Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
España consigue su segunda Eurocopa y obtiene un récord para la historia
Deporte Andaluz | 02/07/2012

España vuelve a proclamarse campeona de Europa por segunda vez consecutiva tras vencer a Italia por 4-0. La Roja vuelve a reivindicarse como la mejor selección de la historia controlando desde un primer momento todos sus encuentros y llegando a la final con paso firme. Con esta victoria, la selección cierra un triplete histórico jamás conquistado por nadie tras alzarse con la Eurocopa del 2008, el Mundial del 2010 y de nuevo el Campeonato de Europa del 2012.

Dentro de esta selección, no podía ser de otra manera, Andalucía tiene una notable representación con jugadores de la talla de Sergio Ramos, para algunos uno de los mejores jugadores del combinado nacional;  Jesús Navas, aunque con menos minutos que Ramos ha sido y seguirá siendo un gran valor en esta selección; y Pepe Reina, que no ha jugado ni un solo minuto, pero su carácter, compañerismo e ilusión son claves para conseguir los éxitos cosechados.

 

Sin duda alguna, lo conseguido por la selección española es digno de disfrute por todo el país y ojala que esta ilusión y este camino de victorias dure en el tiempo.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: