Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Unicaja y el Cajasol lucharán por la Copa Andalucía ACB de baloncesto
Deporte Andaluz | 13/09/2011
Las cámaras de la televisión pública de Andalucía (Canal 2) serán testigos de los dos encuentros de la final de la decimoquinta edición de la Copa de Andalucía ACB. En ella estarán el Unicaja de Málaga, que defenderá título, y el Cajasol de Sevilla. El encuentro de ida se disputará el día 18 a partir de las 12.15 horas en el Palacio de Deportes de San Pablo de la capital hispalense. La vuelta será siete días después en Torre de Mar. Ambos conjuntos estarán casi al completo una vez incorporados casi todos sus miembros tras su periplo por las competiciones internacionales con sus respectivas selecciones.

La pretemporada se ha presentado muy distinta para el estos contendientes hasta el momento. El Cajasol ha jugado dos partidos ante el CAI Zaragoza (89-78) y el FIATC Joventud (71-88), con victoria ante los maños y derrota ante catalanes. Mientras, los malagueños, también en sus dos enfrentamientos disputados hasta la fecha, el triunfo les ha sonreído ante la UCAM Murcia (77-80) y el Lucentum Alicante (69-76).

El día 12 le llegó al equipo malagueño su batería de jugadores internacionales: Joel Freeland, EJ Rowland y Luka Zoric (los dos últimos, fichajes del presente curso). Mientras, hasta la fecha había trabajado con los habituales Berni Rodríguez, Saúl Blanco, Nedzad Sinánovic, Jorge Garbajosa, Uros Tripkovic, Gerald Fitch, las incorporaciones de Ognjen Kuzmic (jugará en principio en el Clínicas Rincón de la LEB Oro), Tremmell Darden, Kristaps Valters, el repescado Peric y los canteranos Pepe Pozas y Alejandro Abrines. Al frente del equipo continuarán la terna Chus Mateo, Ángel Sánchez y Paco Aurioles.

Por su parte, el equipo que por tercer año consecutivo dirigirá el catalán Joan Plaza contará con las incorporaciones de los ala-pívots Guille Rubio (procedente de Unicaja) y Luka Bogdanovic, los exteriores Carl English y Pancho Jasen. Continúan de la pasada campaña Juanjo Triguero, Txemi Urtasun, Tomas Satoranski, Earl Calloway, Joan Sastre y Paul Davis. También han estado entrenando en la pretemporada los jugadores de la cantera Ricardo Pampano, Beka Burjanadze, Antonio Izquierdo, Ondreg Balvin y Kristal Porzingis.

Plaza no ha podido contar en la concentración inicial de la pretemporada con los dos últimos fichajes realizados, Carl English y Pancho Jasen, quienes disputaron con Canadá y Argentina el Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como con Earl Calloway que continúa con el proceso de recuperación de la lesión que sufriera al final de la pasada temporada en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

En el palmarés de la Copa, el Unicaja cuenta con seis títulos por cinco del Cajasol.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: