Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 9

16/07/2013

El almeriense José Gabriel Gutiérrez recibe el premio Juan Tribuna

El almeriense José Gabriel Gutiérrez recibió el premio Juan Tribuna, que concede la Real Federación Andaluza de fútbol, en su séptima edición. Gutiérrez ha superado ya las cuatro décadas dedicadas al periodismo deportivo, fundamentalmente apoyando al fútbol modesto. Ha estado en el Ideal de Almería. Inició su trayectoria en 1972 en la revista Alborán, desde donde pasó a Radio Juventud. En 1982 pasó al Ideal de Almería en donde aún sigue. Entre 1984 y 1991 estuvo en Radio Popular y a continuación, hasta 1994, en Radio Nacional de Almería. 

18/12/2012

Presentación del libro del periodista Salva Moya "Tarjeta negra al racismo"

El salón de actos de la Federación de Fútbol de Madrid acogió en la tarde de ayer, 17 de diciembre, la presentación del libro ‘Tarjeta negra al racismo’. Una obra escrita por el periodista de Canal Sur y doctor en Humanidades de Almería, Salvador Rodríguez Moya, utilizando como base la tesis doctoral ‘Racismo en el fútbol profesional. Realidad social y dimensión mediática’.

09/12/2012

Salvador Rodríguez Moya presenta su libro "Tarjeta Negra al Racismo"

Desde la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se sigue trabajando para que de alguna manera el deportes sea lo que su propio nombre indica deporte y se erradiquen del mismo lacras como la violencia o el racismo. De ahí que la FPDA apoya la publicación de Salvador Rodríguez Moya “Tarjeta Negra al Racismo”. El libro está basado en la tesis doctoral “Racismo en el Fútbol profesional. Realidad social y dimensión mediática”.

30/11/2011

El periodista almeriense Salva Moya saca a la luz su tesis Racismo y Fútbol

La tesis doctoral pretende abrir una línea de investigación sobre el fenómeno del racismo, prácticamente, sin precedentes en el ámbito futbolístico. Las principales aportaciones de este trabajo tienen el propósito de ser una valiosa herramienta de consulta para futuros investigadores.

03/06/2011

Almería inicia una nueva etapa con la creación de una Junta Gestora

La Asociación de la Prensa Deportiva de Almería celebró una asamblea informativa en el Estadio de Los Juegos Mediterráenos que tuvo como resultado más destacable la creación de una Junta Gestora. Los asistentes al acto lograron con ello acabar con 7 años de problemas en esta asociación que tuvo su punto culminante cuando dejó de estar activa de una manera oficial el 31 de diciembre del 2008 al no celebrar elecciones en el plazo fijado por la reglamentación.

24/05/2011

Almería reactivará su asociación el día 30

La Asociación de la Prensa Deportiva de Almería prepara ya la reactivación de una entidad que lleva sin existir de una manera oficial desde el 1 de enero del 2009. El trabajo llevado a cabo por un grupo de más de 20 profesionales de los medios de comunicación va a desembocar en la realización de una Asamblea Informativa el día 30 a las 10.30 horas en la Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A este acto acudirá el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, y algún representante de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

26/04/2011

Almería quiere crear una Junta Gestora

Los periodistas deportivos almerienses han comenzado a moverse con el objeto de sacar del ostracismo a la asociación de su provincia. Tras ver como su asociación lleva más de dos años fuera del amparo de la Asociación Española, al no cumplir con varios requisitos de obligado cumplimiento, están trabajando para sacarla de nuevo a la luz. Un grupo de 20 compañeros de medios informativos como el Diario de Almería, la cadena Punto Radio, Deportesalmeria.com, Ideal, Onda Cero, Cadena Cope, Canal Sur, As, Marca o el Gabinete de Prensa de la UD Almería presentaron un escrito a la AEPD para pedir que se cree una Junta Gestora en Almería.

28/12/2008

La provincia de Almería concluirá el año 2008 sin iniciar su proceso electoral

La asociación almeriense cerrará el año 2008 sin iniciar el proceso electoral que la normativa exige. Por ello, habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el futuro de esta asociación que ahora tiene como principal cabeza visible de una manera oficiosa a su secretario, Joaquín Tapia. El propio secretario ha reconocido que en el seno de la junta directiva actual existe el ferviente interés de que siga existiendo una asociación en Almería que reúna a los periodistas deportivos y que por ello seguirá la directiva en contacto cuando concluya la festividad de la Navidad.

22/09/2008

Almería quiere iniciar de una manera inminente el proceso electoral

La Asociación de la Prensa Deportiva de Almería ya tiene previsto iniciar el pertinente proceso electoral. Los miembros más representativos de la junta directiva tienen previsto reunirse en los próximos días para convocar una asamblea general pues son conscientes de que las elecciones hay que llevarlas a cabo. El punto del orden del día de la citada reunión sería poner al corriente a todos los asociados de la situación actual en la que se encuentra la asociación provincial para a continuación abrir el proceso electoral.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: