Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Periodistas de toda España disputan un torneo en el Real Club de Golf
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 19/04/2012
El Real Club de Golf de Sevilla, sede del Reale Seguros Open de España entre el 3 y el 6 de mayo, ha exhibido toda su grandeza a pocos días de la celebración de esta importante competición del Circuito Europeo Profesional durante el test realizado por una amplia representación de los medios de comunicación españoles, que pudieron constatar el excelente estado de presentación del célebre recorrido sevillano.

Periodistas pertenecientes a diversos medios de televisión TVE, Antena 3, Canal Plus, Canal Sur TV y Radio, Cadena COPE, Canal Sur, Radio Marca, Cadena SER, Agencias, ABC, El Mundo, La Vanguardia, El Correo, Diario Sport, Golf Digest, Marca, así como medios digitales compartieron jornada con un invitado muy especial, el profesional español Juan Quirós, vigente campeón de España sénior de la categoría y ganador de numerosos torneos a lo largo de su dilatada y brillante trayectoria deportiva, que no dudó en comentar que “el campo está espectacular, duro, con un rough y muy espeso, lo que generará muchas dificultades a quien no vaya recto a calle, por lo que preveo que el torneo será sensacional”. 

El ganador scratch fue el fotógrafo de la Federación Española de golf Luis Corralo, mientras que en categoría hándicap, el vencedor fue Eduardo Abad, de la Agencia Efe, seguido de Basilio García (Correo de Andalucía), Eloy Guerrero (RCGS) y Guillermo Salmerón (Radio Marca y elperiodigolf.com).  

Este torneo de prensa nacional tuvo lugar este año gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y Renfe y ha tenido un carácter especial al celebrarse tan solo dos semanas antes del Reale Seguros Open de España, que en su edición de 2012 conmemora su primer centenario. 

Es la tercera vez en la historia que el Real Club de Golf de Sevilla oficia de sede del Open de España masculino, con el recuerdo todavía fresco de las ediciones de 2008 y 2010, saldadas en ambos casos con enorme éxito y la presencia de más de 40.000 personas. En 2010, además, el ganador fue el gaditano Álvaro Quirós. 

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otros organismos como la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra, contribuyen asimismo a la celebración del Reale Seguros Open de España 2012.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: