Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

17/12/2005

Fútbol y Rock en Málaga

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva organizó el pasado 1 de diciembre la Primera Jornada Fútbol y Rock, una experiencia en la que se entrelazaron el deporte rey y el estilo musical que rompió moldes en la década de los sesenta.

El salón de actos del Centro Cultural Provincial albergó una cita en la que los protagonistas fueron los cantantes Kiko Veneno, 'J' ­Los Planetas­, Tomasito y el periodista musical Paco Pérez-Brian. Una alineación de lujo que hizo que los espectadores pasaran un rato divertido en un acto moderado por el periodista de Canal Sur Manuel Bellido.

Fútbol y rock representan dos mundos, dos religiones, dos pasiones, dos estilos de vida. Existe una caudalosa literatura que ha subrayado la hermandad y los caminos afines que han seguido fútbol y rock. Por ella pasearon los protagonistas de esta Primera Jornada Fútbol y Rock.

16/06/2005

Premios Málaga del Deporte

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva (AMPD) ha entregado sus premios anuales a los tres deportistas o clubes que han completado la temporada más brillante, según la votación de los periodistas especializados. Fernando Hierro, Antonio Carlos Ortega y el Unicaja han sido los elegidos. La gala Premios Málaga del Deporte se ha celebrado en el emblemático castillo de Gibralfaro el lunes 13 de junio y en su organización también ha participado el Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de Unicaja y El Corte Inglés.

25/04/2005

La oleada de racismo en el fútbol español es analizada en Málaga

El informe presentado por Movimiento Contra la Intolerancia en la Jornada Contra el Racismo en el Fútbol subrayó el crecimiento de actitudes xenófobas en el campo del Málaga, La Rosaleda. El fútbol español atraviesa la más importante oleada racista de su historia, como se refleja en el informe que trismestralmente elabora el Movimiento Contra la Intolerancia. Valentín González, el vicepresidente de la asociación y coordinador en Andalucía, ha presentado los aspectos andaluces del fenómeno en la Jornada Contra el Racismo, organizada por el Instituto Andaluz del Deporte y la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

"Todos los fines de semana se producen comportamientos racistas en la Rosaleda y no se realiza ninguna declaración de condena por parte del club", ha manifestado González. "Siempre son los mismos -asegura-, siempre detrás de la misma pancarta, y cuentan con la complicidad del entorno futbolístico; oficialmente el tema no existe, y si no existe no se actúa".

30/03/2005

Última hora de la Asociación Malagueña

La AMPD ha cerrado ya un acuerdo con la Diputación Provincial por el que el organismo ha concedido una partida presupuestaria. La institución continuará colaborando con la financiación de la asociación.

La presencia en internet de la asociación malagueña se plasma en estos momentos en la página www.periodistasdeportivos.com, que engloba las asociaciones andaluzas. Se ultima para principios del próximo mes de abril la web local tras llegar a un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Málaga. La AMPD colaborará en diversos actos con la Asociación de la Prensa de Málaga durante la conmemoración de su centenario.

18/03/2005

La AMPD se reúne con el Málaga CF

Representantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva se reunieron el jueves 17 de marzo  con dirigentes y futbolistas del Málaga CF. Al comienzo de la entrevista se le entregó a los directivos una carta mostrando el malestar y la preocupación existente en este colectivo por los incidentes ocurridos durante el partido de fútbol Málaga-Betis celebrado en el Estadio La Rosaleda. Por parte del club asistieron Antonio Mendoza, director general; José Luis Ruiz, gerente; Mariano Santiago, jefe de prensa, y Gema Lobillo, además de Fernando Sanz y Vicente Valcarce.

18/03/2005

La Asociación Malagueña renueva su junta directiva

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva tiene nueva junta directiva, presidida por José Carlos Barbado, el único candidato presentado en el proceso electoral. Justo Rodríguez ocupará la vicepresidencia de la Asociación. El resto de la directiva la componen: Antonio Góngora (relaciones con el Ayuntamiento), José Manuel Velasco (contactos con la Diputación), Jesús Ballesteros (relaciones con la Universidad de Málaga), Juan Carlos Tirado (relaciones externas), Rafael Molina Guerra (comunicaciones entre afiliados), Cristina Mena (coordinación), Mónica Bravo (relaciones con las Asociaciones Andaluza y Nacional de la Prensa Deportiva) , Pepe Rivas (secretario), Paco Rodríguez (tesorero)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: