Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Gisela Pulido consigue su octavo título del mundo en clase freestyle a sus 17 años
Deporte Andaluz | 31/08/2011

La surfista española Gisela Pulido se ha proclamado campeona del Mundial de Kiteboarding 2011 y consigue su octavo entorchado planetario con tan solo 17 años. No tuvo grandes problemas la surfista española para imponerse en la ronda definitiva por el título a la polaca y principal rival, Karolina Winkowska, que no estuvo demasiado acertada en el momento más crucial de la competición.

La reina del kiteboarding colocó en la localidad alemana de Sankt Peter-Ording la octava estrella en su corona, lo que la convierte en la rider más laureada de la historia. Gisela Pulido se aseguró un nuevo título mundial en freestyle, la categoría principal del circuito de la PKRA (la Asociación de Riders Profesionales), al imponerse en una emocionante final a la polaca Karolina Winkowska.

La tarifeña de adopción y catalana de nacimiento se apunta su octavo entorchado, con sólo 17 años, con una autoridad extraordinaria pese a que sus rivales le han planteado quizás más oposición que nunca. Muestra de su superioridad es que el título de 2011 lo alcanza cuando quedan todavía tres pruebas para la conclusión del tour: Brasil, Nueva Caledonia y Australia.

El dominio de Gisela Pulido comenzó en Tailandia, donde logró su primera victoria del año. En la localidad marroquía de Dakhla cayó en la final ante la brasileña Bruna Kajiya, a la que venció en la tercera cita del curso, en la playa de La Franqui durante el Mondial Du Vent y en la cuarta, en el Gran Slam de Fuerteventura.

La última jornada en Sank Peter-Ording comenzó en condiciones ideales de viento tras las tormentas del día anterior, aunque la playa estaba inundada y, cuando aumentó la intensidad, se volvió incluso peligrosa. Gisela Pulido, como campeona de las series individuales, esperaba rival en la final. Fue Winkowska, que eliminó a una Joanna Litwin que tuvo problemas cerca la costa, con la marea alta. Pero la polaca no pudo hacer nada ante la 'tarifeña', que se empleó con una extraordinaria variedad de trucos y una ejecución impecable para lograr su tercer triunfo en la costa alemana. "Estoy muy contenta de haber ganado aquí, porque además significa haber conseguido otro mundial. Ha sido muy complicado por la gran calidad de las rivales. Sabía que no me lo iban a poner fácil", explicó, eufórica, tras la prueba.

 

Fuente: Diario de jerez

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: