Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

30/04/2014

Los deportivos malagueños se reúnen con ex jugadores y peñistas del Malaga CF

Exfutbolistas del Málaga CF como Basti, Ben Barek o Juan Carlos Añón compartieron este fin de semana sus viviencias, a través de décadas vinculados al fútbol de la capital malagueña, con cerca de 200 peñistas de la entidad blanquiazul y diversos integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Esta actividad, enmarcada en el duodécimo aniversario de la Peña Malaguista Conejito de Torrox, ha querido servir de convivencia entre directivos de la entidad representativa del fútbol malaguñeo en la Liga BBVA, aficionados y los encargados de divulgar la información. De hecho, junto a las instalaciones del Hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa que ofreció a precio muy reducido el alojamiento en régimen de todo incluido, se desarrolló un torneo de fútbol playa, que tuvo como ganadora en la tanda de penaltis a la Peña de Archidona –fue finalista la de Antequera– y también hubo tiempo para disfrutar del paseo marítimo de la playa de Ferrara en el municipio que presume del “Mejor Clima de Europa”. 

28/04/2014

El triatleta Eneko Llanos imparte un 'master class' a la prensa deportiva

El campeón mundial de triatlón Eneko Llanos ofreció una 'master class' en el centro deportivo Go Fit Huelin de Málaga, dirigida a aficionados y periodistas no sólo de la provincia malagueña, sino que también tomaron parte en esta actividad colegas llegados desde provincias castellanas como Soria o Valladolid. El acto comenzó con una charla técnica. A continuación, el propio Llanos coordinó una sesión de piscina en las instalaciones de Go Fit. Un grupo de auténticos privilegiados conocieron trucos y técnicas de un auténtico especialista mundial en pruebas de larga distancia. En la sesión de carrera continua cubrió el recorrido de unos cuatro kilómetros hasta un representante de la directiva que coordina el colectivo de periodistas malagueños. Después del paso por los vestuarios, los aficionados que pudieron vivir esta extraordinaria experiencia pudieron incluso fotografiarse con el propio Eneko Llanos.

23/04/2014

Málaga acoge unas jornadas formativas de periodismo deportivo bajo el título “El tercer tiempo de la comunicación”

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogerá del 12 al 13 de mayo, en horario matinal, unas primeras jornadas de carácter formativo específicas sobre periodismo deportivo y bajo el título de “El tercer tiempo de la comunicación”. Los responsables del novedoso proyecto de información polideportiva denominado Avance Deportivo y la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, de la que forman parte, han impulsado para esas fechas un intenso ciclo de ponencias y de mesas redondas que nacen de la necesidad de “crear y formar” en un periodismo deportivo “de utilidad y con una visión social”. Además, servirá este evento como “ejercicio de valoración, concienciación y autocrítica entre los futuros y actuales comunicadores especializados en este área”.

21/04/2014

El triatleta Eneko Llanos impartirá el día 24 un master class para periodistas

La celebración el próximo 27 de abril de una nueva edición del Ican Triatlón Málaga va a permitir que todos los periodistas inscritos en la Asociación Española de la Prensa Deportiva y los aficionados del deporte que combina tres disciplinas deportivas en una misma prueba puedan participar en una actividad inédita en la Costa del Sol, como es una master class de triatlón. Bajo la supervisión de los organizadores del Ican Triatlón Málaga y la coordinación de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, dicho evento está fijado para el próximo jueves 24 de abril, a partir de las 10.30 horas, y va a tener como protagonista al triatleta Eneko Llanos.  

21/04/2014

Torrox Costa acoge un fin de semana de fútbol playa y debates del deporte rey

Los periodistas inscritos en la Asociación Española de la Prensa Deportiva podrán disfrutar durante el último fin de semana de abril de unas jornadas de fútbol playa y de debate sobre el “deporte rey”, con participación de buena parte de las peñas deportivas del Málaga CF, en las instalaciones del hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa. A través de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, la Federación de Peñas del conjunto malaguista ha avanzado que este evento permitirá la sana convivencia en el marco de uno de los mejores complejos turísticos de la Costa del Sol “entre un gran número de aficionados, periodistas y amantes del fútbol”. 

14/04/2014

El Manu Sarabia Trophy de golf reunirá en Mijas a exfutbolistas de talla mundial y firmas históricas de la prensa deportiva

Varios de los principales campos de golf del término municipal de Mijas acogerán del 17 al 20 de julio la segunda edición del torneo benéfico Manu Sarabia Trophy, que va a volver a contar con la colaboración de los 90 periodistas que ya forman parte de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Este evento congregará a multitud de exfutbolistas de talla internacional, como el propio Manu Sarabia que le da nombre al torneo o asistentes a la presentación de hoy, como Pepe Salguero o Adolfo Aldana.

09/04/2014

Los deportivos malagueños colaboran con el II Torneo de Rugby 7 Contra el Cáncer

Málaga volvió a ser muy solidaria, con motivo de la celebración este fin de semana del II Torneo Rugby 7 Contra el Cáncer organizado por el equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga con la participación de la mayoría de las jugadoras que forman parte de la Selección andaluza de este deporte. Más de 150 participantes compartieron una jornada inolvidable que por primera vez incluyó la participación como colaboradora de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. 

10/02/2014

La ACB recuerda a Paco Rengel durante la disputa en Málaga de la Copa del Rey

La organización de la Copa del Rey, que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, ha recordado al periodista malagueño Paco Rengel, fallecido hace un año, concretamente el 8 de febrero de 2013. En el descanso de la primera semifinal, que disputaron el Real Madrid y el CAI Zaragoza, la megafonía y el marcador del pabellón recordó su figura, recibiendo una gran ovación por parte de los espectadores presentes en el pabellón. Asimismo, su mujer, Rosa Martín, fue objeto de una breve y emotiva entrevista que se pudo ver en el videomarcador.

03/02/2014

Diputación y deportivos malagueños se unen para premiar a la provincia

La Diputación de Málaga colaborará desde este año con la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva para poder distinguir, a la conclusión de cada temporada, a los más destacados deportistas de la provincia. Así lo han ratificado el diputado provincial de Cultura y Deporte, Juan Jesús Bernal, y varios integrantes de la junta directiva de la agrupación que ya reúne a más de 80 periodistas malagueños. Precisamente será este colectivo, integrado tanto por las principales firmas y voces de la prensa deportiva en la provincia como por nuevos valores del sector, el encargado de elevar las candidaturas a cada una de las categorías establecidas. Bernal ha podido conocer de primera mano que la provincia malagueña será la que un mayor número de compromisarios desplace el próximo mes hasta Chiclana de la Frontera, donde con motivo de la Gala de Entrega de Premios y Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, a la que pertenece la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, se homenajearán a un total de cuatro deportistas malagueños, Azaraha Muñoz, Rubén Ruzafa, Álex Pastor y Javier Mérida, entre los mejores andaluces de 2013. 

14/01/2014

`Cambiando Cromos en la Plaza´recauda 500 euros para la familia de Idaira Osuna

Familiares de la pequeña Idaira Osuna, una niña de Benalmádena que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), han recibido hoy la cantidad de 500 euros que se ha logrado recaudar durante la campaña benéfica del colectivo malagueño 'Cambiando Cromos en la Plaza', en la que ha colaborado la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Durante su encuentro semanal en la Plaza de la Constitución de Málaga, integrantes de este colectivo que aúna a multitud de coleccionistas de los clásicos cromos de la Liga española han hecho además entrega del álbum completo de la presente Liga 2013/14 al ganador de la rifa que se hizo coincidir con el sorteo de la ONCE del pasado 5 de enero: Pablo Martí Ruiz, joven deportista del Real Club Mediterráneo que participaba con le número 414.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: