Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Rinconada acogerá la Gala y el Congreso Anual del 2012
Gala y Congreso Anual | 21/07/2011
La Gala Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía correspondiente al año 2011 se celebrará en el Teatro Municipal de La Rinconada (Sevilla), a finales de enero del año 2012. Será la duodécima edición de este acto que estará organizado por la FPDA y el Ayuntamiento de esta localidad hispalense. Al igual que en ediciones anteriores colaborarán la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Fundación y Obra Social Cajasol, Coca-Cola, El Corte Inglés y Cruzcampo.

Estos premios reconocerán como cada año a los mejores deportistas y clubs andaluces en las más diversas modalidades durante el año 2011. Entre los candidatos estarán -entre otros- los atletas sevillanos Manolo Olmedo y Kevin López, la esquiadora María José Rienda (presente en cinco Juegos Olímpicos), el club de bádminton Soderinsa La Rinconada, la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín, la sevillana Sara Gijón (medallista en el mundial de Shangai en natación sincronizada), Blanca Manchón (campeona de la Copa del Mundo de vela), el Real Betis, el Granada CF, los futbolistas Sergio Ramos, Negredo, Jesús Navas, Manu del Moral, el entrenador del Betis Pepe Mel, el preparador físico del FC Barcelona, el sevillano Lorenzo Buenaventura, el jugador de tenis de mesa paralímpico José Manuel Ruiz, la jugadora de baloncesto Isa Sánchez (capitana del equipo campeón de la Euroliga y la Liga española) y el resto de deportistas que resalten por sus méritos internacionales, nacionales o por su labor en beneficio del deporte, su divulgación y/o su práctica.  

Esto es también lo que pretende la FPDA con la celebración de su congreso anual, en el que se reunirán más de cinco docenas de periodistas andaluces, en representación de las ocho provincias andaluzas. En él, además de debatir la situación y los proyectos que afectan a la profesión periodística y el deporte andaluz, se realizarán conferencias ilustrativas desarrolladas por personalidades de prestigio. El último congreso lo inauguró el entonces secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, en anteriores ediciones lo hicieron, entre otros, los secretarios generales para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Prados y Manuel Jiménez Barrios, y para la próxima edición se intentará que intervenga alguien del mismo o parecido nivel. 

La Gala y el Congreso tendrán la cobertura de la Televisión Pública andaluza que lo emitirá wn sus programas informativos y en diferido en el programa TODODEPORTE y en todos los medios de comunicación sevillanos y los más destacados de Andalucía, así como algunos de cobertura nacional. El año pasado, por ejemplo, salieron informaciones en los informativos de TVE, ANTENA 3, CUATRO, diario AS, MARCA, MUNDO DEPORTIVO, etc…

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: