Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Soderinsa Rinconada gana a La Orden y logra su undécimo Campeonato de España
Deporte Andaluz | 12/04/2011
El Soderinsa Rinconada sumó su undécimo título de Campeón de España de bádminton, noveno consecutivo ante un I.E.S. La Orden que, con una alineación favorable a priori para sus intereses, naufragó de forma estrepitosa ante el buen hacer de los rinconeros. La victoria en los tres envites de dobles dejó la final vista para sentencia y anticipó la fiesta en el Fernando Martín por la gesta conseguida.

Los dobles mixtos pusieron en evidencia la igualdad entre ambos contendientes. A pesar de que los rinconeros empezaron muy fuertes y pusieron tierra de por medio hasta ponerse 11-4, la dupla onubense, formada por Carolina Marín y Hendri Winarto, remontó la contienda hasta lograr la igualada a 20. En ese momento, apareció Ruben Gordown y Meisy Jolly Lee que, tras dos puntos magníficos, se llevaron la primera manga por 22-20. En el segundo set, tras unos instantes iniciales de alternancia en el tanteo, y un punto polémico muy protestado por Hendri Winarto, que se fue totalmente del envite, los rinconeros volvieron a poner tierra de por medio y certificaron el triunfo en el primer choque de la final por 21-17.

Los dobles no dejaron excesivas sorpresas de las previsiones que había a priori. Los chicos del Soderinsa, Ruben Gordown y Stenny Kusuma, se deshicieron en dos mangas de Carlos Longo y Eliezer Ojeda, con marcadores más justos de los esperados, pero favorables al fin y al cabo por 21-16 y 21-6. Por su parte, Laura Molina y Laura Falces, perdieron el primer juego ante Haidee Ojeda y Ana María Martín por 15-21, mientras que en el segundo set, mucho más igualado, se resolvió favorable al Soderinsa por 24-22. En el tercer y definitivo set, la pareja rinconera se creció y se hizo con el punto para delirio de la grada local por 21-18.

Los emparejamientos individuales se presentaban descafeinados ante la enorme ventaja del actual campeón que, no obstante, tenía ante sí la posibilidad de rematar la faena e, incluso, parar el partido antes de la conclusión. Y los jugadores del Soderinsa los afrontaban muy enchufados. Merche Cuenca plantó más cara de la prevista a Haidée Ojeda, incluso llegó a tener punto de set, pero acabó perdiendo 20-22. Ernesto Velázquez por su parte, en un primer set muy igualado, cayó por 21-23. En la segunda manga, Merche Cuenca se desfondó y acabó cayendo por 14-21. La victoria estaba, por tanto, en el duelo del roteño del Soderinsa. En el segundo set, con mucha igualdad y suspense, Velazquez igualó la contienda tras ganar por 21-15. En el último set del partido, el jugador del Soderinsa impuso su mejor físico y se llevó la manga, el partido y el Campeonato para su equipo por 21-14.

Con esta victoria, el cuadro de Antonio Molina se convierte en el más laureado de la historia del bádminton nacional y optará a participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Zwölle (Holanda).

 

Fuente: www.tododeporteweb.com

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: