Linares será la sede de la tercera Gala Anual de la FPDA. La localidad jienense será la encargada de albergar la noche en la que los mejores deportistas andaluces son premiados por la gran labor desarrollada en el año anterior.
La ciudad de Cádiz acoge en el mes de enero del 2002 la segunda gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Los premiados son el árbitro de fútbol Antonio Jesús López Nieto por ser el primer colegiado andaluz en acudir a un Mundial de fútbol (andaluz de oro), la piragüista Beatriz Manchón (andaluza de oro), el Unicaja de baloncesto (equipo líder), el técnico del Sevilla CF, Joaquín Caparrós (entrenador del año), el jugador del Deportivo de La Coruña Diego Tristán (futbolista del año), el ex campeón del mundo de boxeo Pedro Carrasco (leyenda) y el atleta Manuel Pancorbo (esfuerzo deportivo).
La FPDA celebra en Granada la primera entrega de galardones a los mejores deportistas del año. Tras una larga reunión la Junta Directiva ha elegido como premiados los siguientes deportistas y clubes deportivos: