Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Junta premia al Sevilla y a Rafa Muńoz
Deporte Andaluz | 26/07/2011

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presidió en San José de la Rinconada (Sevilla) la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2010, que distinguieron, entre otros, a Rafa Muñoz, Sevilla F.C., Carolina Marín y Unicaja. La gala de estos galardones, que constaron de siete categorías, contó también con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

El nadador cordobés logró la medalla de oro en 50 mariposa en el Europeo de Budapest (Hungría). En esta misma distancia obtuvo un sexto puesto en el Mundial de esta disciplina en piscina corta disputado en Dubai (Emiratos Árabes). Por ello ha sido reconocido como Mejor Deportista.

En el apartado de Mejor Equipo, el premio fue para el Sevilla Fútbol Club tras proclamarse el pasado año campeón de la Copa del Rey y lograr el cuarto lugar en Primera División, lo que lo clasificó para la disputa de competiciones europeas.

Como Mejor Labor por el Deporte fue distinguida la Obra Social de Unicaja por su labor de apoyo y patrocinio a clubes andaluces de diversas modalidades y categorías.

También como Mejor Promesa del Deporte fue reconocida, por segundo año consecutivo, la jugadora onubense de bádminton Carolina Marín, que fue campeona de España sub 17, sub 19 y absoluta y logró un sexto puesto en el Campeonato del Mundo júnior y dos primeros puestos en sendos torneos internacionales celebrados en Uganda y Chipre.

El galardón al Mejor Deportista con discapacidad recayó en el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz, de Guadix (Granada), que logró dos medallas en el Campeonato del Mundo celebrado en Corea del Sur, un bronce en la categoría Open Clase 6-10 y una plata por equipos en Clase 10.

El Premio Especial del Jurado se lo llevó la ex esquiadora granadina María José Rienda, que recientemente anunció su retirada de la competición tras abanderar el esquí alpino nacional desde 1994, el año de su debut en el circuito mundial.

Por último, fue entregada una mención especial al club Bádminton La Rinconada por su trayectoria de los últimos años.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: