Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Sara Gijón logra su segunda medalla de bronce en la sincronizada de Shangai
Deporte Andaluz | 23/07/2011
La sevillana Sara Gijón (Sincro Sevilla) consiguió su segunda medalla de bronce en los Mundiales de Shangai tras ser tercera en la modalidad de equipo libre de natación sincronizada. Gijón ya fue hace cuatro días bronce en equipo libre y hace dos cuarta en el combo. España (96.150 puntos) fue tercera en el equipo libre en una prueba en la que se impuso Rusia por delante de China (96.580). Esta júnior hispalense fue suplente en la final de hoy junto a Cristina Salvador. España saltó a la piscina con Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg, Irene Montrucchio, Ona Carbonell y Andrea Fuentes.
Esta hispalense ha pasado así a ser la primera mujer andaluza capaz de conquistar dos medallas en los Mundiales de natación. Antes, en el 2009, el cordobés Rafa Muñoz obtuvo dos bronces en 50 y 100 mariposa en Roma.La gesta de este joven sevillana es casi increíble, ya que hay que recordar que apenas cuenta con 17 años y 4 meses de edad y que todavía la próxima temporada será júnior.

España ha finalizado su participación en la natación sincronizada con un balance de una medalla de plata y cinco de bronce.

Los resultados de los otros andaluces participantes fueron:

-Marta Recio: 18ª en los 5 kilómetros de aguas abiertas.

-Lorena Miranda: 11ª en waterpolo.

-Duane da Rocha: 12ª en 4x100 estilos y 14ª en 100 y 200 espalda.

-Melquiades Álvarez: 14º en 200 braza.

 

Nota: en la foto, con el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente primero de la Federación Española, el malagueño Juan Viota, en Shangai.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: