Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

28/08/2013

La malagueña Carolina Navarro ofrece un clinic a los deportivos andaluces

La malagueña Carolina Navarro, que el pasado mes de febrero recibió en la capitalcostasoleña el reconocimiento de los periodistas deportivos andaluces durante su galaanual, al haber revalidado en 2012 el título de campeona del mundo, regresa al Palaciode Deportes Martín Carpena de Málaga este sábado 31 de agosto para participar en unjornada de convivencia con los integrantes y parejas de la Asociación Malagueña de laPrensa Deportiva, así como con algunos asociados de la Federación de PeriodistasDeportivos de Andalucía que pasan en estas fechas sus vacaciones en la provincia. Asílo ha confirmado hoy el presidente del colectivo malagueño, Fran Extremera, que ennombre de sus compañeros ha querido agradecer a la campeona mundial su interéspor divulgar a través de un clínic los aspectos técnicos de su disciplina deportiva, quese ha convertido en la más practicada en España después del fútbol.

15/07/2013

Fran Extremera dedica un premio a los periodistas andaluces desempleados

Se ha celebrado en Sedella el I Día de la Trilla que ha servido para homenajear a autoridades autonómicas como el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y de la provincia malagueña, como el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, o el diputado provincial de Obras, Ignacio Mena, pero también al Málaga CF, por su gran trayectoria en su primera participación en la Liga de Campeones, y al presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, que desde hace más de 14 años compagina su labor informativa en el ámbito del deporte malagueño con la de redactor de La Opinión de Málaga en la comarca de la Axarquía. 

09/07/2013

Periodistas malagueños y Bernd Schuster asisten a la Manu Sarabia Trophy de golf

Un grupo de integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, liderados por Juan Jesús Quirós como participante, asistió este fin de semana en Mijas al I Manu Sarabia Trophy de golf, un evento benéfico que midió a periodistas y exfutbolistas y que recibió, también como invitado, al entrenador malaguista Bernd Schuster. Después de la reciente participación de los periodistas malagueños en el Torneo de Fútbol 7 que en Mollina organizó la Federación de Peñas del Málaga CF, el conjunto de profesionales del fútbol que encabezó el propio Manu Sarabia se impuso con autoridad (11-2) a una escuadra en la que destacaban periodistas como Carlos Martínez, Nacho Aranda, Juan Jesús Quirós, Antonio Bustos o Joaquín Marín.

20/06/2013

José Ángel de la Casa pide “autocrítica” para superar la “grave crisis” actual del periodismo

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva celebró en el patio de armas del Castillo de Gibralfaro su sexta Gala del Deporte de Málaga. Y, con tres nombres propios entre los premiados de esta edición, el Málaga CF, el ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos y la triple campeona paralímpica, Carmen Herrera, resonaron las palabras de una de las leyendas del periodismo español, las del expresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, José Ángel de la Casa. 

17/06/2013

Málaga colaborará con la organización de la I Manu Sarabia Trophy de golf

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva acaba de ser incluida como entidad colaboradora del I Manu Sarabia Trophy de golf, que reunirá del 4 al 6 de julio en las instalaciones deportivas del municipio costasoleño de Mijas a históricos del periodismo deportivo en España, como Matías Prats, José Ángel de la Casa, Michael Robinson, Carlos Martínez o Nacho Aranda, además de representantes de la prensa andaluza como Joaquín Marín, Antonio Bustos o Juan Jesús Quirós, y a exfutbolistas de talla internacional, capitaneados por el propio Manu Sarabia, Pirri, Santillana, Isidoro San José, Iñaki Sáez, Salguero, Donato o Paco Doblas. Este acontecimiento servirá además, por su carácter benéfico, para recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Severiano Ballesteros, la Asociación 133, que lucha a favor del desarrollo en Etiopía, y Extratime, impulsora del programa 'Tú marcas' para la inserción social de niños y jóvenes con riesgo de exclusión en la barriada malagueña de San Andrés.

14/06/2013

La Delegación Malagueña de baloncesto reconoce la figura de Paco Rengel

La Gala de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de baloncesto fue un nuevo reconocimiento a la figura de Paco Rengel, este maestro del periodismo deportivo malagueño, fallecido el pasado 8 de febrero a la edad de 52 años. A Rengel se le concedió un premio especial a título póstumo que recogieron varios de sus familiares directos. Además, el galardón al mejor periodista deportivo pasará a llevar a partir de ahora el nombre de Rengel. Álvaro del Río (Punto Pelota Málaga) se llevó este reconocimiento al mejor informador de la temporada. En el apartado periodístico hubo una distinción más, en concreto al diario Sur por alcanzar los 75 años de vida.

11/06/2013

Málaga renueva su convenio con la Junta y estudia preparar un evento nacional

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha mantenido un primer encuentro con la máxima autoridad del Ejecutivo autonómico en Málaga, el delegado del Gobierno andaluz José Luis Ruiz Espejo, al objeto de renovar la tradicional colaboración que con anteriores directivas al frente siempre existió entre el colectivo y la Junta de Andalucía. Después del paréntesis de unos tres años ya superado, en el que las actividades que se plantearon por parte de los periodistas deportivos malagueños fueron mínimas, Ruiz Espejo ha reconocido el trabajo de la nueva directiva y el éxito de eventos como la gran Gala de Entrega de Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, celebrada en la capital costasoleña el pasado mes de febrero. 

06/06/2013

Los periodistas malagueños premian al Málaga CF, al ONCE Málaga de fútbol sala y a Carmen Herrera

La Junta Directiva de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, reunida en la capital costasoleña, certificó la consulta entre los más de 70 asociados del colectivo para determinar los premiados de este año en la Gala del Deporte que está prevista para el próximo lunes 17 de junio en el Castillo de Gibralfaro. El Málaga CF, con una mención especial al técnico Manuel Pellegrini o al Golden Boy y jugador internacional Isco, el conjunto ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos, que acaba de conquistar su décimo título liguero, y la triple campeona paralímpica Carmen Herrera han sido los tres seleccionados de un total de 15 candidatos entre los que también figuraban campeones mundiales y medallistas olímpicos, además de clubes recién ascendidos de categoría. La Gala provincial tomará el testigo a la autonómica, que precisamente se desarrolló el pasado mes de febrero en Málaga y que también sirvió para reconocer, entre muchos otros nombres del deporte andaluz, a los ahora premiados.

29/05/2013

Paco Rengel dará su nombre a un premio periodístico de baloncesto

Los reconocimientos continúan para Paco Rengel. Tras organizar la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía un más que merecido homenaje a su trayectoria, la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de baloncesto ha decidido que el premio periodístico de cada año pase a llevar el nombre de este maestro del periodismo. Este galardón será entregado en la Gala Anual que organiza la Federación Andaluza en Málaga al final de la temporada.

22/05/2013

Málaga presenta '30 años de Deporte en Andalucía' el libro del deporte andaluz

Málaga ha presentado, con motivo de la II Fiesta del Deporte Vithas Hospital Parque San Antonio de Málaga, el libro '30 Años de Deporte en Andalucía'. El volumen editado por Agesport y coordinado por Juan de la Cruz Vázquez, con la firma adicional del presidente autonómico, Javier Bermejo, ya se puede solicitar a la Asociación Malagueña de Prensa Deportiva. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: