Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Fabri y Rienda serán homenajeados en la Gala Anual del deporte granadino
Asociación Granadina de la Prensa Deportiva | 11/03/2012
La Asociación de la Prensa Deportiva de Granada homenajeará el próximo viernes a la esquiadora granadina María José Rienda y al exentrenador del Granada Club de Fútbol, Fabriciano González. Los periodistas deportivos celebrarán a partir de las 20 horas en el Salón de Actos de la Caja Rural su Gala Anual, en la que premiarán a los mejores deportistas de la tierra durante el año 2011.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva en Granada, Justo Ruiz, que presentó el acto acompañado por los directivos Francisco Anguita y Víctor Romero, incidió en la satisfacción que supone para los periodistas entregar estas distinciones especiales a Rienda, todo un mito en el esquí español por su rendimiento internacional y por su participación en Juegos Olímpicos de Invierno y Campeonatos del Mundo, así como a Fabri, cuya etapa será recordaba por todos los aficionados y queda grabada en la historia del club por la inédita cosecha de dos ascensos seguidos y el último a la máxima categoría. Ruiz comentó que hay algún premio extra que se mantiene en secreto para «dar la sorpresa» al distinguido, como ocurrió en la edición anterior con Luis Oruezábal, exjugador del Granada y motor incansable a favor del club rojiblanco.

En cuanto a los clásicos premios, la Asociación hizo públicas las ternas de nominados con respecto a los apartados de mejor deportista masculino y femenino de 2011. En la modalidad masculina están nominados el tenista Roberto Carballés, campeón de dobles de Roland Garros en categoría júnior, José Callejón, futbolista del Real Madrid, y Román Osuna, ciclista que se proclamó campeón de España de fondo en carrretera y dio el salto a profesionales (élite UCI) en 2011. En el grupo femenino, las nominaciones han recaído sobre Rocío Martín, campeona de España de ciclocross, Elena Aguilar, triatleta de Churriana que también ha conseguido el título nacional en su deporte, y Laura Polo, campeona de España en lucha y que pertenece al afamado club de lucha de Maracena.


La Asociación de la Prensa Deportiva de Granada también reconocerá como era de esperar el ascenso del Granada CF a Primera; otorgará el Premio Antonio Prieto al residente del Oxipharma, José Antonio Murado, en reconocimiento a su gestión al frente del equipo que lleva el mismo nombre y que ha situado en puertas de la máxima ategoría del fútbol sala; al Club Aspace en la modalidad de discapacitados; y al Club atación Churriana como entidad deportiva más destacada en la provincia a tenor de su rendimiento. Asimismo, se concederá el Premio Carlos Tomás Romero a los valores humanos, a un deportista histórico granadino cuyo nombre se mantendrá en secreto hasta la misma noche de la gala.


Por último, Justo Ruiz adelantó que asistirá el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que posiblemente acuda acompañado por alguno de los capitanes de los equipos españoles, y ‘Lobo’ Carrasco, el exjugador del Barcelona que tanta popularidad ha obtenido como tertuliano del programa ‘Punto Pelota’ de Intereconomía. No obstante, Ruiz recalcó que la gala vuelve a ser «eminentemente granadina», uno de los objetivos prioritarios de su mandato, al que este año pone punto final. El presidente dijo que otra de sus metas era sanear las cuentas de la asociación y que también «se había conseguido», por lo que anticipó que deja «vía libre» y abre las
puertas a otros candidatos, dado que habrá elecciones en el mes de abril por ser año olímpico y no piensa presentarse a la reelección.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: