Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Bronce histórico para la sevillana Sara Gijón en la sincronizada del Mundial
Deporte Andaluz | 17/07/2011
La sevillana Sara Gijón (Sincro Sevilla) ha conseguido la primera medalla para los andaluces presentes en el Mundial de Shangai tras ser tercera en la modalidad equipo técnico de natación sincronizada. España (96.000 puntos) fue bronce en una prueba en la que se impuso Rusia (98.300) por delante de China (96.800). Gijón e Irene Montrucchio fueron las dos suplentes de este conjunto que saltó a la piscina con Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg, Cristina Salvador, Ona Carbonell y Andrea Fuentes.

Esta hispalense ha pasado así a ser la primera mujer andaluza capaz de ganar una medalla en los Mundiales de natación. Antes, en el 2009, el cordobés Rafa Muñoz obtuvo dos bronces en 50 y 100 mariposa en Roma. Ahora podrá sumar más medallas en las finales de combo libre (día 21) y equipo libre (día 23).

Sara Gijón había debutado en la piscina solo unas horas antes al participar en las eliminatorias del combo, una prueba en la que España ocupó el tercer lugar tras Rusia y China. Gijón compitió con Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Andrea Fuentes, Thais Enríquez, Paula Klamburg, Irene Montrucchio y Cristina Salvador.

Esta ya realidad del deporte andaluz es las más joven de los 55 hombres y mujeres que representan a España en China.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: