Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Miguel Reina será la figura en la novena edición de El Deportista y su Memoria
El Deportista y su Memoria | 31/08/2010
Comienza el mes de septiembre y la FPDA anuncia una de las actividades que año tras año gana enteros en el mundo del deporte. Se trata de la novena edición de El Deportista y su memoria. Por este evento han pasado personalidades del mundo del deporte como son; Rafael Gordillo, acto celebrado en Granada en el año 20102; Jesús López Nieto, celebrado igualmente en Granada en el año 2003; Javier Imbroda, en el año 2004 y el evento se celebró en Antequera; Fernando Hierro, en el año 2005 en Sevilla; José Manuel Moreno Periñán, en Chiclana en el año 2006; Antonio Carlos Ortega en el año 2007 en Antequera, Nacho Rodríguez en Antequera en 2008; y la última fue Theresa Zabell, que se celebró en Rota el año pasado. Para esta edición la figura será Miguel Reina.

Esta actividad consiste en una entrevista -de una duración aproximada de 45' / 60'- que será grabada en video al personaje en cuestión por un destacado periodista deportivo andaluz. La intención es dar a conocer a los mejores deportistas de nuestra comunidad, sus éxitos, comienzos, anécdotas, a que se dedican en la actualidad, etc.
 
Miguel Reina
 Ex portero de fútbol se formó en las categorías bases del Córdoba CF, cantera en la que estuvo hasta 1964, año en el que debutó con el primer equipo del Córdoba CF. En la ciudad califal se quedó dos años más hasta que recibió la llamada del FC Barcelona. 
En la primera temporada en su nuevo club casi no dispuso de oportunidades pues solo jugó dos partidos de Liga. Ese mismo año consiguió un subcampeonato de Liga, repitiendo subcampeonato en las temporadas 67-68, 70-71 y 72-73. Con el FC Barcelona ganó dos Copas del Generalísimo y la Copa de Campeones de Ferias. En su última temporada en el club azulgrana (72-73) logró el Trofeo Zamora al encajar 21 goles en 34 partidos de Liga. Además, esa temporada consiguió estar 824 minutos sin encajar un gol, convirtiéndose en el portero del FC Barcelona que más tiempo ha permanecido imbatido.
En 1973 ingresó en las filas del Club Atlético de Madrid. Con este equipo ganó un subcampeonato de Liga. En su primera temporada con el Atlético de Madrid ganó una Copa del Rey y una Liga en la temporada 76-77. En ese curso, Reina obtuvo el Trofeo Zamora al encajar 29 goles en 30 partidos. Además, participó con su club en la final de la Copa de Europa que su equipo perdió contra el Bayern de Munich en la temporada 73-74. Incluso conquistó a la temporada siguiente una Copa Intercontinental con su club. Reina se retiró de los terrenos de juego al final de la temporada 79-80. Disputó un total de 312 partidos en Primera División. Actualmente vive en Córdoba. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: