Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La AMPD se reúne con el Málaga CF
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 18/03/2005
Representantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva se reunieron el jueves 17 de marzo  con dirigentes y futbolistas del Málaga CF. Al comienzo de la entrevista se le entregó a los directivos una carta mostrando el malestar y la preocupación existente en este colectivo por los incidentes ocurridos durante el partido de fútbol Málaga-Betis celebrado en el Estadio La Rosaleda. Por parte del club asistieron Antonio Mendoza, director general; José Luis Ruiz, gerente; Mariano Santiago, jefe de prensa, y Gema Lobillo, además de Fernando Sanz y Vicente Valcarce.

Con posterioridad se adoptaron los siguientes acuerdos:

1.- Cambiar los accesos al campo de fútbol. Los reporteros gráficos, cámaras y periodistas que desempeñen funciones con micrófonos inalámbricos entrarán por el párking directamente a la bocana de preferencia evitando el paso por detrás de la portería de fondo. El club también se compromete a habilitar un paso de preferencia baja a preferencia alta para los compañeros que deban trabajar en las cabinas.

2.- Los medios de prensa escrita que lo deseen podrán utilizar las cabinas libres de preferencia previa solicitud por fax en cada encuentro.

3.- La plantilla de futbolistas del Málaga - representada por sus capitanes Fernando Sanz y Vicente Valcarce- se compromete a salir en su totalidad por la zona mixta de prensa todos los días de partido para que se puedan realizar libremente entrevistas, aunque siempre respetando los deseos de los jugadores y las normas impuestas por el club. Igualmente este compromiso se extiende a los días de entrenamiento para contar con la posibilidad de pactar citas con los futbolistas. Se respetarán también las ruedas de prensa pactadas en cada día y las indicaciones de los responsables de prensa.

4.- La plantilla se compromete a reducir los tiempos de espera entre el final de las sesiones de trabajo y el inicio de las ruedas de prensa. Los futbolistas manifiestan no tener ningún tipo de queja de los medios de comunicación malagueños.

5.- Los periodistas deberán elegir a los entrevistados en sala de prensa antes del final de cada entrenamiento.

6.- Se solicita al Málaga el envío anticipado del planing de trabajo a los medios de comunicación para evitar esperas innecesarias a cámaras y reporteros gráficos.

7.- Se solicita que exista un día de grabación de recursos - televisión y prensa - en gimnasio y otras actividades cerradas habitualmente al acceso de reporteros y fotógrafos.

8.- En la reunión se comentan los incidentes ocurridos durante el Málaga-Betis y especialmente la presencia de personas ajenas a los medios en la rueda informativa del lunes 14 de marzo. El Málaga se compromete ante la Asociación a cerrar las puertas a aficionados en actos públicos de la profesión.

9.- El Málaga expresa su endurecimiento de posturas hacia los grupos ultras. A los futbolistas se les solicita el distanciamiento de aficionados que practican la violencia en el estadio.

10.- La plantilla solicita una petición por anticipado de los actos y visitas particulares que soliciten los medios de comunicación.

11.- Se expresa una queja formal del comportamiento de los vigilantes en los entrenamientos y los días de partido. El director general del Málaga, Antonio Mendoza, se compromete a mantener una entrevista con el jefe de este colectivo, Luis Guerra. Además se pacta que los vigilantes no podrán dirigirse a los periodistas para recriminar actuaciones sino que informarán a los reponsables de prensa.

12.- Se concede por parte del Málaga el acceso al palco en los descansos previa solicitud al comienzo de los encuentros.

13.- El Málaga notificará a la Asociación y al medio correspondiente los actos de periodistas que incumplan normas básicas de comportamiento y que puedan perjudicar los intereses de nuestro colectivo.

14.- Se solicita una mayor actualización de la página web.

15.- El Málaga estudiará la posiblidad de que un miembro del Consejo de Administración se responsabilice de las relaciones con la prensa.

16.- El club concede acceso de salidas puntuales por la puerta 9 para personas que deban abandonar el recinto deportivo durante la celebración de los partidos.

17.- El Málaga estudia mejoras en la zona mixta de trabajo tras la disputa de encuentros.

18.- Se marca una periodicidad de dos meses en los contactos entre Asociación y Málaga CF para comprobar el cumplimiento de lo acordado en esta reunión. Estos acuerdos entrarán en vigor en el Málaga-Getafe del 3 de abril.

19.- Hemos encontrado deseos de mejorar nuestras condiciones de trabajo por parte de los representantes del Málaga CF y solicitamos colaboración en el cumplimiento de las nuevas normas.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: