Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 135

29/12/2009

La Federación cierra un año 2009 lleno de actividades

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) finaliza un año intenso que comenzó con la elaboración, conjuntamente con el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), del Pacto de Recomendaciones sobre la Violencia en el Deporte al que se adhirieron la Federación Andaluza de Fútbol y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas. Posteriormente lo hicieron la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Comité Olímpico Español, el Sindicato Mundial de Futbolistas, el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, la R. Federación Española de Balonmano y la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Esta iniciativa se dirigió a los medios de comunicación, clubes, deportistas, administraciones, comunidad educativa y padres con el objetivo de fomentar la convivencia y la defensa de los valores tradicionales del deporte.

01/12/2009

Unisport- Instituto Andaluz del Deporte (IAD) celebra sus 25 años de existencia

El Instituto Andaluz del Deporte cumple 25 años desde su nacimiento. En la presentación ha habido una nutrida representación de FAPD encabezada por su presidente Javier Bermejo, además de Paco Rengel, de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva; Paco Gamero y Rafa Vega de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla; y Antonio Raya, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.

04/11/2009

José Carlos Barbado y Javier Bermejo presentan "El Balón Blanquiverde"

El prolífico fútbol andaluz ya tiene su historia redactada tras la publicación por parte de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz del Deporte del libro “El Balón Blanquiverde, 135 Años de Fútbol en Andalucía”. Los periodistas Javier Bermejo, actual presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, y José Carlos Carlos Barbado han sido los autores de un texto que recoge en sus 510 páginas las gestas y decepciones acumuladas por el fútbol andaluz desde sus comienzos, fechado en 1873 en la provincia de Huelva, hasta el 2008. En el libro aparece la trayectoria de los más de veinte clubs andaluces que han llegado en alguna ocasión a la primera o a la segunda categoría nacional.

29/10/2009

Tres miembros de la FPDA correrán la tradicional maratón de Nueva York

El próximo domingo día 1 de noviembre se celebra la tradicional Maratón de Nueva York. Considerada una de las pruebas atléticas de mayor prestigio, esta maratón reunirá a deportistas tanto profesionales como no profesionales de cualquier parte del mundo. Andalucía tiene una representación asegurada con tres miembros de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Dos sevillanos y un cordobés estarán allí. Los representantes serán Rafa Vega, tesorero de la FPDA; Javier Delgado, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla; y Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.

17/08/2009

Lanzarote organizará la Gala Nacional del Deporte en 2010

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, Manuela Armas, se comprometió esta semana en mantener la candidatura de su Isla como escenario de la trigésima Gala Nacional del Deporte a celebrar el día 1 de marzo en los Jameos del Agua, así como acoger el Congreso anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva a celebrar los dos días posteriores.

05/08/2009

La página web de la FPDA rebasa su primer año de vida

La página web de los Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (periodistasdeportivos.es) alcanzó el pasado 1 de agosto su primer año de vida en internet. La segunda página web de la historia de la FPDA ha sido llevada desde sus inicios por los asociados de Córdoba Antonio Raya y Lalo Rodríguez en colaboración con varios miembros de la empresa que diseñó este medio de comunicación entre el medio millar de miembros de la FPDA. La iniciativa para ponerla en marcha corrió a cargo del anterior presidente de la FPDA, Miguel Ángel Cortés, y del actual, Javier Bermejo.

16/06/2009

El circuito Andalucía en Nueva York clasifica a 16 atletas para la maratón neoyorquina del 1 de noviembre

El circuito Andalucía en Nueva York de atletismo concluyó con la disputa de la novena prueba puntuable, la Media Maratón Sierra de Córdoba, en las duras rampas que hay a la salida de la ciudad de Córdoba. Por tanto, los ochos primeros hombres y mujeres del ránking realizado por la Federación Andaluza tendrán el derecho a asistir de manera gratuita a la Maratón de Nueva York, una prueba que se correrá el 1 de noviembre. La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía colaborará ahora en la elección de los periodistas que también tendrán derecho a viajar a esta emblemática carrera.

25/05/2009

Ya se acerca la última de las pruebas atléticas que forman parte del Circuito Andalucía en Nueva York

Nueve pruebas puntuarán en el Circuito Andalucía en Nueva York de atletismo que premiará a los mejores atletas participantes con una participación gratuita en la Maratón de Nueva York (1 de noviembre). De hecho, ya se han celebrado la Media Maratón Ciudad de Granada (19 de octubre), la Media Maratón Sevilla-Los Palacios (21 de diciembre), la Media Maratón Ciudad de Ayamonte (18 de enero), la Maratón Ciudad de Sevilla (22 de febrero), la Media Maratón Álora- Valle del Sol (1 de marzo), la Media Maratón de El Ejido (15 de marzo), la Media Maratón Costa de dla Luz (29 de marzo) y la Media Maratón Ciudad de Málaga (29 de marzo)

11/05/2009

Tododeporte recibe un reconocimiento en la Gala del Deporte de Palma del Río

El programa deportivo de Canal Sur TV Tododeporte, en la persona de Javier Bermejo recibió un galardón en los premios que entregó, el pasado 8 de mayo, el Patronato Deportivo Municipal de Palma del Río (Córdoba). Tododeporte fue premiado en la modalidad de Mejor Medio de Comunicación.

31/03/2009

Javier Bermejo y Rafa Vega cuentan su experiencia en Canal Sur en el Máster de Periodismo de Baloncesto

El segundo ciclo del IV Master de Periodismo especializado en Baloncesto, organizado por La Federación Española de Baloncesto, que preside José Luis Saéz, y el Instituto Andaluz del Deporte, que dirige Aurora Cosano; se clausuró en Sevilla. Participaron más de 50 alumnos y 30 profesores especializados. Durante cuatro intensos días se celebró en la Casa de la Provincia de Sevilla el único máster especializado en baloncesto que se imparte en España, bajo la dirección de Miguel Gallardo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: