año 1999.

20/09/2010

El Cajasol Sevilla da la campanada en la Copa Andalucía masculina de voleibol

El Cajasol Sevilla dio la gran campanada en Montalbán al llevarse el triunfo en la Copa Andalucía masculina de voleibol Memorial Toño Santos, tras derrotar al poderoso Unicaja Almería por 3-0. Por tanto, este recién ascendido a la Superliga venció al vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón liguero. Bien es cierto que al Unicaja le faltaban al menos cuatro de sus jugadores por estar preparando el Mundial con sus selecciones. Sin embargo, es importante resaltar que la escuadra hispalense jugó el partido sin la plantilla por completar, pues por lo menos tres jugadores tienen que llegar aún al club antes del inicio de la Superliga dentro de cinco semanas.

12/09/2010

Trujillo es plata en el Mundial de vela

El regatista gaditano Rafa Trujillo logró la medalla de plata en el Mundial de vela de la categoría finn que se celebró en las aguas de San Francisco. Este medallista en los Juegos Olímpicos del 2004 llegó a la medal race, la última regata del campeonato y que puntúa doble, en la segunda plaza, lejos del líder, el británico Ed Wright. Por tanto, se dedicó a defender la medalla de plata contra el tercero, el igualmente británico Gilles Scott. Al final pudo Trujillo terminar en la segunda posición.

12/09/2010

La Copa Andalucía de balonmano vuelve a quedársela el E-gim Antequera

El E-gim Antequera se adjudicó su tercera Copa de Andalucía consecutiva, esta vez ante el Prasa Pozoblanco cordobés, al que derrotó por 33-27 en un choque que resultó competido y con fases de buen juego. El partido resultó entretenido ya que se vieron buenas jugadas tanto en defensa como en ataque, con superioridad local desde el principio, pero con reacciones brillantes de uno y otro, paradas espectaculares de los porteros, en especial del debutante local Yeray Mariano. Los dos entrenadores dieron muchos minutos a los nuevos jugadores para forzar su preparación ante el inminente comienzo de las respectivas ligas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: