Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Córdoba entrega los galardones a los mejores del 2011 y presenta el Anuario
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 13/02/2012

La Asociación de la Prensa Deportiva llevó a cabo su 17ª Gala Anual y presentó su XIII Anuario Deportivo. La noche sirvió para realzar el gran año que realizaron muchos deportistas cordobeses. En el acto hubo un claro reconocimiento al trabajo realizado tanto por el Ayuntamiento de Córdoba como el delegado provincial de tenis y miembro de la junta directiva de la Federación Española de este deporte, Francisco Agudo, a la hora de traer a Córdoba la eliminatoria de la Copa Davis España-Francia que se celebró en septiembre.

Los premiados fueron los siguientes:

Fátima Gálvez logró a sus 24 años proclamarse campeona europea absoluta de tiro al plato en la modalidad de foso olímpico en una competición que se celebró en Belgrado en el mes de agosto.
Antes se había clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres al ser segunda en una prueba de la Copa del Mundo que se celebró en Chile. Gálvez había sido anteriormente campeona europea júnior y ganadora de la Copa del Mundo y subcampeona mundial de foso universal, una modalidad de tiro al plato que no es olímpica.

El club Adeba firmó el mejor año de su historia, en cuanto a logros deportivos se refiere, tras ascender con su primer equipo a la Liga Femenina 2 y ganar sus equipos de base las cuatro ligas provinciales de baloncesto femenino. La guinda la puso el conjunto infantil al proclamarse subcampeón andaluz y llegar a los octavos de final del Campeonato de España. La nota amarga llegó en los despachos, pues tras ascender las séniors al vencer en la eliminatoria final al Náutico de Sevilla, el club no encontró los apoyos necesarios para meterse a participar en una competición semiprofesional como es la Liga Femenina 2.

Fernando Romero cumplió en su etapa como jugador infantil su sueño de proclamarse campeón mundial. Fue en el torneo que se celebró en Melilla. Allí ganó la competición por naciones con España y la de por parejas junto al madrileño Curro Soriano. Además fue campeón nacional y subcampeón del máster nacional en la modalidad de por parejas. Fernando Romero pertenece al club Sierra Morena, toda una fábrica de campeones de esta modalidad deportiva.

El Ayuntamiento de Córdoba organizó junto a la Federación Española de tenis la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que ganó España a Francia por 4-1 entre los días 16 y 18 de septiembre. Córdoba ganó una votación a Santiago de Compostela para conseguir ser la sede de aquel duelo con la aportación decisiva del cordobés Francisco Agudo, delegado provincial de la Federación desde hace 19 años y miembro de la junta directiva de la Federación Española desde el 2004. Cerca de 13.000 espectadores disfrutaron con los partidos del mejor jugador español de la historia, Rafa Nadal, y de David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Rendelsur Coca Cola ha sido premiada como la mejor empresa por colaborar desde hace décadas con innumerables eventos de todas las modalidades deportivas existentes en la provincia. Especialmente ha destacado con el paso de los años su labor de apoyo al circuito local de carreras populares con el apoyo al ránking que premia a los mejores atletas juveniles.

El excolegiado de fútbol de 46 años Rafael Ramírez Domínguez se retiró a la finalización de la campaña 2010/2011 tras estar once años en activo en la Primera División. Los mejores partidos de la liga española y a la élite del fútbol nacional ha dirigido este árbitro que siempre se ha prestado a colaborar con la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de fútbol en la promoción y la formación de los árbitros más jóvenes.

La gimnasta de 16 años Lourdes Mohedano cumplió en el 2011 con su sueño de debutar con el conjunto de la selección absoluta de gimnasia rítmica. Su estreno llegó en una prueba de la Copa del Mundo que se celebró en Portugal. Posteriormente participó en septiembre en el Mundial de Montpellier, un evento en el que España se clasificó para el Preolímpico de Londres al ser duodécima en la competición general y sexta en la final de cinco pelotas. En enero se jugará junto a sus compañeras el pase a los Juegos Olímpicos.

El club Ángel Ximénez de balonmano ascendió en la campaña 2010/2011 a la División de Honor Plata tras firmar un año casi perfecto. Primero se proclamó campeón del grupo D sin apena encajar derrotas. Posteriormente salió triunfante de sendas fases de ascenso que se jugaron en Segovia y Girona, siendo al final el campeón de la tercera categoría nacional. El club que preside Mariano Jiménez superó hasta los problemas económicos que le obligaron a renunciar a organizar alguna de las fases definitivas por el ascenso. Ahora compite en la zona templada de la División de Honor Plata.

El entrenador David Díaz logró en el 2011 que el Cajasur de fútbol sala femenino volviera a ser un equipo aspirante a ganar todos los títulos. Tras pasar un inicio difícil de campaña 2010/2011 por la marcha de jugadores claves como Sarita, Ampi o Claudia, el equipo remontó el vuelo a partir del mes de febrero para hacer una segunda vuelta casi perfecta que le llevó a acabar la campaña entre los cinco primeros. Este equipo llegó también a los cuartos de final de la Copa de España y ganó por tercera vez la Copa Andalucía. David Díaz ya tiene dos ligas con este equipo.

El conjunto juvenil del Córdoba Club de Fútbol marcó un hito para el fútbol cordobés de base al alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. Este equipo que acabó segundo en su grupo de la División de Honor, eliminó en octavos de final al Valencia tras imponerse en una eliminatoria a doble partido. Posteriormente cayó en cuartos de final contra un Espanyol que alcanzó posteriormente la final. En la Copa fue el conjunto andaluz que llegó más lejos. Jugadores como Fede Vico, Bernardo o Guti destacaron en ese conjunto a los órdenes de José Antonio Romero.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: