Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Blanca Manchón obtiene el galardón de mejor regatista del año de la ISAF
Deporte Andaluz | 11/11/2010

La windsurfista andaluza Blanca Manchón (Andalucía / Roxy), componente del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, ha sido galardonada con el premio de la ISAF (Federación Internacional de Vela) a la mejor regatista del año 2010 en categoría femenina, al que optaba por tercera vez y por segunda consecutiva.

Manchón ha recogido el prestigioso premio Rolex de la ISAF en Atenas, en el transcurso de una cena de gala que se ha celebrado en el majestuoso Zappeion, y en la que también ha sido premiado -aunque no ha podido asistir a la ceremonia- el australiano Tom Slingsby, campeón mundial de las clases Laser y Etchells, como mejor regatista en categoría masculina.

Las dos medallas de oro mundialistas que ha conquistado la regatista sevillana este año, una en el Campeonato del Mundo y la otra en la Copa del Mundo de la ISAF –y esta última por segundo año consecutivo-, siempre en la clase RS:X –la disciplina olímpica del windsurf-, han hecho a Manchón valedora de esta condecoración, después de haber sido nominada para este mismo premio en 2005 y 2009.

En la votación de los 130 miembros de la ISAF la windsurfista del Club Náutico Sevilla ha superado a las otras tres finalistas: la alemana Kristin Boese, nueve veces campeona del mundo de kitesurf; la tailandesa Siripon Kaewduang-Ngam, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, y las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, campeonas del mundo de 470.

Manchón, que ha asistido a la gala acompañada por sus padres y por su novio, ha recogido el trofeo, un globo de cristal y mármol, y un Rolex personalizado tras ser anunciada por el rey Constantino.

“Esto es realmente fantástico –ha dicho una radiante Manchón en el escenario-, como es mi tercera nominación a los premios ISAF todos esperábamos que ésta iba a ser la buena… y ¡aquí estoy! No me lo puedo creer. He trabajado muy duro para llegar aquí pero aún soy joven, sólo tengo 23 años, así que espero continuar logrando muchas cosas y quizá os vea aquí otra vez algún día”.

El ISAF World Sailor of the Year Award es considerado el máximo galardón al que un regatista puede aspirar en reconocimiento a sus logros en el mundo de la vela. Los premios, que se entregan desde 1994, son presentados anualmente tras un proceso de selección a nivel mundial en el que cualquier regatista puede ser nominado, seguido por una votación entre los 130 miembros nacionales de la International Sailing Federation (Federación Internacional de Vela). Han ganado este premio en pasadas ediciones Peter Blake, Ellen MacArthur y Russell Coutts, entre otros.

Es la tercera vez que un regatista español se hace con este prestigioso galardón, después de Theresa Zabell en 1994 –en la primera edición de los premios- y el tándem formado por Fernando Echávarri y Antón Paz en 2005.

En el palmarés de Blanca Manchón, de 23 años, figuran un diploma olímpico en Atenas 2004, dos títulos mundiales (2005 y 2010), una plata mundial (2009), dos oros consecutivos en la Copa del Mundo (2009 y 2010), una corona europea (2006), dos platas continentales (2004 y 2009) y un bronce europeo (2007).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: