Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Federación Española de tenis se adhiere al pacto de adhesión contra la violencia en el mundo del deporte
Violencia y Deporte | 17/11/2010
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, suscribió hoy el pacto de adhesión a las Recomendaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre la Violencia en el Deporte, elaboradas por esta institución en colaboración con la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). Estas recomendaciones se dirigen tanto a periodistas, como a deportistas, clubes, federaciones y administraciones, para que eviten el lenguaje agresivo, las imágenes violentas, las ofensas a las hinchadas rivales y el tratamiento sensacionalista de enfrentamientos y polémicas deportivas.

El origen de este código está en la preocupación social por la deriva violenta que caracteriza en ocasiones a la información deportiva y en la importancia de los medios de comunicación como herramientas para la divulgación y promoción del deporte y de modelos de comportamiento.

Estas prácticas periodísticas, así como declaraciones en tono desafiante de responsables deportivos, entre otras, contribuyen a generar un clima de tensión que representa una de las principales preocupaciones de los telespectadores y radioyentes andaluces, tal como demuestra el alto número de quejas recibidas por este motivo en la Oficina de Defensa de la Audiencia.

Con la adhesión a estas Recomendaciones, la Real Federación Española de Tenis materializa su compromiso con una información deportiva que fomente la convivencia y los valores tradicionales del deporte en oposición a actitudes violentas, como ya han hecho la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Comité Olímpico Español, la Real Federación Española de Balonmano, la Real Federación Española y la Andaluza de Fútbol, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, la federación Internacional de Futbolistas Profesionales y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas. También lo suscribieron la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y la Asociación de Periodistas de Cádiz. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: