Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La crisis obliga a los deportivos gaditanos a suspender la celebración de su Gala
Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz | 27/12/2011

Durante los últimos cuatro años, la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Cádiz ha organizando sus “Premios Deportivos' en los que se reconocían los logros y méritos de los deportistas y entidades deportivas provinciales. Así, en los últimos años, las ediciones celebradas en San Fernando, Chiclana, Vejer y Alcalá, galardonaron, entre otras, a figuras de esta tierra como Joaquín, Pinto, Gúiza, Juanito, Kiko Narvaéz, Adolfo Aldana, Rafael Trujillo, Álvaro Quirós, etc... o los foráneos 'Pepu' Hernández y Ángel Nieto.

Ahora, surge la imposibilidad de realizar este año este tradicional reconocimiento de los Premios APD Periodistas Deportivos. La crisis económica que, tan en primera persona, sufre también nuestro colectivo laboral está en la raíz de la causa. Hasta el último momento de este año, hemos intentado mantener el apoyo de patrocinadores e instituciones públicas, tal y como fue posible en las cuatro ediciones precedentes. Pero este año, parte de las entidades públicas no han respondido, a pesar de la propuesta austera que habíamos diseñado. El interés que despiertan estos tradicionales Premios, propició que contáramos con dos ofrecimientos serios de dos municipios provinciales (uno en la Costa Noroesta y otro en el Campo de Gibraltar) para ser sede de los mismos, pero el resto de administraciones no ha estado en sintonía, siendo la causa de esta suspensión.

Muerta la edición de 2011, los esfuerzos -desde ya- se deberán centrar en buscar y explorar los caminos para que en 2012 no se den estas circunstancias nuevamente. En breve, se volverán a solicitar reuniones con responsables políticos de las instituciones deportivas provincial y autonómica para  tal fín.

Sin ser obligación legal o estatutaria la organización de los Premios, esta Junta Directiva los instauró y su organización anual se convirtió en una especie de compromiso moral para con los periodistas deportivos y el propio mundo del deporte provincial. En cualquier caso, es intención del Presidente de esta entidad dar todos los detalles de la negociación en la próxima Asamblea de la APD, a celebrar en el inicio de 2012, así como someter a la confianza del colectivo la continuidad de los directivos y la suya propia en los puestos de gobierno hasta la finalización del período actual (hasta la finalización del año olímpico de 2012).

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: