Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 157

04/02/2010

Palma del Río acogerá el 8 de febrero la X edición de la Gala Anual de la FPDA

La localidad cordobesa de Palma del Río será la sede de la X Gala Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Los actos se desarrollarán el 8 de febrero a las 20 horas en el teatro Coliseo de Palma, lugar en el que se darán cita los deportistas más ilustres de Andalucía.

 

Los premios han sido presentados en la Diputación de Córdoba. El acto ha sido presidido por el diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación, Pablo Lozano; el delegado provincial de la Consejería, Turismo y Deporte y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres; el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, la concejala del Ayuntamiento de Palma del Río, Reyes Lopera; y el presidente del Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino, Ricardo Ruiz.

27/01/2010

Palma del Río presenta los actos de la Gala y el Congreso Anual de la Federación

La localidad cordobesa de Palma del Río será la sede de la Gala y el Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Esta actividad, que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de febrero, fue presentada en un acto que contó con la presencia del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Juan Torres; y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo. La Gala se celebrará a las 20 horas del día 8 en el teatro Coliseo, siendo este acto grabado íntegramente por Canal Sur 2 para que sea ofrecido el día 13 en el programa Tododeporte. Mientras, el congreso se celebrará los días 9 y 10 en la Hospedería San Francisco.

12/01/2010

Últimos preparativos para la Gala Anual y el Congreso Ordinario de Palma del Río

La FDPA sigue trabajando en la Gala Anual del próximo 8 de febrero. La invitación está siendo enviada a todos los premiados e invitados a la noche más especial del deporte provincial, que este año se celebra en el teatro Coliseo de Palma del Río, Córdoba. En la Gala se premiarán los trabajos de los mejores deportistas andaluces en la temporada 2009 entre los que destacan Felipe Reyes y Carlos Cabezas, jugadores de baloncesto, el nadador Rafael Muñoz y las regatistas Marina Alabau y Blanca Manchón, que han sido designados "Andaluces de Oro" del 2009. Todos los premiados fueron elegidos por la junta directiva se reunió en Antequera (Málaga) el 23 de noviembre. La presentación oficial del evento se realizará a lo largo del mes de enero, aunque la fecha está aun por decidir.

25/11/2009

La FPDA comienza a preparar en Palma del Río su próximo congreso y gala anual

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ya ha iniciado los contactos con el Ayuntamiento de Palma del Río para cerrar cuanto antes todos los flecos necesarios para que tenga lugar con éxito en esta localidad cordobesa la Gala Anual y el Congreso Anual Ordinario de la FPDA entre los días 8 y 10 de febrero. Hasta Palma del Río se han desplazado el presidente de los periodistas deportivos andaluces, Javier Bermejo, y el directivo de la FPDA y vicepresidente primero de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, Antonio Raya.

23/11/2009

Reyes, Cabezas, Muñoz, Alabau y Manchón, Andaluces de Oro para la FPDA

Felipe Reyes y Carlos Cabezas, jugadores de baloncesto, el nadador Rafael Muñoz y las regatistas Marina Alabau y Blanca Manchón, han sido designados "Andaluces de Oro" del 2009, premios que concede la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).
     El cordobés Reyes y el malagueño Cabezas lograron la medalla de oro en el Europeo de baloncesto de Polonia; el cordobés Rafa Muñoz batió el récord mundial de 50 m. mariposa (22.43) y el europeo en 100 mariposa (50.46), y logró sendas medallas de bronce en 50 y 100 mariposa en el Mundial de Roma; mientras que las sevillanas Alabau y Manchón -ganadora de la Copa del Mundo- fueron oro y plata, respectivamente en el Mundial de RS:X en Gran Bretaña.

11/11/2009

La FPDA elige a los premiados del año y retoma el trabajo contra la violencia deportiva

Antequera vuelve a ser el centro de reunión de la Junta Directiva de la FPDA. El día 19 se reunirá para tratar la entrega de premios de este año, ver todas las propuestas presentadas por los miembros de la Junta Directiva de la FPDA y los componentes presentes del Consejo Consultivo, al igual que para retomar la temática de la violencia en el deporte. Desde el pasado año la FPDA lleva trabajando junto con el Consejo Audiovisual Andaluz para denunciar todo tipo de acciones que inciten a la violencia en el deporte. Para ello se ha determinado a una persona en cada provincia para que periódicamente se elabore un informe en el que se denuncie todo tipo de acciones violentas dentro del deporte.

30/10/2009

Los premios a los mejores del deporte andaluz serán fallados en Antequera

El jurado encargado de otorgar los premios a los más destacados de este año 2009 en el deporte andaluz llevará a cabo su reunión pertinente el 19 de noviembre a partir de las 14 horas en la localidad malagueña de Antequera. Allí llegará el momento de ver todas las propuestas presentadas por los miembros de la Junta Directiva de la FPDA y los componentes presentes del Consejo Consultivo. Dicho acto estará presidido por el actual presidente de la FPDA, Javier Bermejo.

03/02/2009

El deportista Víctor Sojo es la estrella en la Gala Anual que tiene lugar en Puente Genil

La Gala Anual de los premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se celebró en el Teatro Circo de la localidad cordobesa de Puente Genil de Antequera con la siguiente relación de premiados:

 

Andaluces de Oro: Víctor Sojo (hockey sobre hierba), Berni Rodríguez y Felipe Reyes (baloncesto). Medalla de plata en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Los premios de los baloncestistas fueron recogidos por sus padres, mientras que Víctor Sojo se llevó la gran ovación de la noche de sus paisanos.

 

            Andaluza de Oro: María Peláez. Natación, por su quinta participación consecutiva en Juegos Olímpicos.

 

            Equipo Líder-2007: Andalucía Cajasur. Ciclismo. Recogió el galardón el director del equipo, Antonio Cabello.

 

            Mejor Futbolista (Premio Antonio Puerta): Carlos Marchena, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Sergio Ramos y Dani Güiza. Campeones de Europa 2008. Asistieron Juanito y Marchena y Verónica Güiza, hermana del jugador jerezano. Sergio Ramos disculpó su asistencia en un mensaje grabado en vídeo.

02/02/2009

Los periodistas deportivos andaluces denuncian en Puente Genil la precaria situación laboral del colectivo

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha hecho pública su denuncia por la precaria situación laboral que sufre el colectivo de informadores y periodistas deportivos de Andalucía, en el transcurso de su asamblea ordinaria celebrada hoy en Puente Genil.

Señala el comunicado aprobado por los asambleístas, a propuesta de la Asociación de Cádiz,  que el malestar de los periodistas deportivos no se detiene “ante la sistemática destrucción de empleo y el deterioro paulatino de las condiciones de trabajo en numerosos de los puestos que desempañan nuestros compañeros”.

28/01/2009

Puente Genil acoge la presentación de la gala y el congreso anual de la FPDA

Puente Genil acogerá el día 2 de febrero a las 20 horas la IX Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía que premiará a los mejores del deporte andaluz, elección que realiza anualmente la FPDA. En el transcurso de la Gala, que tendrá lugar en el Teatro Circo y que será retransmitida por Canal Sur Televisión, se premiará, entre otros deportistas, al pontanés Víctor Sojo, medallista en Pekín 2008. 

El acto de presentación de dicha actividad tuvo lugar el 28 de enero a las 11.15 horas en el Ayuntamiento de Puente Genil. Intervinieron en el acto el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena; el presidente de la FPDA, Javier Bermejo; el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres; el diputado de deportes, Pablo Lozano; y el director general del Andalucía Cajasur de ciclismo, Antonio Cabello.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: