Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Presentados los XI Premios Periodistas Deportivos en la Diputación de Sevilla
Gala y Congreso Anual | 24/01/2011

Presentados los XI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía en la sede de la Diputación de Sevilla. Al acto han asistido la diputada de Deportes, Beatriz Sánchez; el alcalde de Écija, Juan Wic; el delegado en Sevilla de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, y en representación de los premiados el campeón del mundo de motocross, Carlos Campano.

La Gala de la FPDA se celebra el lunes 31 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Écija con la actuación de Medina Azahara y serán retransmitida en diferido por el programa Teledeporte de Canal 2 Andalucía el 5 de febrero. En la gala estará la Copa del Mundo de fútbol conquistada por la selección española en Suráfrica 2010. A la XI Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía acudirán, entre otros, los andaluces que conquistaron la Copa del Mundo de Fútbol, la campeona del mundo de vela Blanca Manchón y el campeón del mundo de motocross, Carlos Campano, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte en el que podría ser su último acto en Andalucía como responsable gubernamental del deporte español.

 

Andaluz de oro: Carlos Campano (campeón del mundo de motocross).

Andaluza de oro: Blanca Manchón (campeona del mundo de vela clase RS:X).

Equipo Líder: Sevilla F. C (campeón de la Copa del Rey).

Mejor entrenador: Luis Calvo (Cajasur Priego de tenis de mesa).

Campeón histórico: Félix Gancedo (Vela, Málaga).

Promesa del deporte: Carolina Marín (La Orden de Huelva de bádminton).

Esfuerzo deportivo: Diego De Paz (jugador de baloncesto en silla de ruedas ONCE Andalucía, Sevilla).

Promoción Deportiva: Pablo Lozano (diputado de deportes de Córdoba).

Valores humanos: Paco Aguilar (entrenador de Clínicas Rincón Amivel de baloncesto en silla de ruedas, Málaga).

Gestas deportivas: Rafa Muñoz (Cajasur Córdoba de fútbol sala femenino (campeón de liga), Duane Da Rocha (un oro y dos bronces en los campeonatos europeos de natación, Málaga), Rafa Trujillo (subcampeón mundial de vela, La Línea), Miguel Ángel Jiménez (campeón de la Ryder Cup y de tres torneos del Circuito Europeo, golf, Málaga) y Unicaja Almería de voleibol (campeón de la Copa y la Supercopa).

Premio especial del jurado: Andaluces vencedores del Mundial de fútbol Suráfrica 2010 (Jesús Navas, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Pepe Reina y el director deportivo, Fernando Hierro).

 

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: