Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 131

02/09/2015

El Trofeo Reale Seguros, IV Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos se celebrará en Sevilla el 23 de septiembre

El próximo día 23 de septiembre se celebrará la cuarta edición del Trofeo REALE SEGUROS, Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos de Andalucía. La sede, como el año pasado, será el Real Club de Golf de Sevilla. La Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (APDS), el Real Club de Golf de Sevilla y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) se encargan de la organización, apoyadas por sus patrocinadores: la Consejería de Turismo y Deporte, Coca Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés y otros colaboradores como Unicaja, Infisport, El Rompido Resort, Sancti Petri Hills Golf, Holiday Golf, thegeckoprotour, Hotel Antequera Golf, Hotel Iberostar de Chiclana, Club de Campo de Córdoba, Hato Verde, Lauro Golf, etc. 

08/06/2015

El Trofeo Reale Seguros Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos se celebrará en Sevilla el 23 de septiembre

El próximo día 23 de septiembre se celebrará la cuarta edición del Trofeo REALE SEGUROS, Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos de Andalucía. La sede, como el año pasado, volverá a ser el Real Club de Golf de Sevilla, que acogerá también a principio de otoño la tradicional jornada del pádel para los periodistas deportivos de Sevilla, aún sin fecha definitiva.

04/03/2015

Andalucía tiene más del 30 por ciento de los congresistas presentes en La Nucía

La representación andaluza ha vuelto a ser muy numerosa un año más en la Gala y el Congreso Anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Hasta 25 compromisarios de Andalucía han viajado a La Nucía para estar presentes en esta actividad anual. Los andaluces son más del 35 por ciento del total de los congresistas. Málaga (5) lidera el ránking de asistentes por delante de Cádiz, Córdoba y Jaén (4); Granada y Sevilla (3); y Huelva (2).

24/02/2015

Andalucía llevará 26 congresistas a la Gala y el Congreso de La Nucía

La localidad alicantina de La Nucía acogerá la Gala y el Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva del 2 al 4 de marzo. Andalucía volverá a contar con una representación numerosa, ya que habrá 26 congresistas de siete provincias, la cifra más alta de los últimos años, pues en el 2013, en Murcia, hubo 21 y el pasado año viajaron 23 a Santander.

30/12/2014

Jaén se adjudica el torneo de footgolf para periodistas deportivos celebrado en Atalaya Golf & Country Club de Estepona

La Asociación de Footgolf Internacional de España y más concretamente su delegación en Andalucía brindó este pasado domingo la posibilidad de que un grupo de integrantes de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía participase en el Atalaya Golf & Country Club de Estepona en un torneo pionero de iniciación en el footgolf. Así se acaban de coronar los primeros ganadores en Andalucía de este deporte, dentro del ámbito del periodismo deportivo y con el respaldo de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva como anfitriona. Aunque ninguno de los periodistas que ha formado parte de esta iniciativa tenía experiencia previa, el buen papel de varios los asociados de Jaén, Málaga y Cádiz en el recorrido de nueve hoyos y 1.058 metros de longitud ya ha despertado el interés de los seleccionadores provinciales de este nuevo deporte, al objeto de integrarlos en los equipos que en 2015 participarán en el Andaluz que en categoría absoluta va a medir a los combinados representativos de las provincias de la comunidad autónoma donde ya se practica esta disciplina. Pero además, del éxito de la primera edición, ya ha partido el compromiso de celebrar un segundo torneo específico para periodistas deportivos andaluces el próximo año, donde el equipo de Jaén “tendrá el green fee gratuito”. De hecho, en la clasificación de este primer torneo, en el cuadro de periodistas deportivos, tenía en sus filas a uno de los dos ganadores, Javier Nieto, y a uno de los dos terceros clasificados, Pedro Antonio Montes.   

25/12/2014

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía condena la agresión a un periodista

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía manifiesta su total apoyo al periodista José Antonio Espina que fue agredido ayer, 24 de diciembre, por Ángel Luis Catalina, en la actualidad miembro de la secretaría técnica de la UD Almería, en un céntrico local sevillano. 

17/12/2014

El CAA y la FPDA promueven un pacto para el fomento de la igualdad y el pluralismo deportivo en los medios de comunicación

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), Javier Bermejo, han presentado hoy el Pacto para el fomento de la igualdad y el pluralismo deportivo en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

12/12/2014

La FPDA muestra su respaldo unánime a Julio Rodríguez a raíz de los insultos recibidos por ultras del Marbella FC

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha reiterado hoy su compromiso en la lucha contra la violencia en los recintos deportivos y, en especial, contra acontecimientos como los vividos recientemente en el Municipal de Marbella y que ya han sido estudiados por la Comisión Antiviolencia después de reunirse esta semana en Madrid. En concreto, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha resuelto proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año a 11 miembros de la peña ultra del Marbella Fútbol Club después de exhibir una pancarta injuriosa y proferir insultos contra el periodista Julio Rodríguez, integrante de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, que previamente había informado en un programa de radio de actuaciones peligrosas protagonizadas por esos aficionados. A través de los máximos responsables del colectivo provincial, este informador deportivo recibió desde un primer momento todo el apoyo de sus compañeros para emprender cuantas acciones fuesen necesarias en la defensa de su labor cotidiana. No obstante, al haber iniciado un procedimiento ante los tribunales ordinarios de Justicia y a instancias del propio asociado, esta Federación no hizo públicos los hechos para no interferir en el proceso de los órganos competentes.

26/11/2014

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía denuncia abusos en ofertas de empleo

Los últimos y cada vez más numerosos casos de ofertas de empleo gratuitas o con remuneraciones ínfimas movilizan a la FPDA, que denuncia los casos que se están produciendo en diferentes provincias de nuestra comunidad. Por citar ofertas concretas: en algunas se ofrece "colaborar" en webs de forma totalmente gratuita, sin recibir ningún tipo de compensación económica ni establecer ningún tipo de vinculación con la empresa. En otras, se ha propuesto un trabajo en radio de lunes a domingo por 150 euros al mes. Estos últimos ejemplos se suman a la casuística que se viene produciendo desde que se inició la crisis, la oportunidad para algunos empresarios de la comunicación sin escrúpulos para lucrarse gracias al trabajo de jóvenes periodistas desempleados y estudiantes de últimos cursos de periodismo a los que se proponen condiciones inadmisibles y denigrantes. 

10/11/2014

La Junta Directiva realizará la primera reunión de la temporada en Pozoblanco

La Junta Directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía llevará a cabo el 18 de noviembre la primera reunión de la temporada. Este acto tendrá lugar en Pozoblanco a partir de las tres de la tarde. Entre los puntos del orden del día estará  la preparación de las próximas actividades destacando la celebración de la Gala y el Congreso Anual del 2015. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: