Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos cordobeses practican la nueva modalidad deportiva del swingbol
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 02/03/2011

Los deportivos cordobeses celebran el sábado una jornada de convivencia  en torno al deporte. Los responsable del club Padelium, que está en el polígono de Chinales, de la ciudad cordobesa se han ofrecido en ceder una pista de pádel y otra de swingbol, deporte en alza que mezcla el pádel y el frontón que se juega con la pala de pádel. La jornada empezará alrededor de las 11 de la mañana para terminar sobre las 14 horas.

REGLAS BÁSICAS DEL SWINGBOL

El partido: se juega al mejor de 3 ó 5 sets según modalidad. Cada sets se jugará a 11 puntos. Si se produce un empate a 10 puntos, se tendrá que ganar por dos puntos de diferencia. En caso de empate a 1 ó 2 sets, según modalidad, el set definitivo se jugará a 15 puntos.

El saque: El jugador que saca, bota la pelota en el suelo y no puede golpearla por encima de su cintura. El saque se hace desde la parte derecha de los tres metros posteriores y la pelota tiene que entrar, después de golpear la pared frontal (por encima de la línea de red) en el cuadrado contrario de los tres metros intermedios, de forma que no toque la pared lateral, salvo que sea después del bote.

Se pueden hacer dos saques.

Cada saque se realizará desde la parte contraria de la que se hizo el anterior saque. El jugador que gana un punto sigue sacando y cede el saque al otro jugador cuando pierde el punto, el cual lo iniciará desde la parte derecha si la suma de los puntos jugados es par y si es impar a la izquierda.

Las paredes: se distinguen dos tipos de paredes:

Paredes directas (la frontal y la lateral izquierda): La pelota siempre tiene que pegar en la pared frontal, pudiendo dar antes o después en la lateral izquierda.

·Paredes de rebote (la lateral derecha y la pared trasera): Para que el tanto sea válido, antes de pegar en estas paredes, la pelota tiene que botar en el suelo, pudiendo seguirse el tanto golpeando la pelota antes de que ésta llegue de nuevo al suelo.

 

Las líneas: La pelota que bote o golpee fuera de la línea blanca del suelo o de las paredes, con las salvedades hechas en las reglas básicas, será un punto perdido.

En los casos en que la pared frontal sea de cristal, debe ser ésta en cristal tintado por el indispensable efecto pared.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: