Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 22

02/07/2014

El CAA y la FPDA acuerdan acciones para fomentar la igualdad en la información

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano, y el presidente de la Federación de Periodistas deportivos de Andalucía (FPDA), Javier Bermejo, han firmado hoy un protocolo de colaboración entre ambas entidades que persigue fomentar la igualdad y el pluralismo en la información deportiva que, en la actualidad, está dominada por la práctica deportiva masculina y monopolizada en gran medida por un solo deporte, el fútbol.

12/03/2013

La RFAF elabora una campaña contra la violencia, racismo y xenofobia en los clubes de fútbol andaluz

La Real Federación Andaluza de Fútbol va a llevar a cabo una Campaña contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en todos los clubes andaluces de fútbol, desde Primera división hasta categoría Bebé. La Campaña contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el fútbol tendrá su primera aparición en los campos de Primera y Segunda división andaluces en la jornada del 16 y 17 de marzo, cuando se presentará ante la afición el eslogan de la campaña y las medidas a desarrollar para erradicar estas malas actitudes de los terrenos de juego.

17/11/2010

La Federación Española de tenis se adhiere al pacto de adhesión contra la violencia en el mundo del deporte

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, suscribió hoy el pacto de adhesión a las Recomendaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre la Violencia en el Deporte, elaboradas por esta institución en colaboración con la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). Estas recomendaciones se dirigen tanto a periodistas, como a deportistas, clubes, federaciones y administraciones, para que eviten el lenguaje agresivo, las imágenes violentas, las ofensas a las hinchadas rivales y el tratamiento sensacionalista de enfrentamientos y polémicas deportivas.

19/11/2009

La comisión analiza el primer informe de seguimiento de la violencia deportiva

Antequera ha sido el escenario de la nueva reunión de la comisión mixta de seguimiento de la violencia en el deporte de Andalucía, integrada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). Después del parón veraniego y el inicio de las competiciones se ha retomado la actividad y la reunión celebrada ha sido la primera de la temporada 2009-10.



 

18/06/2009

La FPDA quiere unir al fútbol andaluz para acabar con la violencia

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) llevó a cabo en el restaurante La Fábrica de Antequera una interesente tertulia dentro de su campaña para ayudar en la erradicación de la violencia en el fútbol. Asistieron al acto el presidente de la Federación Andaluza de fútbol, Eduardo Herrera; el presidente del Comité Territorial Andaluz de fútbol, Pepe Gallardo; el colegiado de Primera División, José Luis Paradas; y el director del Instituto Andaluz del Deporte, Jesús Roca; y el presidente de la FPDA, Javier Bermejo. El periodista Paco Rengel ejerció como moderador de la actividad.

03/06/2009

Antequera recibirá los días 17 y 18 de junio a los periodistas deportivos andaluces

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizará los días 17 y 18 de junio en Antequera la primera de las actividades que tiene previstas para ayudar a erradicar la violencia en el fútbol. Estas jornadas comenzarán a las 13.30 horas del día 17 con la llegada al restaurante La Fábrica, un lugar en el que tendrá lugar el almuerzo de bienvenida. Posteriormente tendrá lugar, a las 16.30 horas, el visionado del encuentro España-Irak de la Copa Confederaciones. Sobre las 18 horas arrancará una tertulia que tendrá como título "El Mejor Equipo del Mundo". El día acabará con el visionado del partido Sudáfrica-Nueva Zelanda a las 20.30 horas y la posibilidad de degustar un cóctel simultáneamente.

25/05/2009

La Campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El deporte edUCA’, continúa sumando adhesiones en toda Andalucía

La campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El deporte edUCA’, cuenta con un importante apoyo más. El Rectorado ha acogido el acto de adhesión a la iniciativa por parte de Javier Bermejo, Presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. De esta forma, la FPDA sigue los pasos de la Asociación de la Prensa Deportiva Provincial de Cádiz,  que ya mostró públicamente su apoyo a la UCA.

18/05/2009

La Comisión Mixta Contra la Violencia apuesta por el incremento de sanciones

Tras la primera reunión de la Comisión Contra la Violencia en el Deporte (integrada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y el Consejo Audiovisual Andaluz), celebrada en Granada, se han puesto en marcha las siguientes iniciativas: 

Se ha propuesto a la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Comercio y Deporte): Que impulse la actividad de la Comisión Contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte.

13/05/2009

Primera reunión de la Comisión Mixta de seguimiento de la violencia en el deporte

Tras la reunión celebrada en Granada el 7 de mayo, se realizó el primero de los muchos encuentros de la Comisión Mixta de seguimiento en la violencia en el deporte. En la reunión se acordaron elevar distintas propuesta de acciones registradas al igual que pedir la colaboración al Consejo Escolar de Andalucía para erradicar la violencia en el deporte.  

 

08/05/2009

La FPDA organizará actividades para fomentar la erradicación de la violencia

La junta directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía llevó a cabo una reunión en el hotel La Luna de Granada con el objeto de analizar varios temas de importancia de la asociación. La entidad que preside Javier Bermejo pretende involucrarse con fuerza en la erradicación de la violencia en el mundo del deporte. Por ello, quiere aunar a las fuerzas vivas del fútbol andaluz con el objeto de atajar esta lacra que tradicionalmente ha perseguido al deporte rey. La FPDA desea organizar conjuntamente con varias entidades diversas actividades destinadas a concienciar a la opinión pública sobre este tema.

1 2 3

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: