Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Rota acogerá la entrevista a Theresa Zabell
El Deportista y su Memoria | 17/09/2008

La celebración de la actividad "La Deportista y su Memoria" se va a realizar probablemente en la localidad gaditana de Rota. La fecha de realización, a expensas del Ayuntamiento de Rota, será el próximo día 2 de octubre.

 La deportista invitada para la actividad ha sido la andaluza Theresa Zabell. La ex regatista nació el 22 de mayo de 1965 en Ipswich, Gran Bretaña, pero se siente malagueña "de corazón", ya que fue en Málaga, ciudad a la que se trasladó su familia a los pocos meses de su nacimiento, donde creció, se educó y se despertó en ella su profunda atracción por el mar. Con tan sólo diez años, Theresa asistió a su primer cursillo de vela en Fuengirola, y cuatro años más tarde, con metro y medio de estatura y 50 kilos de peso, ya manejó un barco de la clase Europa. A partir de este momento comenzó una frenética carrera para subir a lo más alto del podio.
Theresa Zabell es doble campeona olímpica. Ganó su primera medalla de oro en la clase 470 de los Juegos Olímpicos Barcelona 92, formando tripulación con Patricia Guerra. El uno de agosto de 1996 consiguió con Begoña Vía Dufresne la medalla de oro en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Así mismo ha ganado 5 campeonatos del mundo y 3 europeos. Tiene en su poder la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo y la Orden Olímpica.

En junio de 1999 fue elegida por el electorado español como eurodiputada. Ocupó el escaño 470 en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas, donde trabajó directamente, como vicepresidenta, en la Comisión de Cultura, Juventud, Educación, Medios de Comunicación y Deporte. También fue miembro de la Comisión de Medio Ambiente. 

 Todos los datos biográficos de la ex deportista han sido tomados de la web www.tzabell.org

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: