Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
III Premios Periodistas Deportivos de Andalucía
Gala y Congreso Anual | 21/03/2003

En la ciudad de Granada, siendo las 17 horas del día 29 de Noviembre de 2002, la Junta Directiva de la Federación Andaluza de la Prensa Deportiva, reunida  en sesión extraordinaria en el Hotel Luna de Granada, con la presencia de todos sus miembros,

Considera: que en la relación de nominaciones presentada por la Comisión Permanente para el acto de entrega de los III Premios Periodistas Deportivos de Andalucía concurren, suficientemente justificadas, las exigidas condiciones de calidad y méritos que se recogen en el capítulo de Honores y Distinciones de los estatutos de la F.A.P.D.

Por ello, con el voto unánime de los presentes,

Acuerda: aprobar la relación de deportistas e instituciones que a lo largo del presente año 2002 y a juicio de esta Federación se han hecho acreedores a la distinción de mejores deportistas andaluces. Dicha relación la integran:

- Andaluces de Oro: Pentinel y Paquillo, por sus medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo.
- Andaluza de Oro: Beatriz Manchón, por sus títulos en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo.
- Futbolista del Año: Joaquín, por ser unánimemente reconocido como el mejor futbolista español en el Campeonato del Mundo de Corea y Japón.
- Equipo Líder. Real Betis, por su clasificación para la Copa de la UEFA.
- Mejor Entrenador: Gregorio Manzano, por su labor al frente del Rayo Vallecano y el RCD Mallorca, en Primera División.
- Esfuerzo Deportivo: Francisco J. Fajardo, por sus años en la elite mundial del arbitraje de baloncesto.
- Campeón Histórico: Rafael Gordillo, por los innumerables méritos acumulados su carrera como futbolista profesional.
- Valores Humanos: Luis Rentero, por convertir con su empeño personal el Torneo de Linares en la competición ajedrecística más importante del Mundo.
- Gestas Deportivas:
- Rafael Soto e Ignacio Rambla, por ser los primeros españoles en ganar una medalla en unos Juegos Mundiales Ecuestres.
- Málaga C.F., por ganar la Copa Intertoto y con ello, el acceso a la Copa de la UEFA, por primera vez en su historia.
- Recreativo de Huelva, por su ascenso a Primera División.
- U.A. Almería, por su ascenso a Segunda División.
- Comité Organizados Mundiales de Remo y Piragüismo Sevilla 2002, por el éxito conseguido con la disputa de estos dos importantes acontecimientos deportivos en Andalucía
           

Premio Especial del Jurado: D. Matías Prats Cañete, unánimemente considerado como el mejor comunicador deportivo español de todos los tiempos.

Asimismo, se acuerda dar traslado a los interesados del presente acuerdo e iniciar las gestiones conducentes a conseguir su presencia en el acto de entrega de dichos premios, que se celebrará en la localidad de Linares (Jaén), el día 13 de Febrero de 2002, en el transcurso de la Gala anual de la Federación Andaluza de la Prensa Deportiva. 

Y sin más asuntos que tratar se levantó la reunión de la que, como secretario, doy fe, con el visto bueno del Presidente, en Granada a veintinueve de noviembre de dos mil dos.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: