Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

Filtro:

Criterio
Categoría

Noticias encontradas: 23

11/03/2014

El homenaje a Félix Gancedo disponible en Youtube en el primer aniversario de la refundación de la Asociación Malagueña

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, con motivo del primer aniversario de su refundación y gracias a la colaboración del Real Club Mediterráneo de Málaga, ha iniciado esta semana la difusión a través de Youtube (http://youtu.be/vvuuKYilwag) de la entrevista que el pasado año sirvió de homenaje al histórico regatista malagueño Félix Gancedo. Esta actividad fue organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en el marco de su actividad anual 'El deportista y su memoria'. Durante cerca de una hora, el tricampeón mundial y tetracampeón europeo que además fue 23 veces campeón de España y participó en cuatro Juegos Olímpicos rescata numerosas viviencias y los valores humanos, inculcados desde que era un niño, que le sirvieron de guía durante una trayectoria deportiva que se prolongó durante más de cuatro décadas. Este mismo formato está previsto que en las instalaciones del Real Club Mediterráneo sirva durante este nuevo año para rendir homenaje, en el ámbito provincial malagueño, a otras figuras destacadas en la historia del deporte andaluz. Gancedo ya indicaba en esta entrevista que Málaga es “olvidadiza” en este tipo de actividades de recuerdo a los pioneros en las distintas disciplinas deportivas.

16/05/2013

Félix Gancedo recuerda las vivencias de muchas décadas alrededor del mar

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizó en la sede del Real Club Mediterráneo, en Málaga, su actividad El Deportista y su Memoria que en esta ocasión contó con la presencia del exregatista Félix Gancedo. Este deportista, que fue cuatro veces olímpico, tres veces campeón del mundo, en cuatro ocasiones campeón de Europa y 23 veces campeón de España, glosó sus recuerdos de toda una vida.

09/05/2013

El periodismo deportivo tiene una cita con el exregatista Félix Gancedo

Felíx Gancedo es el protagonista de este año de la actividad El Deportista y su Memoria. Esta edición se va a celebrar en Málaga el próximo 16 de mayo a las 12.30 horas en el Real Club Mediterráneo. La actividad consiste en una entrevista -de una duración aproximada de 60 minutos- al personaje en cuestión por un destacado periodista deportivo andaluz. La intención es dar a conocer a los mejores deportistas de nuestra comunidad, sus éxitos, comienzos, anécdotas, a que se dedican en la actualidad, etc., por lo que se grabará en vídeo.

26/04/2013

Fijada la fecha del homenaje a Paco Rengel y de la entrevista a Félix Gancedo

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) decidió en su pasado Congreso que el personaje invitado para la undécima edición de "EL DEPORTISTA Y SU MEMORIA" fuera FÉLIX GANCEDO, una de las figuras más relevantes del deporte andaluz y en la historia de la vela en España, pues fue múltiples veces campeón del mundo y de Europa y participó en cuatro Juegos Olímpicos. En principio, esta actividad estaba prevista para el 8 de mayo pero ha sido pospuesta para el 16 de mayo.

17/04/2013

El exregatista Félix Gancedo contará las vivencias de toda una vida en Málaga

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) decidió en su pasado Congreso que el personaje invitado para la undécima edición de "EL DEPORTISTA Y SU MEMORIA" fuera FÉLIX GANCEDO, una de las figuras más relevantes del deporte andaluz y en la historia de la vela en España, pues fue múltiples veces campeón del mundo y de Europa y participó en cuatro Juegos Olímpicos.

20/04/2012

El exciclista Antonio Gómez del Moral desgrana toda una vida de éxitos y vivencias

El exciclista Antonio Gómez del Moral ha sido el protagonista de la actividad ‘El Deportista y su Memoria’ que anualmente organiza la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). El Círculo de la Amistad de Cabra fue el escenario de la charla protagonizada por el mítico ciclista egabrense con la colaboración entrevistadora del periodista granadino y buen conocedor del ciclismo Paco Anguita.

17/04/2012

La Junta Directiva se reunirá en Cabra

La Junta Directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se reunirá el 20 de abril a las 11 de la mañana en el Círculo de la Amistad de la localidad cordobesa de Cabra. El objetivo de este acto será preparar las actividades que tendrán lugar en lo que resta de año y hasta la celebración de la Gala y el Congreso Anual del 2013. También se tratará la entrada de nuevos miembros en la Junta Directiva que preside Javier Bermejo.

29/03/2012

La FPDA rendirá tributo a Gómez del Moral en Cabra

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) organizará el 20 de abril, viernes, a las 13.00 horas en Cabra (Córdoba), la décima edición de la actividad "El Deportista y su Memoria". El personaje invitado será el mejor ciclista en ruta de Andalucía, Antonio Gómez del Moral. Esta actividad consiste en una entrevista -de una duración aproximada de una hora- al personaje en cuestión por un destacado periodista deportivo andaluz, que en esta ocasión será el periodista granadino, especializado en ciclismo, Paco Anguita. La intención de esta actividad es dar a conocer a los mejores deportistas de nuestra comunidad, sus éxitos, comienzos, anécdotas a que se dedican en la actualidad, etc…

29/11/2011

El ex ciclista Antonio Gómez del Moral será el próximo protagonista

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha decidido que el próximo protagonista de la actividad El Deportista y su Memoria sea el cordobés residente en Sevilla Antonio Gómez del Moral. Este ex ciclista y actual miembro de la organización de la Vuelta a Andalucía será entrevistado durante el primer trimestre del 2012 en una fecha y un lugar aún por decidir.

05/11/2010

El ex portero Miguel Reina recuerda las experiencias de toda una vida en Antequera

Miguel Reina, guardameta del Córdoba, Barcelona, Atlético de Madrid y la selección española fue el protagonista de la actividad que anualmente organiza la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos. El salón de actos del Ayuntamiento de Antequera fue el escenario de la charla protagonizada por el cancerbero cordobés con la colaboración entrevistadora del periodista cordobés Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de periodistas deportivos de Córdoba.

1 2 3

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: