Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 156

25/06/2017

José Manuel Olías recibe el premio Paco Rengel de periodismo deportivo

La Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de baloncesto, que coordina Ricardo Bandrés, organizó un año más su gala anual de cierre de temporada. Como es habitual en los últimos años entregó el Premio Periodístico Paco Rengel que en esta ocasión recayó en el compañero del Málaga Hoy José Manuel Olías.

09/09/2016

Los deportivos malagueños rechazan el veto del Málaga CF a Radio Marca Málaga

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva quiere mostrar el malestar general de sus más de 130 periodistas y colaboradores deportivos a raíz de la decisión del Málaga CF de impedir la entrada de Radio Marca a las ruedas de prensa que convoque a partir de este viernes 9 de septiembre. Asimismo desea expresar su solidaridad con el equipo que en Málaga hace posible el día a día de este ya veterano medio de comunicación.

21/07/2016

Los periodistas malagueños respaldarán al deporte femenino mediante un clinic de Amaya Valdemoro

Los periodistas y colaboradores que integran la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva volverán a respaldar este fin de semana al deporte femenino mediante un clínic con Amaya Valdemoro, que organiza la Federación Española de baloncesto, o su contribución, por segundo año consecutivo, a la difusión de la liga provincial de verano de baloncesto femenino. Precisamente, esta última actividad se presenta este viernes en las instalaciones que posee dentro del estadio de La Rosaleda la empresa Clínicas Rincón –colaborador desde 2013 del colectivo de la prensa malagueña–.

15/07/2016

Málaga vive una de las galas más emotivas a pocas semanas de los Juegos de Río

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha vivido esta semana una de las galas más emotivas de su historia, con todo un auditorio puesto en pie para brindar sus aplausos y rendir así homenaje a la triple campeona paralímpica Carmen Herrera o al corredor de fondo Francisco Contreras 'Súper Paco' –capaz de completar pruebas de montaña de hasta más de 200 kilómetros a punto de convertirse en octogenario–.

05/07/2016

Málaga da a conocer sus premiados de la Gala Provincial del próximo 11 de julio

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha dado a conocer los nombres de los premiados para la gala provincial anual que celebrará el próximo lunes 11 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Málaga. En esta ocasión, los más de 130 integrantes del colectivo malagueño reunieron 19 candidaturas –sólo una menos que el pasado año– y, tras el posterior proceso de votación, han elegido al Málaga CF en categoría juvenil, el Club Nerja de Atletismo, la tricampeona paralímpica Carmen Herrera, Francisco Contreras 'Súper Paco', la colegiado internacional de rugby Alhambra Nievas y la triatleta Patricia Bueno. Estos galardones vuelven a reconocer a nombres propios del deporte provincial durante la temporada recién acabada. Carmen Herrera ha optado por retirarse este mismo año de la competición oficial, después de sumar hasta tres oros paralímpicos en judo.

03/06/2016

El turismo deportivo representa ya el 8 por ciento de la entrada de turistas en España

El turismo deportivo ya representa el ocho por ciento de la entrada de turistas internacionales en España, con cerca de 10 millones de pasajeros que generan unos 120 millones de euros en ingresos. Los destinos andaluces absorben un tercio de esos turistas (3,4 millones) y la Costa de Sol ocupa una posición preferente como lugar de entrenamiento de equipos europeos en la temporada invernal, según datos expuestos hoy en el 11º Salón internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

25/05/2016

El exvicepresidente de Málaga Federico Álvarez fallece a los 57 años

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva llora este miércoles la pérdida de uno de sus nombres más representativos durante la última década, debido a la muerte repentina de Federico Álvarez de Toledo “Kiko” a los 57 años de edad.

20/05/2016

Los periodistas deportivos participan en un día de convivencia en La Rosaleda

Los integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva han participado en una jornada de convivencia con los empleados y dos de los consejeros consultivos del Málaga CF, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar.

05/05/2016

Los deportivos malagueños participan en el Manu Sarabia Trophy de golf

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva tiene previsto colaborar por cuarto año consecutivo en el desarrollo del torneo de golf Manu Sarabia Trophy, que de nuevo se celebrará en el término municipal de Mijas y que persigue la recaudación de fondos a favor de los menores que más ayuda necesitan en la barriada de San Andrés, situada en la capital costasoleña, y en distintos enclaves de Etiopía. Del 3 al 5 de junio volverán a verse las caras, sobre las instalaciones deportivas mijeñas, dos equipos formados por periodistas deportivos y exfutbolistas o entrenadores. Esta iniciativa benéfica no sólo va a volver a tener el apoyo de la prensa malagueña, sino que también volverá a tener en la Asociación de Futbolistas Españoles a uno de sus “principales aliados”. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha sido protagonista del acto de presentación, así como el propio exjugador Manu Sarabia que da nombre al evento. También asistió en nombre de los periodistas deportivos de la provincia anfitriona Juanje Quirós, que participará en el torneo y está previsto que sea uno de los principales pilares del equipo de la prensa.

29/04/2016

La asociación malagueña apoya a Coín como Villa Europea del Deporte en 2017

La Junta Directiva de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, en nombre de los más de 130 periodistas de toda la provincia que la componen, ha mostrado hoy su apoyo a Coín como localidad española que aspira en 2017 a convertirse en Villa Europea del Deporte. Así podría seguir los pasos de otros municipios andaluces, como Alhaurín de la Torre o Chiclana de la Frontera, que ya lo fueron en 2015, o del de La Nucía, localidad alicantina elegida en 2013 y que en 2015 albergó la Gala Nacional y el Congreso de los periodistas deportivos españoles. Además, este colectivo profesional ya felicitó a finales del pasado año a Málaga por su elección como Capital Europea del Deporte 2020. Precisamente fue también la capital costasoleña, hace algo menos de dos meses, sede de la referida gala y congreso nacional de la prensa deportiva. En el caso de Coín, el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ya giró visita a la Costa del Sol recientemente para conocer detalles sobre la candidatura. No obstante será un comité evaluador el que determine la idoneidad de la propuesta. El mismo está previsto que en los próximos días recorra el municipio y asista este próximo miércoles 4 a la presentación oficial de la candidatura.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: