Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Sanlúcar de Barrameda acoge el segundo ciclo de carreras de caballos en la playa
Deporte Andaluz | 24/08/2011

Después de valorar la Sociedad de Carreras como de muy positivo el primer ciclo de carreras, el día 25 comienza en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el segundo ciclo de carreras de caballos en las playas, que se desarrollará hasta el próximo sábado 27. De cara a estas tres jornadas de carreras, ya está todo listo en el recinto de llegada de Las Piletas y en la playa para acoger un total de 12 pruebas para caballos pura sangre.

El primer día del segundo ciclo se celebrarán cuatro carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las siete menos veinte de la tarde, es el premio Havana Club dotado con 6.800 euros en premios y reservada para amazonas y gentlemen  En esta prueba tomarán parte cinco caballos y se correrá sobre una distancia de 1.500 metros.

 

La segunda carrera de la tarde, que tiene una distancia de 1.800 metros, es el premio Diario El Mundo Andalucía en el que correrán diez pura sangres. La dotación económica del premio es de 6.800 euros.

 

La tercera carrera del programa, en la que participarán diez caballos, es el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y dotado con 10.200 euros en premios. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

 

El primer día del segundo ciclo se cerrará con el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que tendrá una distancia de 1.800 metros y una dotación  económica de 6.460 euros en premios.  En esta prueba tomarán parte trece  pura sangres. Serán por tanto treinta y ocho los caballos que participen en el primer día de carreras de este segundo ciclo, en el que contaremos de nuevo con una buena y amplia representación de jinetes, entre ellos el hispano argentino Jorge Jarcovsky, ganador en cuatro ocasiones del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, el sanluqueño David Delgado, ganador de dos carreras en el primer ciclo, el peruano Rafael Huayas, José Luis Martínez y Borja Fayos, tercer clasificado en la estadística nacional de jinetes.

 

El viernes 26, segundo día del segundo ciclo, se disputarán cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa y el premio de la Real Federación Española de Baloncesto, cuya nominación es Mundobasket2014. El sábado día 27 se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar dotado con 16.150 euros en premios. Completarán la jornada los premios Ciudad de Sevilla, Manzanilla Solear y el ya tradicional Cruzcampo, que un año más ha apostado por este acontecimiento y ha vuelto a colaborar con el patrocinio de una de las carreras.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: