Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Marina Alabau gana la medalla de bonce en la clase RS:X en aguas australianas
Deporte Andaluz | 16/12/2011

La regatista española Marina Alabau (Andalucía/Movistar) ha logrado la medalla de bronce en la clase RS:X Femenino de los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas que se disputó en aguas de la ciudad australiana de Perth después de lograr el noveno puesto en la Medal Race final de la prueba, suficiente para estar en el podio de la prueba.

La medalla de oro ha sido para la israelí Lee Korzits, que ha tenido suficiente con ser quinta en la Medal Race para superar en dos puntos a la polaca Zofia Noceti-Klepacka, segunda en la manga final de hoy.

La Medal Race (manga final de 30 minutos de duración y valor doble) se ha disputado con vientos suaves y con muchas algas en el agua que ha puesto a prueba la fuerza y equilibrio de los competidores que han tenido que empujar muy fuerte para llegar a la baliza de barlovento (contra el viento), pero les resultó más fácil en el retorno. Las israelí Maayan Davidovich logró el primer puesto en la final, pero la victoria no fue suficiente para asegurarle una plaza en los tres primeros.

La sevillana Marina Alabau, de 26 años, campeona mundial en 2009 y tetracampeona europea, ha señalado que "hoy he pasado el esfuerzo de un trabajo muy duro durante toda la semana."No ha sido un campeonato favorable a mis condiciones,pero he tenido una semana muy buena y he luchado todo el tiempo al máximo para ganar".

Medalla de plata en el mundial 2006 y bronce en el 2008, ha añadido que "he trabajado al límite hasta y mis brazos estaban muy cansados, pero ahora estoy muy feliz de haber logrado este tercer puesto".

Su noveno puesto en la final ha sido suficiente para el bronce, la medalla de plata era casi inaccesible, debido a la gran ventaja con la que partía hoy sobre la china Yuen Huang, tercera en la Medal Race, pero que ha sido cuarta en la general final a 15 puntos de la española.

En la clase Finn, el gaditano Rafa Trujillo (Andalucía), actual subcampeón del mundo ha sido quinto en la general final, tras ser octavo en la Medal Race y en el 470 Masculino, los gran canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento han ocupado la novena plaza de la general después de lograr un sexto puesto en la Medal.

Fuentes: http://www.as.com

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: