Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Escañuela anuncia que Moyá se retirará en Sevilla en el Máster Nacional de tenis
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 18/11/2010

Carlos Moyá se despedirá del circuito profesional de tenis el próximo mes de diciembre en el Máster Nacional/Copa del Rey que se disputará en Sevilla, torneo al que acudirá como invitado de la organización, informó en la capital andaluza el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela. El dirigente sevillano dio esta noticia durante el transcurso del "Desayuno Deportivo" que tuvo lugar en El Corte Inglés de Nervión y que organizó la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla.

El máximo dirigente del tenis nacional, que fue el protagonista de un desayuno de trabajo con periodistas, apuntó que “Sevilla tiene un especial recuerdo del deportista mallorquín desde que España ganó con él en la ciudad hispalense la final de la Copa Davis de 2004 ante Estados Unidos”.

Escañuela señaló que le une una "especial amistad" con Carlos Moyá, al que calificó como "un deportista legendario y una excepcional persona".

Carlos Moyá, de 33 años, fue en 1999 el primer español en situarse como número uno del ránking de la ATP desde 1973, donde se mantuvo dos semanas.

Además del mallorquín, los otros siete inscritos en esta nueva edición del Máster Nacional son algunos de los mejores ránking español hasta el 30 de pasado septiembre, aunque se señaló que Rafa Nadal y Fernando Verdasco no estarán debido a lo saturado de sus calendarios por los numerosos torneos internacionales en los que han participado en esta campaña.

El cuadro del Máster lo completan David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Guillermo García, Daniel Jimeno y Marcel Granollers.

En el Máster Femenino/Copa de la Reina, que también se disputará en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla y en la mismas fechas -9, 10 y 11 de diciembre-, estarán María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Laura Pous, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez, Beatriz García y como invitada la andaluza Pilar Domínguez.

El torneo, cuyo sorteo se celebrará el miércoles 8 de diciembre, se disputará en una pista dura igual a la que se utilizará desde el domingo en las finales ATP de Londres.  

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: