Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 114

31/07/2009

El Sevilla CF instaura el premio periodístico José Antonio Blázquez

El Sevilla CF convocó y dio a conocer las bases del primer premio periodístico SFC José Antonio Blázquez, que tiene como objetivo reconocer la que se considere como «mejor pieza periodística multidisciplinar» que se difunda en cualquier medio de comunicación a lo largo de la próxima temporada. Por expreso deseo de José María del Nido este premio, que tendrá una dotación económica de cinco mil euros (cuatro mil para el ganador y mil para el finalista), llevará el nombre del recordado José Antonio Blázquez, que durante tres décadas estuvo ligado a ABC de Sevilla, tanto en Deportes, donde fue durante varias etapas jefe de sección, como en la de Espectáculos.

24/07/2009

La Federación Andaluza concede el premio Juan Tribuna de periodismo deportivo a Sánchez Araújo y Peris

La Federación Andaluza de fútbol celebró la Asamblea General del Fútbol Andaluz en Sevilla con la participación de los 150 asambleístas representantes de todos los estamentos del fútbol: clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. El Premio “Juan Tribuna” de periodismo recayó en José Antonio Sánchez Araújo y Luis Carlos Peris Zoffman, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional. Sánchez Araújo lleva más  de 40 años en la profesión periodística y ha desarrollado buena parte de su trabajo en La Voz del Guadalquivir y Radio Sevilla Cadena Ser, donde su inconfundible forma de hacer radio le ha valido el sobrenombre de ‘Maestro Araújo’. Por su parte, Luis Carlos Peris comenzó su andadura profesional en 1972 en Diario Sevilla, y desde entonces ha dejado su importante huella en Diario 16, Diario de Andalucía, Marca o Diario de Sevilla, entre otros medios de comunicación.

08/07/2009

La prensa sevillana rinde tributo a los periodistas deportivos Luis Carlos Peris y José Antonio Sánchez Araujo

 La Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla rindió homenaje a dos gran compañeros del mundo del deporte como Luis Carlos Peris y José Antonio Sánchez Araujo. Ambos periodistas recibieron el cariño de todos los compañeros de profesión e igualmente del Sevilla CF. El club hispalense rindió homenaje en las instalaciones del Ramón Sánchez Pizjuán. El acto estuvo presidido por el presidente del club decano, José María Del Nido; que estuvo acompañado por miembros de su Junta Directiva, así como por Nani Carvajal, presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Juan Manuel Ávila, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (APDS).

05/05/2009

Celebración del primer día de los V Encuentros Prensa y Deporte

Juan Antonio Orenga, Moncho Monsalve y Miguel Gallardo inauguraron el lunes día 4 a las 4 de la tarde en Sevilla   los V Encuentros Prensa y Deporte, con el título, "El preparador deportivo: profesión o afición", que organizan la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (APDS) y el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y se celebrarán en Sevilla (Polideportivo Blanco White).

05/05/2009

El Encuentro Prensa y Deporte fue clausurado con un debate

El secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios,  presidió  un debate entre los entrenadores de fútbol Paco Chaparro y Manuel Jiménez, con el que concluyó el V Encuentro Prensa y Deporte que se celebró del 4 al 6 de mayo en Sevilla. El coloquio, en el que se analizó la relación entre los técnicos y los medios de comunicación, tuvo lugar a las 12.30 horas en el complejo Blanco White de la capital hispalense.

04/05/2009

Sevilla acoge los V Encuentros Prensa y Deporte entre los días 4, 5 y 6 de mayo

Los días 4, 5 y 6 de mayo se celebrarán en Sevilla, en el pabellón Blanco White,  los V Encuentros Prensa y Deporte, con el título, el Preparador Deportivo: Profesión o Afición, que organizarán la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (APDS) y el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

13/03/2009

La APDS logra que el Betis levante los vetos que tenía con una parte de la prensa y presenta su nuevo logo

El Real Betis Balompié ha decidido en la mañana de hoy levantar todos los vetos que mantenía con medios de comunicación y con algunos periodistas a nivel particular tras la eficiente mediación que ha llevado a cabo la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla. La nueva junta de la APDS, presidida por Juan Manuel Ávila, ha mantenido en el último mes diversas reuniones con el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera; el presidente, José León; y el Departamento de Comunicación del club para hacer ver la necesidad de que todos los periodistas de Sevilla puedan ejercer su derecho a la información, tengan acceso a las instalaciones del Real Betis y la posibilidad de hacer entrevistas a sus empleados.

10/02/2009

Los periodistas Santiago Ortega y Javier Bermejo, ganadores del Torneo de Pádel Toyota Nimo Gordillo-Sato Sport

Los periodistas Santiago Ortega (Cadena Ser) y Javier Bermejo (Canal Sur) han sido los ganadores del Torneo de Pádel Toyota Nimo Gordillo-Sato Sport tras derrotar en tres sets a la pareja, de muchodeporte.com, Paco Cepeda y Lucas Haurie. La final estuvo muy disputada. De hecho, Cepeda y Haurie se adjudicaron el primer set por 6-4. El mismo marcador se produjo en el segundo set a favor de Ortega-Bermejo, quienes también se impusieron en el definitivo por 7-5.

               

21/01/2009

Santi Ortega y Javier Bermejo consiguen una plaza en la final del Torneo de Pádel Toyota Nimo Gordillo-Sato Sport

La pareja formada por los periodistas Santiago Ortega (Cadena Ser) y Javier Bermejo (Canal Sur) ha sido la primera clasificada para una de las nueve finales previstas en el Torneo de Pádel Toyota Nimo Gordillo-Sato Sport tras derrotar por 6-3 y 6-4 a Guillermo Sánchez y Aurelio Domínguez (Canal Sur). La otra pareja participante en la final del torneo de periodistas deportivos se conocerá mañana tras el duelo en el que se enfrentarán Paco Cepeda y Lucas Haurie (Muchodeporte.com) contra Rafael Vega (presentador de Tododeporte de Canal Sur) y Joaquín Vargas (Mundovisión) tras vencer hoy a Javi Delgado y Fali Pineda.

15/01/2009

Tres parejas pasan a las semifinales en el inicio del torneo de pádel de la FPDA

No se han producido sorpresas en la primera jornada del Torneo de Pádel Toyota Nimo Gordillo - Sato Sport para periodistas deportivos, en cuya organización también colabora la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla.

La pareja formada por Paco Cepeda y Lucas Haurie ha acabado como campeona del grupo A. Los periodistas de muchodeporte.com han ganado todos sus partidos sin ceder ningún set. La lucha por la segunda plaza ha estado muy disputada. Finalmente se la ha adjudicado la pareja compuesta por Guillermo Sánchez y Aurelio Domínguez. Los periodistas de Canal Sur han derrotado por 7-6 y 7-5 a los redactores del diario ABC Juan Manuel Ávila y Mateo González.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: