Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Fallece Joaquín Moya Rodríguez, esposo de la presidenta Mari Carmen Izquierdo
Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía | 27/05/2011

La FPDA quiere mostrar su más sincero pesar por el fallecimiento de Joaquín Moya Rodríguez. El periodismo deportivo español y, especialmente la gran familia de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, pasa por unos momentos de profundo dolor y consternación por la inesperada muerte de Joaquín Moya Rodríguez, esposo de la presidenta nacional Mari Carmen Izquierdo Vergara, al sufrir un derrame cerebral hace cuarenta y ocho horas. Tras haber ingresado en la Fundación Jimenez Díaz y pese a la rápida intervención del equipo médico, no ha logrado superar su grave estado, produciéndose el fatal desenlace.

Joaquín Moya Rodríguez había nacido en Alcalá de Henares, el 21 de enero de 1932. Licenciado en medicina, dedicó una intensa vida profesional a la gestión de áreas de salud y atención a la tercera edad en diferentes administraciones de la Comunidad de Madrid, especialmente en el sector público, donde gozaba de un amplio prestigio y afecto por su dedicación. Pero, además, Joaquín fue un destacado deportista en la disciplina de esgrima, donde logró numerosos títulos deportivos y formó parte del quipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Verano en Roma en 1960, en la modalidad de florete y espada.

Practicó también con maestría otros numeroso deportes entre ellos el golf y acompañó a su esposa, Mari Carmen Izquierdo, en numerosas comparecencias y actividades nacionales e internacionales de la AEPD, de ahí su profunda vinculación con el periodismo deportivo.

 

La junta directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía muestra su más sincera condolencia a nuestra presidenta nacional, Mari Carmen Izquierdo, y a toda la familia. Descanse en Paz.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: