Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Premios Málaga del Deporte
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 16/06/2005
La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva (AMPD) ha entregado sus premios anuales a los tres deportistas o clubes que han completado la temporada más brillante, según la votación de los periodistas especializados. Fernando Hierro, Antonio Carlos Ortega y el Unicaja han sido los elegidos. La gala Premios Málaga del Deporte se ha celebrado en el emblemático castillo de Gibralfaro el lunes 13 de junio y en su organización también ha participado el Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de Unicaja y El Corte Inglés.

El ex futbolista Manolo Velázquez ha sido el encargado de entregar a Fernando Hierro el galardón, concedido por su retirada del fútbol activo después de 18 años. El defensa es el jugador malagueño con mejor palmarés de la historia y el andaluz con más partidos disputados en la selección nacional. Su antiguo compañero en el vestuario del Real Madrid y central del Málaga CF, Fernando Sanz, ha recordado estos aspectos durante la gala. Antonio Carlos Ortega ha sido elegido igualmente por su trayectoria, que le convierte en el mejor jugador andaluz de balonmano de todos los tiempos.

También se ha retirado como jugador del FC Barcelona esta campaña y ahora pasará a los banquillos dirigiendo al Contract Antequera. El ex seleccionador nacional Juan de Dios Román ha entregado el premio a Ortega destacando su gran contribución al combinado nacional en momentos como las Olimpiadas de Sidney o Atlanta.

El Club Baloncesto Málaga, el Unicaja, ha sido el tercer premiado por los periodistas deportivos al convertirse en el primer conjunto andaluz que logra un título nacional, la Copa del Rey disputada en Zaragoza a principios de este año. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado el premio al presidente del CB Málaga, Rafael Fernández, acompañado por el técnico Sergio Scariolo y varios jugadores de la plantilla como los malagueños Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, y el pívot Jorge Garbajosa, mejor jugador del torneo. 

Además, se ha realizado una distinción especial a la candidatura olímpica Madrid 2012 por el interés y esfuerzo demostrado para conseguir que los Juegos Olímpicos vengan a España. Málaga participa del proyecto como subsede olímpica en la competición de fútbol.

La sorpresa de la gala Premios Málaga del Deporte ha pasado por el reconocimiento de todos los compañeros a un profesional histórico de la radio malagueña: Antonio Guadamuro. La gala ha sido televisada en directo y previamente las radios y periódicos locales han un realizado un programa monográfico conjunto que se ha escuchado en toda la ciudad a través de la simultaneidad de la emisión por medio de las principales cadenas: SER, Cope, Radio Marca, Onda Cero y Canal Sur Radio.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: