Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Mundial de natación contará con una variada representación andaluza
Deporte Andaluz | 11/07/2011

Los deportistas, técnicos y directivos andaluces no faltarán durante la disputa del Mundial de natación del 16 al 31 de julio en Shangai. La sevillana Sara Gijón (Sincro Sevilla) será la más joven de los 55 deportistas españoles al llegar a esta competición con apenas 17 años y 4 meses. Entre los días 18 y 23 participará con el equipo de natación sincronizada en las modalidades de equipo y combo. Gijón ha sumado tres medallas en los dos últimos años con la selección júnior en los europeos de Tampere y Belgrado en equipo y combo.

También estará la ceutí de 20 años del Dos Hermanas Emasesa Lorena Miranda con la selección de waterpolo. España se medirá en la primera fase a Grecia (día 17), Rusia (día 19) y Brasil (día 21). Las eliminatorias se celebrarán los días 23, 25, 27 y 29. Esta jugadora ha sido esta temporada con su equipo semifinalista de la Copa de la Reina y participante en dos eliminatorias de la segunda competición continental, la LEN Trophy.

 

La malagueña Marta Recio (RC Mediterráneo) participará a sus 21 años en las aguas abiertas. Sus citas con la competición llegarán los día 21 (relevo 3x5 kilómetros) y 22 (5 kilómetros). Recio es la vigente campeona nacional de larga distancia y de aguas abiertas en 5 kilómetros. También ha sumado varias medallas en las dos últimas campañas en pruebas de la Copa de Europa y de la Copa FINA.

 

No faltarán en natación en línea el sevillano de 22 años Melquiades Álvarez y la malagueña de 23 años Duane da Rocha. Álvarez debutará el día 28 en los 200 braza. Este hispalense es el vigente subcampeón europeo de 200 braza en piscina corta. Mientras, Da Rocha arrancará los días 25, 29 y 30 en los 100 espalda, 200 espalda y 4x100 estilos, respectivamente. Da Rocha fue en el 2010 bronce en los 200 espalda del Europeo de piscina larga y oro en el Europeo de piscina corta. También se llevó un bronce en los 100 espalda en el Europeo de piscina corta.

Además, en China estará el director técnico de la Federación Andaluza en el Área de waterpolo y delegado provincial de la FAN en Sevilla, Rúper Sánchez, formando parte del cuerpo técnico de la selección de waterpolo femenina.

Por supuesto tampoco faltará el presidente de la FAN y vicepresidente primero de la Federación Española, Juan Viota.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: