Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Rinconada acoge a los mejores del deporte andaluz en el año 2011
Gala y Congreso Anual | 07/02/2012
La gala de premios de la FPDA tuvo lugar en el Centro cultural de la Villa de San José de la Rinconada, a partir de 19.30 horas del 7 de febrero. En este acto se entregaron los siguientes galardones: al Granada CF el premio Especial del Jurado por ascender, en poco más de un año, desde la 2ª B hasta la 1ª División de fútbol. Este premio fue entregado por Ignacio Rodríguez, secretario General Para el Deporte de la Junta de Andalucía al presidente del club, Quique Pina. La FPDA ha designado a la cordobesa Fátima Gálvez, Andaluza de Oro por ser campeona de Europa en tiro, en el foso olímpico. Fue la primera deportista española en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si bien no pudo asistir a la entrega

El equipo de Soderinsa La Rinconada, campeón de Liga de bádminton y tercero en el campeonato de Europa, ha sido elegido como Equipo Líder y le fue entregado el galardón por la diputada de Deportes de Sevilla, Trinidad Argota. Mientras, el técnico Pepe Mel, del Real Betis Balompié se llevó la distinción al Mejor Entrenador para recibir su trofeo de manos del alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos. Y para la nadadora sevillana Sara Gijón, dos bronces en los Mundiales de sincronización de Shanghái, fue el premio Promesa del Deporte Andaluz, entregado por el presidente de la Federación Andaluza de natación, Juan Viota. 

El premio de Campeón Histórico se le concedió al chiclanero José Manuel Moreno Periñán, oro en ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y recibió su reconocimiento de manos del concejal de deportes rinconero, José Manuel Romero; el de Promoción Deportiva al equipo Andalucía de ciclismo, recogido de manos del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, por Antonio Cabello; el premio Esfuerzo Deportivo al equipo de fútbol de sordos de Huelva, que fue entregado por presidente de la CAFD, Jesús Rossi, a una representación de jugadores. Además, la distinción a los Valores Humanos la consiguió el equipo alevín del Sevilla FC y lo entregó Gabriel Dronda, de Rendelsur Coca Cola al vicepresidente José Castro, el entrenador Ernesto Chao, y a tres jugadores canteranos.

Asimismo, la FPDA ha concedido la Mención Especial a Deporinter, entregado por Eduardo Zalvide, de Cruzcampo, a Joaquín Cuevas y al tenis de mesa andaluz que recogieron Roberto Casares, David Sánchez y Rafa Rivero de manos de Javier Bermejo, presidente de la FPDA.           

El jurado de la FPDA también ha galardonado con los premios “Gestas” al piloto de Arahal Dani Torres, campeón del mundo de Free Style, entregado por Juan Álvarez, director del Circuito de Jerez, al arquero jienense Elías Cuesta, que ha logrado plaza para España en los Juegos de Londres 2012 y que ha entregado la concejala de La Rinconada Raquel Vega; al Cajasol Banca Cívica, finalista de la Eurocup de baloncesto, que recogieron el presidente, Juan Carlos Ollero, y el entrenador, Joan Plaza, ofrecido por Víctor Ortega.

La gala fue presentada por Fernando Díaz de la Guardia y grabada por Canal Sur TV para su emisión en diferido por Canal Sur 2 el 19 de febrero a las 12.00 horas en el programa Tododeporte.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: